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TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 17 de julio de 2011

ENTRE LA SIERRA Y LA CAMPIÑA CORDOBESA




Fin de semana de Faro. Por segundo año consecutivo me quedo sin ir, y no por faltas de ganas, pero pensando que a la semana siguiente salíamos para París, el viaje que tenemos planteado para finales de agosto,….. ¡Lástima no ser rico! En fin, algunos de los que nos quedamos sin ir a Faro decidimos darnos una vuelta el domingo para quitarnos el mono de moto y así tener lo que se conoce un “consuelo de tontos”. La idea era sencilla: hacer un corto itinerario por terreno conocido siguiendo la Vega del Guadalquivir, desde Palma del Río hasta Medina Azahara, regresando antes de que apretara el calor. Así que a las 9:00 salimos desde la sede Manolo de Gilena, Miguel de Osuna, Adrián y yo de Lantejuela, acompañados por mi hermano “Gamba” y por Guillermo “el Argentino”, poniendo rumbo hacia Palma del Río por La Campana (me encanta el trazado de esta carretera) para llegar hasta la localidad de Hornachuelos a desayunar. Siempre he pasado de largo en Palma del Río, pero esta vez quería acercarme hasta el casco histórico para ver los jardines amurallados: no me defraudó. Si bien no son de los complejos defensivos más impresionantes que he visto, sí que merece la pena una visita y un paseo intramuros, donde se esconden diferentes edificios de carácter religioso y civiles dignos de mención, una vez que te adentras a través de la Puerta del Sol, cuyo arco de herradura deja constancia de su origen árabe. Mientras paseábamos por el recinto amurallado, llegó Rafa desde Córdoba, con el cansancio acumulado después de pasar buena parte de la noche anterior viendo ZZTop en concierto: “Busca un castillo y encontrarás al tontillo”. ¡Al final se me queda lo del “tonto de los castillos”!. Después de los saludos oportunos pusimos rumbo a Hornachuelos. Hace mucho tiempo pasé por esta localidad una vez, quedándome el recuerdo de su presa a la salida en dirección Villaviciosa, pero no recordaba nada más de ella, recordándola como un pueblo sin gracia ninguna; ¡Grave error! Nada más llegar me encontré con que sobre la localidad existen los restos de una antigua fortaleza que ya me he propuesto visitar otro día, pero la mayor sorpresa fue cuando algunos de los que iban en el grupo se pusieron delante para guiarnos a lo que llamaban “El Embarcadero”. ¿No os ha pasado nunca que cuando pensabais que conocíais todos los lugares interesantes cercanos a tu localidad, siempre hay alguien que conoce algo más? A mi me encanta esa sensación a pesar de hacerme sentir un ignorante, porque eso me hace pensar que en cada ruta puedo conocer un lugar distinto que merezca la pena. El lugar en cuestión es un embarcadero para hacer excursiones por el embalse de Hornachuelos, con un mirador en la taberna que te deja alucinado. La pena es que no tenía nada en ese momento para desayunar, así que tuvimos que irnos al interior de la localidad. Después del desayuno, pusimos rumbo hacia Medina Azahara, no sin antes pararnos a la salida del pueblo para contemplar una curiosa casa decorada íntegramente con chinas de piedra, no chinas de ojos rasgados. Antes de llegar a Medina Azahara hicimos otro alto en el Parque de la Sierrezuela en las afueras de Posadas, que es un extenso pinar donde merece la pena una parada para un refrigerio, siempre que pases por aquí. Al llegar a la ciudad de Zahara, la favorita del Califa, me llevé un revés. Cuando estuve hace un par de años, se llegaba hasta la misma puerta con la moto, pero ahora debes aparcar a un par de kilómetros y sacar la entrada en el centro de visitantes, llevándote posteriormente un autobús hasta el complejo. Entre la hora que era y el calor, desistimos de hacer la visita pensando en dejarlo para el otoño, poniendo rumbo a casa por la autovía para poder llegar a ver Moto GP. Durante el camino nos tropezamos con un montón de motoristas que venían de Faro, lo que nos hacía pensar: “El año que viene no me la pierdo”

