Ayer, domingo 2 de agosto de 2015, salimos de nuestro punto de encuentro habitual en Osuna a las 8:15 de la mañana. Una vez más fuimos puntuales, y Miguel, Fernando, Luis, Germán y yo arrancamos nuestras motos para poner dirección a El Saucejo, donde recogeríamos a José para seguir la ruta. La idea era adentrarnos en la Sierra de las Nieves para acceder hasta la costa de Marbella para visitar su casco histórico y después dirigirnos hacia Fuengirola donde nos esperarían Eduardo y Alejandro con sus familias para comer y darnos un baño en la piscina del bloque de pisos de Eduardo y Caren.
Con estas premisas, llegamos entre un buen montón de curvas y cubiertos por unas nubes muy oscuras a la localidad de Yunquera. En lugar de quedarnos en las ventas de la circunvalación que siempre son invadidas por hordas de moteros hambrientos y sedientos, nos adentramos hasta el corazón de esta localidad, desayunando en la Plaza de la Constitución y dando un posterior paseo entre las estrechas y empinadas calles del pueblo.
Desde Yunquera continuamos bajando hacia la costa dejando atrás la localidad de Alozaina para después desviarnos hasta llegar al pueblo de Monda para subir a su castillo. Por desgracia, es un establecimiento privado y no pudimos entrar a verlo después de haber hecho una peliaguda subida por unas rampas imponentes. Al menos la parada fue aprovechada por algunos para echar un cigarrito y quitarse el mono.
Saliendo de Monda, enseguida tomamos la carretera que nos llevaría hasta Marbella dejando a nuestra izquierda el bonito pueblo de Ojén. Un tráfico intenso no nos dejó disfrutar de esta carretera como se merece, pues el trazado entre sus montes y colinas la hacen perfecta para disfrutar de un paseo en moto. Al llegar a Marbella, nos adentramos hasta el corazón de su casco antiguo, para pasear entre sus calles estrechas encaladas y decoradas con plantas y flores que contrastan con sus colores sobre el fondo blanco. Muchos "guiris" paseando de un lado para otro o llenando las terrazas de sus plazas. Nosotros nos unimos a ese ejército y nos adentramos en el laberinto de sus calles hasta dar con las antiguas murallas y el castillo, que sigue sin ser rehabilitado y que por tanto tampoco pudimos visitar.
El regreso como siempre. Empiezan las prisas y las ganas de llegar, pero como todos queríamos evitar el tráfico de la autovía, decidimos adentrarnos otra vez por la sierra, accediendo desde Mijas pueblo hasta Coín, para llegar luego a la carretera que une Málaga con Antequera, siendo nuestro punto de salida Campillos, desde donde accedimos a Martín de la Jara para dejar a nuestro amigo José, que aprovechó el detalle para invitarnos a un refrigerio antes de abandonar su pueblo. Con el sol ya desaparecido en el horizonte, llegamos a Osuna, donde cada uno tomó el camino de regreso a casa para poner punto y final a esta bonita ruta que nos hizo disfrutar de kilómetros, paisajes y sobre todo de buena compañía.
Gracias Eduardo y Caren por vuestra hospitalidad y abrirnos las puertas de vuestra casa.
Nos vemos en la carretera
No hay comentarios:
Publicar un comentario