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TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

jueves, 21 de junio de 2012

DE NUEVO A GIBRALTAR

El pasado domingo, mientras estaba cumpliendo con la familia, la delegación de Osuna y de la Sierra Sur se marcharon de ruta otra vez a tierras inglesas, para volver a abastecerse de licores y tabaco. Esta es la crónica de la ruta que me han enviado. Obviamente yo lo voy a contar como me salga de los ...., que para eso soy yo el que lo escribe aquí (jejejeje). Como siempre que yo no voy, la salida fue catastrófica, habiendo retrasos y contratiempos que hicieron que no se cumpliera con la hora programada (empiezo fuerte a dar caña). Una vez todos reunidos se salió de Osuna poniendo rumbo a Ronda recogiendo a la delegación de la Sierra Sur en el Saucejo. La idea era bajar por San Pedro de Alcántara parando a desayunar en la venta de El Madroño. Por lo que me han comentado esta venta de gran ambiente motero, está muy bien para pararse a tomar un refrigerio, pero en cuanto al desayuno deja mucho que desear. Con el estómago aún vacío continuaron hasta la costa, donde por fin pudieron desayunar algo medio decente antes de proseguir por la A-7 hasta el desvío de La Línea, donde me cuentan que un despiste del GPS de Luisillo los llevó a meterse por medio de La Línea. Al conseguir pasar la frontera con el carnet en la boca (bien aprendido), tuvieron un percance con el aeropuerto, ya que el grupo quedó dividido al cortar la carretera de acceso por la llegada de un avión (ya sabéis que las pistas de aterrizaje de Gibraltar cruzan la principal vía de acceso desde la frontera).
Después del paseo de rigor por Mean Street, las compras oportunas de vicios, fotos típicas y una gran clavada por tomar cerveza inglesa en las tabernas locales, tocaba volver a tierras españolas para dar buena cuenta del almuerzo.
Según me cuentan el regreso fue un poco caótico al regresar por la carretera que sube a Ronda pasando por Jimena de la Fra., habiendo segregación del grupo, despistes, carreras, prisas,.... ¡Si es que vais como locos!
Obviamene se ve que pasaron un día cojonudo de motos, rodando por carreteras magníficas para disfrutar de sus monturas, y son precisamente esos contratiempo y anécdotas las que quedan para el recuerdo y hacen más interesantes las rutas. Cada vez tengo más claro que no me necesitáis para nada. Seguid así chicos.
Nos vemos en la carretera

martes, 19 de junio de 2012

REUNIÓN DE CLA´SICAS EN MAIRENA DEL ALCOR

 El pasado domingo día 17 de junio había quedado con algunos miembros de Er Team y de los Clásicos Salvajes de Lantejuela para acercarnos hasta una reunión de motos clásicas que había anunciada en la vecina Marchena. Mientras tanto, mis colegas de ruta por Gibraltar, pero no siempre se puede salir en moto y también hay que dejar hueco para la familia. La cosa es que a las 10:00 de la mañana llegamos al recinto donde se suponía que era la reunión. Digo se suponía porque allí no estaba ni Dios. Después de mirarnos las caras durante un par de  minutos el "Gamba" propuso de acercarnos hasta la reunión de clásicas de Mairena del Alcor, así que echamos un tranquilo paseo a 80 km/h por carreteras secundarias hasta esta localidad, y aunque no soy muy aficionado a este tipo de eventos, os aseguro que mereció la pena porque pude ver algunas máquinas alucinantes de las que me quitan el sueño. Un modelo especial de Sportster de los 50's, con chasis rígido y horquilla Springer. Su orgulloso propietario, además de dejarme hacerme una foto sobre ella, me contó que fue una edición especial que se construyó para la policía. Al poco tiempo me encontré con uno de los colegas de Paradas, que iba luciendo su última adquisición: un Shovel de los 70's a medio camino entre restauración y transformación, llevada a cabo principalmente en la despensa de Hot-Dreams de Ferry Clot, todo un campeón del Mundo en el tema de transformaciones. Después de los típicos saludos de rigor con los conocidos, y alguna cervecilla para soportar el calor, volvimos nuestros pasos hacia Lantejuela, volviendo a fallar la batería de la moto de Corrales a los pocos kilómetros de salir de Carmona. Menos mal que Rafa, acostumbrado a estos lances pudo hacer un apaño adaptando la batería de una de las motos que venía en el pelotón y pudimos llegar a buena hora para cumplir con la familia.
Nos vemos en la carretera