LIVE TO RIDE

miércoles, 13 de julio de 2011

HARLEY DAVIDSON STREET GLIDE 2011


Hace un par de semanas, Luis y yo estábamos arreglando unos asuntos en Sevilla, y como terminamos pronto, decidimos acercarnos hasta la Harley y la Kawa, para ver las novedades de este año y para enredar, más que nada. Lo primero que me llamó la atención fue la nueva distribución de las tiendas, que ahora están prácticamente pegadas, y el taller compartido queda mucho más próximo que antes. Como entramos por el taller, observé que había varias "jarleis" con un cartel que ponía "Pruébame", lo que supuse que eran motos de demo. Después de ver como Luisillo babeaba en la Kawa con la nueva VN900 custom, y en la Harley con la Sportster 48 (que le queda como un guante), yo hice lo propio con la nueva Blackline, que si en internet es guapa, en vivo es "la caña". En fin, que hablando con el comercial, se me ocurre preguntar que qué hay que hacer para probar una de las motos de demostración. La respuesta fue mucho más fácil: -"Entra en H-D Sevilla y solicita una prueba" (tienes en la columna de la derecha el enlace para hacerlo). Tal y como llegué de Sevilla me metí en la página y solicité la prueba de una Street Glide blanco mate perlado que me dejó alucinado. En tres sencillos pasos tienes solicitada la prueba, con la única condición que lleves ese día el equipo y el carnet de conducir. Pues bien, el martes 12 a las 9:30 am, estaba el tío con la parienta en la puerta de la Harley para recoger la moto. Los comerciales te tratan de manera cordial y te dan una pequeña charla sobre la instrumentación de la moto y algunas indicaciones más, dejándote a partir de ese momento una hora y media para que tu la disfrutes a tu ritmo. Lo primero que noté de la moto fueron esos más de 100 kilos de diferencia con mi moto, que al comienzo me resultaron difícil de manejar en parado, ya que incluso midiendo 1,87m de altura, me cuesta plantar las dos plantas en el suelo. Una vez en marcha, la moto se porta de maravilla, y el problema del peso se esfuma incluso rodando entre el tráfico del Quinto Centenario, que pasé mientras escuchaba música por los altavoces que incorpora, que no distorsionan ni a altas velocidades. El cuadro de mandos es de lo más completo, dándote información constante sobre todos los parámetros que te puedan interesar. La estética de la moto es arrolladora, y sinceramente, sin el guardabarros delantero, me gustaba aún más, dando un toque gamberro a la moto que le iba como anillo al dedo. Una vez que salimos de la SE-30 y tomamos la vieja Ruta de la Plata, comenzamos a disfrutar de verdad de la moto. Música de fondo, buena temperatura, la carretera para nosotros solos,... ¡una gozada!. La moto entra estupendamente en las curvas, aunque si te soy sincero no estrujé demasiado el puño del gas, puesto que cuando recoges la moto, debes firmar un papel donde te haces responsable de ella, y una moto de más de 25.000€, se me escapa un poco de presupuesto; además, la visera de la moto es muy corta y deriva todo el aire hacia mi cara, lo que me hacía que se movieran el casco jet y las gafas cuando pasaba de 120 kms/h. Las Street Glide de 2011, al igual que todas las touring de este año, calzan un motor de 103 pulgadas cúbicas (1.690 cc) que respondía con contundencia cada vez que se retorcía el puño del gas. Del mismo modo, la unidad que probamos tenía incorporado frenos ABS, que gracias a Dios no tuvimos que utilizar en ningún momento. Después de desayunar en El Ronquillo, pusimos rumbo de vuelta pero esta vez por la autovía. Reconozco que me sentí a gusto rodando por la autovía con esta moto, y si me la hubieran dejado para todo el día me hubiese ido por lo menos a Cáceres. Te sientes como el Rey de la Carretera con esta moto por la autovía: conectas la velocidad de crucero, das voz al equipo de música para escuchar el "Que guay es tu gel"y con una postura ergonómica y cómoda dejas pasar la tira de asfalto por debajo de las ruedas. En cuanto al pasajero, la postura es muy cómoda, puesto que el asiento y los estribos permiten una posición bastante relajada, aunque un respaldo le vendrá bien al que pretenda hacer muchos kilómetros con acompañante. Cuando llegué con la moto y entregué las llaves ya me quedé mirando la próxima, pues además de la Street Glide, habían por allí una VRod Muscle (amarilla), una Sportster 1200 custom y una Street Bob, que estaban diciéndo: "¡Pruébame!, ¡Pruébame!....¿A qué estás esperando para solicitar tu prueba?
Estoy deseando a ver si alguna revista del sector hace una comparativa entre la Street Glide, la Voyager Custom de Kawa y la Cross Country de Victory, porque todas tienen un marcado aire bagger que las hacer irresistibles. Esperemos verlo pronto.
LIVE TO RIDE