jueves, 14 de junio de 2012

RUTA A ARACENA

Hacía ya algún tiempo que estaba pendiente esta ruta a Aracena (Huelva), ya que algunos miembros tenían mucho interés y ganas en entrar a visitar la famosa y siempre espectacular Gruta de las Maravillas. Esta no era mi premisa ni la de José, ya que el la había visitado con su mujer hacía un par de semanas y yo, por mi trabajo, la he visitado un par de veces en los últimos cursos escolares. Nuestras preferencias consistían en rodar de nuevo por las siempre atractivas carreteras de Huelva, rodar acompañados de amigos y por supuesto conocer un poco mejor la bonita localidad de Aracena. Como viene siendo habitual últimamente. la Delegación de Osuna fue una vez más la más representada, volviendo a rodar con nosotros José Manuel Venox, que últimamente estaba muy ocupado, y es que tiran más dos..... Con puntualidad inglesa salimos de la Nueva Andalucía a las 9:30 en dirección Sevilla, que atravesamos con apenas tráfico a esa hora un domingo por la mañana. Si nos encontramos con muchos motoristas que tenían la misma intención que nosotros de rodar por la N-630 o por la carretera de Aracena, que siempre está muy concurrida. Después de un desayuno a base de tostada de pueblo, nos encaminamos hacia el último tramo, pero dejándose llevar por una sugerencia mía, me dejaron indicarles un itinerario alternativo un poco más largo, pero desde luego, con un trazado que nos hizo disfrutar del recorrido. Nos llevamos un susto cuando vimos que José no llegaba después de un tramo de curvas, así que decidimos bajar a buscarlo. A los pocos kilómetros nos cruzamos con el. La explicación era que mi cámara volvió a escupir la batería, y se habían entretenido buscándola en balde. Por propia experiencia ya sé que no se encuentra. ¡Qué le den "polculo" a la batería!. Nada más llegar a la localidad, aparcamos las motos junto al lavadero, y nos dirigimos hacia la Gruta de las Maravillas, donde entraron toda la delegación alcarabana. Mientras, José, Isabel y yo nos dedicamos a visitar el centro de la localidad, el viejo casino, algunas de sus iglesias y por supuesto a refrescarnos con una cerveza en una terraza, sobre todo después de que un municipal que nos estaba buscando por la localidad, nos dijera que teniamos que retirar las motos de donde estaban porque era el aparcamiento del tren turístico, por lo que tuvimos que arrastrar todas las motos unos 100 metros, una a una. Menos mal que el día no estaba muy caluroso.
Después del almuerzo tocaba retirada porque queríamos estar para ver el partido de España en la Eurocopa, pero como varios miembros querían conocer algunas otras carreteras, decidimos seguir con el plan propuesto en un principio aunque sin demasiadas paradas. El resultado fue una ruta muy divertida aunque un poco estresante a la vuelta, que sólo nos dejó ver el final del partido.
De todas formas habrá que volver porque el amigo Manolo se ha quedado con ganas de hacer esta ruta, aunque la próxima vez intentaremos que no coincida con ningún partido de España.
Nos vemos en la carretera.

martes, 5 de junio de 2012

REFLEXIONES EN LA CARRETERA: ¿CUALQUIER TIEMPO PASADO...?

Cantaba Karina en su tema "El baúl de los recuerdos" que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Y no hay duda de que cuando echamos la vista atrás recordamos buenos momentos, viejos amigos,... Perdonad que hoy esté un poco nostálgico. Si seguís el facebook de los Customs-Bikers, habréis visto que he creado hace poco un álbum de fotos de nuestros 6 años de existencia, y recopilando algunas de las mejores fotos que hemos hecho en este tiempo no he podido dejar de pensar en el paso del tiempo. No sólo desde la creación del grupo, sino desde que comencé con mi Fantic Oasis 75 a rodar por esas carreteras de Dios; cuando la carretera de El Saucejo tenía más curvas que Pamela Anderson y se tardaba casi una hora en atravesarla. ¡Qué tiempos!. Después vino mi fiel Vulcan 500 y las rutas a concentraciones con mi viejo compañero de ruta Matías con su Virago 1100 y mi fiel copiloto Antonio. Pero las circunstancias cambian y algunos forman familias o adoptan nuevos hobbys que no son compatibles con una amante tan exigente como es la moto, que si te atrapa de verdad, ya no piensas en otra cosa que lanzarte a la carretera cada vez que tienes un rato libre. Aún recuerdo cuando comencé a salir con los "carbonillas" de mi pueblo porque no habían motos custom que salieran habitualmente y eso me enseñó a trazar rápido las curvas aunque también a pegar un buen zapatazo en el suelo cuando se me iba de atrás.
Después de pasar varios años rodando en solitario, llegó el momento de cambiar la moto por mi querida Sportsty, y eso me trajo nuevos amigos y compañeros de ruta, pues Jesús, que fue quien me compró la vulcan, estaba como niño con zapatos nuevos y con ganas de salir a rodar cada vez que podía. Estas ganas se contagiaron a varios bikers locales con los que comenzamos a rodar y de ahí surgió la idea de formar un grupo y de llevar una insignia en la espalda que nos identificara, pero sin directiva, sin cuotas y sin compromisos. Esta forma de llevar el grupo y nuestras rutas hicieron que pronto amigos y viejos conocidos de otras localidades se fueran uniendo al grupo (Fuentes de Andalucía, Osuna, La Jara,...) con los que hicimos hasta finales de 2008 un montón de buenas rutas y viajes. Cada ruta era mejor que la anterior, cada vez nos íbamos juntando más gente y las relaciones se iban estrechando más hasta formar una gran familia.
Con la llegada de la dichosa crisis algunos tuvieron que dejar la moto aparcada en un rincón de su garaje, otros tuvieron que venderla, algunos se sumergieron de lleno en la paternidad y otros encontraron unas aficiones que les llenaban más que la moto. De todos esos compañeros con los que comencé en los Customs-Bikers, tengo suerte si comparto la carretera una o dos veces al año con ellos. Apenas tenemos contacto y aquel sueño de formar un grupo sólido y unido se ha ido desvaneciendo....¿O no?. Es cierto que cuando ruedo en la carretera apenas veo las motos de aquellos compañeros/as de aquellos primeros años, ni cuando miro por el retrovisor ni delante de mi, pero si es cierto que no voy solo en la carretera. A mi alrededor encuentro nuevos amigos con los que compartir buenos momentos y nuevas rutas, jóvenes y no tan jóvenes que comparten la ilusión y las ganas de moto, de salir a echar el día sobre su montura o tomar unas birras apoyados en la barra de un bar mientras nos dedicamos a bromear y a reirnos.
Sin lugar a dudas, echo de menos a todos aquellos compañeros/as con los que he rodado, pero siempre llevo en mis alforjas un rincón donde meto todos esos recuerdos que siempre me acompañan allá donde voy, y los voy uniendo a esos nuevos momentos y experiencias que vivo en la actualidad, pues son las personas que vamos conociendo cada día los que forman nuestra propia personalidad, dejando parte de su huella en nosotros. Quizás no llegue jamás a rodar con los viejos y con los nuevos amigos juntos de forma física, pero desde luego que en mis pensamientos seguirán acompañándome allá donde vaya. No sé si la vida y la carretera traerá más amigos, si los actuales también tendrán que dejar este mundo biker por una u otra razón, o soy yo mismo el que tengo que dejarlo para dedicarme profesionalmente al parchís, pero mientras pueda seguiré rodando hasta donde me lleve la carretera, me seguiré ilusionando por conocer nuevos destinos y seguiré sintiendo nostalgia cuando vuelva a ver esas viejas fotos.
Nos vemos en la carretera.

domingo, 3 de junio de 2012

ENCUENTRO H-D EN EL TORCAL


Llevaba ya varios años viendo anunciada el encuentro que organiza el HDC de Málaga en el recinto del camping de El Torcal de Antequera y los reportajes en algunas revistas del sector, así que este año nos decidimos a subir desde Antequera para ver lo que se cocía por allí. La verdad es que me desilusionó un poco, pues nuestro plan era dar una vuelta temprano el domingo por la mañana para estar a la hora de comer en casa. Se ve que la fiesta gorda debe de ser el sábado, pues nada más entrar en el complejo del camping (por cierto, tiene muy buena pinta), nos encontramos varias motos aparcadas y desperdigadas por la calle de entrada, habiendo algunas más (la mayoría HD) en la plaza, donde también habían congregados unos cuantos bikers, con pinta de resaca y de haber tenido una noche larga. Allí nos informaron que efectivamente hubo una fiesta como Dios manda y el que no había salido ya por la mañana hacia su lugar de procedencia, estaba todavía acostado. Allí no había puestos ambulantes, ni actividades, pues el evento consiste en echar unos días con los colegas y otros amantes de las motos customs disfrutando de las instalaciones del camping, dándote un buen homenaje en la fiesta nocturna. Como buenos visitantes, y visto lo visto, decidimos tomarnos una cerveza y hacer el regreso. A eso que llega "El Vinny" con su chopper y ya que hacemos las presentaciones nos dispusimos a echar otra cerveza antes de bajar hasta Antequera para darnos una vuelta por el casco histórico y tomarnos la penúltima. El paseo fue un poco accidentado, ya que en una de las calles empinadas del casco histórico de esas que están con adoquines que resbalan como una pista de patinaje uno de los colegas se fue al suelo sin consecuencias graves (Noooooooo!!!! Miguel tranquilo que no voy a decir quién se cayo). Mientras seguíamos bajando un pájaro hijo de p....., que debía de ser por lo menos como el mítico ave Fénix, tuvo la ocurrencia de cagar justo cuando yo pasaba por debajo, ya que me puso el brazo, la chaqueta y el pantalón echo un cromo. Deberían restringir el vuelo de aves grandes por los cascos urbanos. Mientras nos refrescábamos y contábamos las anécdotas en un bar del centro, llegaron unos amigos de Manolo de Gilena (David y Jimmy), que han cambiado sus motos RR, por sendas Sportster Iron. Desde allí salimos de Antequera en dirección a la autovía para llegar lo antes posible al punto de salida. Ha sido una ruta corta y tranquila pero ha merecido la pena por la compañía y así de paso mis cervicales se van recuperando, aunque la vuelta por autovía, con el aire en contra y la velocidad de Miguel ha hecho que se me vuelvan a quejar. Esperemos recuperar a lo largo de la semana para la ruta del próximo domingo a Aracena.
Nos vemos en la carretera.