sábado, 9 de julio de 2011

FUCK THE STOCK BIKES



Incluimos en este miserable blog una nueva sección llamada "Fuck the Stock Bikes", que viene a significar algo así como "que se jodan las motos de fábrica", y es que el espíritu del custom ha sido siempre tener una moto que fuera reflejo de tus gustos, tus intereses y que en cierto modo reflejara un poco tu personalidad. Con la nueva ley de Reformas de Vehículos de 2, 3 y 4 ruedas que comenzó a aplicarse a comienzos de años, las cosas han comenzado a ponerse un poco complicadas para los que nos gusta que nuestras monturas destaquen de los modelos originales que salen de cada fábrica, puesto esto del custom no hace distinciones entre marcas. A cualquiera de nosotros nos ha gustado hacerles alguna cosilla a nuestras monturas para cambiarles el aspecto: ya sea cambiar el manillar, poner un piloto trasero diferente, poner unos mandos avanzados,.... y eran pequeños detalles que si el ingeniero no iba con la escopeta cargada, hasta pasaba la ITV sin problemas. Hoy día te la miran con lupa, y te echan para atrás cualquier cambio que se haya efectuado en la moto que no esté autorizado por la marca en cuestión y que no esté correspondientemente homologado. ¿Quiere decir esto que ya no podemos transformar nuestras motos? Ni mucho menos; podemos optar por dos caminos: el camino legal, que es el de hacer todos los cambios en un taller autorizado homologando después toda la transformación para pasar la ITV y así poder rodar legales con nuestras monturas, aunque con bastante menos dinero en el bolsillo. Y tenemos el segundo camino; el de la picaresca española. Es decir, tener dos motos en una. Sin hacer cambios muy profundos en nuestras motos como cortar chasis o ensanchar basculantes, podemos limitarnos a colocar con cabeza una serie de complementos en nuestras motos que las hagan únicas y personales, de forma que cuando llegue el momento de pasar la ITV, dediquemos una tarde a quitarlos todos y poner de nuevo los originales. Una vez cada dos años tampoco es tan pesado y si nos para la Guardia pues tendremos que rezar a todos los Santos del Cielo para que no se fijen.
Este mes os traigo una propuesto sencilla de cómo convertir un modelo como la Sportster o la Vulcan 500 en un bobber, sin gastarnos mucha pasta. Esta idea también es válida para cualquier modelo de doble amortiguación y con depósito pequeño, que siempre queda mejor que un depósito grande.
Lo primero que debemos hacer es bajar la suspensión trasera con un par de amortiguadores más cortos de 11" o 10,50", que nos pueden costar según el modelo, entre 200 y 280 euros. Hay locos que cambian los amortiguadores por unos tirantes de hierro o acero, que dejan la moto muy baja pero con el consiguiente problema para tus vértebras.
Para continuar con la parte trasera, cambiar el piloto de la Sportster por un Sparto de corte más clásico no es mala idea, y subirá el presupuesto entre 30 y 50 € dependiendo de dónde lo busques. Podríamos cambiar el guardabarros trasero de la vulcan 500 por un Flat Fender (40€), que le daría un aspecto de la vieja escuela que le hace ganar en presencia, pero eso nos implicaría tener que cambiar también el piloto trasero y adaptarle unos nuevos soportes.
Unos escapes de corte clásico como los Trumpet, son casi obligatorios, con un precio aproximado de 70-80 € cada uno, que si lo unimos a la cinta anticalórica para acentuar la imagen bobber son unos 50€ más a la cuenta.
La parte delantera queda bastante lograda con tres elementos muy de moda hoy día: un manillar T-Bar de 10" (70€), unos puños coca-cola (entre 10 y 30€) y unos fuelles en las horquillas (40€).
Con presupuesto aproximado de 620€ podemos transformar nuestra montura en una preciosa bobber, o por lo menos en un proyecto. Si no nos queremos quedar aquí, podemos optar por buscar un asiento, que puede oscilar entre 100 y 180 €, rematando el trabajo con una buena pintura. La mayoría de seguidores de este estilo de motos piensan que cualquier color vale para un bobber siempre que sea negro. A mi me gustan los colores más cantones, que hacen que la moto destaque entre una multitud.
El mes que viene trataremos de transformar un softail
LIVE TO RIDE