sábado, 2 de junio de 2012

FUCK THE STOCK BIKES: STREET BOB

De todos es sabido que la aparición en 2006 de la Street Bob fue un bombazo de ventas para H-D. Es un modelo que compaginaba una imagen muy espartana, sin elementos superfluos, con una línea simple pero elegante, que se portaba de maravilla en carretera (tuve la ocasión de probar una en las jornadas de puertas abiertas) y además tenía un precio bastante ajustado si dejamos a un lado las Sportster. En 2009 llegó al mercado con un carácter más bobber con el guardabarros recortado, piloto trasero sparto y llantas pintadas en negro, aunque perdió el encanto de su motor en negro que le daba ese toque gamberro tan de moda en los últimos años. Gracias a Dios, a los diseñadores de la empresa se les volvió a iluminar la neurona del cerebro y en 2011 volvieron a pintarle de negro el motor, quedando una imagen que recordaba a los viejos bobber, aunque resulte paradójico hablar de viejo cuando este modelo no ha llegado a conocer ni siquiera un motor de carburación dentro de su chasis, ya que cuando apareció se montaba el Twin Cam88 y posteriormente el 96. Personalmente, siempre me han gustado más los primeros modelos con el guardabarros trasero más envolvente, aunque reconozco que el sparto y las llantas negras son un punto muy a su favor en los modelos posteriores. Me considero un firme seguidor de los modelos de carburación de H-D, pero reconozco que este modelo es una de mis principales opciones a la hora de renovar mi vieja Sporty, ya que creo que se puede dejar muy atractiva sin tener que meterse de lleno en transformaciones muy complejas, tal y como están hoy día las cosas, sin contar que se pueden encontrar algunas unidades de segunda mano por debajo de los 10.000€.
En los últimos años se han visto en las revistas y en vídeos de internet cientos de transformaciones alucinantes utilizando como base este modelo. Ya sea para darle un toque de la vieja escuela, high tech, streetdrag,...sea el que sea el estilo que siguiéramos, el resultado quedaba cojonudo. Yo tengo claro que para no tener tonterías con la ITV sólo haría algunos cambios superficiales, como un cambio de manillar, un piloto trasero si me pillara un modelo de los que llevaba la matrícula hacia arriba, unos escapes de los muchos que hay en el mercado y unos mandos avanzados, pues cuando la probé, cada vez que tenía que bajar los pies al suelo me daba con los estribos en las pantorrillas. En cuestión de color cada cual debe seguir sus propios gustos; a unos les gusta más las motos totalmente negras, a otros como a mi, nos gustan los colores vivos de la escuela de West Coast Choppers,...aunque lo que si he visto en muchas motos de este modelo es las botellas y las tijas pintadas en negro, que le dan al frontal un aspecto acojonante.
Aquí os dejo algunas fotillos que he pillado por internet y creo que ejemplifican perfectamente lo bien que le queda a este modelo cualquier cosa que le pongamos. También os dejo un par de vídeos para que podáis ver algunas modificaciones alucinantes sobre Street Bob.
Nos vemos en la carretera
http://www.youtube.com/watch?v=PMDdsY9WK-A
http://www.youtube.com/watch?v=qD-tPF_Xqw8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=E02cgYZvaho&feature=related