martes, 5 de julio de 2011

IV BIKER BARBAKOA PUB BENJUMEA



El domingo pasado, día 3 de julio, tuvo lugar la IV Biker Barbakoa que organiza nuestro amigo Benju en su pub, que es nuestra sede desde que los Customs-Bikers comenzaron a rodar allá por el 2006, siendo Benju uno de los primeros miembros, a pesar de no tener carnet de moto.Como siempre, antes de pasar que llegue la hora del comercio y el bebercio, siempre organizamos una pequeña salida de unos 100 kilómetros a la redonda para disfrutar de nuestras monturas. En esta ocasión no se apuntó nadie de otros grupos de motoristas,.... bueno, rectifico: también hicieron la ruta Los Esporádicos de Osuna pero no llegamos a coincidir en la carretera para rodar juntos. Como iba diciendo, salimos desde la sede 5 motos, habiendo quedado en El Rubio para recoger a los miembros del grupo de la delegación de Osuna (menos Miguel, que prefiere salir siempre desde la sede). Del Rubio salimos 9 motos, recogiendo a 3 más en la gasolinera de Puente Genil. Una vez que reunimos el grupo al completo, pusimos rumbo a Lucena, disfrutando de una mañana muy agradable que la que el calor nos dio un respiro y no hizo acto de presencia. Para mi fue un verdadero placer ver tantos parches de los Customs-Bikers rodando juntos, con nuevas incorporaciones que le van a dar vida al grupo, que ha pasado una racha algo mala, en la que varios miembros han tenido que decir adiós a sus motos por culpa de la p...crisis, amigos que por motivos laborales o familiares llevan ya muchos meses sin salir a rodar, pero a los que no olvidamos y a los que estamos deseando volver a ver y a rodar con ellos. Una vez que llegamos a Lucena, pusimos rumbo al Santuario de la Virgen de Araceli, por unas cuestas que nos hicieron ganar bastante altitud, pero que después nos agradaron las vistas, pudiendo contemplar toda la comarca. Tras la visita al santuario y a un apetecible desayuno, pusimos rumbo a Lantejuela pasando por las localidades de Monturque y Moriles, antes de volver a pasar por Puente Genil. En esta ocasión dimos un rodeo para recoger a la hermana de Luis y al Carobe y su Carmen en Osuna y enfilar las motos hacia la barbacoa. En esta edición no había mucha gente del pueblo, pero había miembros de ErTeam, amigos del Rubio, Los Esperádicos y un miembro de Las Záguilas (Marín, eres un monstruo). Entre cervezas, costillas, arroz, cervezas, fotos, risas, más cervezas,...llegamos al momento que muchos estaban esperando: el bautizo de los nuevos miembros del grupo. En esta ocasión teníamos a 6 candidatos, que se presentaron con sus padrinos y que fueron bautizados con cerveza como brinda la tradición. Adrián, Miguel, Manolo, Jesús, José Manuel (perdón por el lapsus) y Jesús (bombero); Sed Bienvenidos
Podéis descargaros las fotos en el ÁLBUM DE VERANO 2011
LIVE TO RIDE

MISIÓN: PLATO ALPUJARREÑO


Como algunos sabréis ya, durante el fin de semana del 1 al 3 de julio había acordado con el concesionario sevillano de Euroscooter, por mediación de Daniel de Xtreme Bike, una prueba con la nueva Hyosung ST7. Así que ni corto ni perezoso avisé al personal para ver quien tenía ganas de pegarse una ruta por Las Alpujarras a comernos en Trevélez un plato alpujarreño. Mi fiel escudero Luisillo, fue el único que contestó a la llamada y el sábado a las 8:00 am partíamos desde Osuna rumbo a las Alpujarras granadinas. Esta ruta ya la había hecho en 2.007 con un grupo de Customs-Bikers pero haciendo noche en Trevélez. En esta ocasión quería ver si se podía hacer en un sólo día. Obviamente la respuesta es sí, aunque no puedes disfrutar tanto de cada rincón de esta parte de Andalucía. Sea como sea, el día fue bastante completo: nos hartamos de curvas, de paisajes encantadores, de pueblecitos serranos con una arquitectura muy particular y acogedora, bebimos de las aguas de Sierra Nevada en las diferentes fuentes que encontramos a nuestro paso, degustamos (más bien engullimos) el jamón de Trevélez: el pueblo a mayor altitud de la península, encontramos nuevas carreteras que hicieron las delicias de un paseo en moto, respiramos en el regreso el olor a Mar Mediterráneo, contemplamos los monumentos que aparecían a nuestro paso, nos acercamos hasta lugares emblemáticos y recorrimos casi 600 kilómetros combinando distintos tipos de vías sin ningún incidente.
Por si alguien se lo pregunta, le diré que la ST7 se portó de maravilla, siendo una moto muy fácil de conducir, con buen aplomo en la carretera y muy cómoda. Su motor empuja con fuerza tanto a bajas revoluciones como en altas, encontrando sólo un pequeño defecto a la hora de engranar el punto muerto, que a veces se hacía difícil encontrarlo. Si tu también quieres probarla, sólo tienes que dirigirte a EUROSCOOTER en la Avda. de Cádiz, 4 (detrás de los juzgados del Prado de San Sebastián) y preguntar por Ángel Noguera, para solicitar una prueba de la Hyosung ST7. También puedes hacerlo a través del tfno: 954 41 88 68
Para más información sobre esta moto pincha aquí
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