Como siempre, el punto de reunión fue la gasolinera de Osuna, donde ya estaban Miguel, Marcos, Asum, Balme y Bybi, esperando cuando llegué con Flori. Mientras repostaba llegó desde Écija, Antonio con su Electra, que parece que está interesado en formar parte de nuestro pequeño grupo. Tomando la A-92 en dirección Málaga, hicimos un pequeño alto para recoger en La Roda a José e Isabel, continuando por autovía hasta Antequera, donde dejamos la A-92 para subir por la Cuesta del Romeral y así tomar algunas curvas. Como el personal estaba un poco hambriento (la costumbre de no desayunar al levantarse) paramos en la Yedra antes de seguir por carreteras comarcales hasta Colmenar, donde tomamos, la siempre atractiva carretera A-356 que baja hasta Vélez-Málaga, pasando junto al embalse de La Viñuela. En esta ocasión entramos en Vélez para subir hasta su Alcazaba, no sin antes perdernos un poco por sus estrechas y empinadas cuestas, pero si no nos perdemos no es una ruta Customs-Bikers completa. El paseo nos sentó muy bien para estirar las piernas, rodeando las murallas y las altas torres, disfrutando de las vistas de la ciudad y del mar. Por desgracia nos encontramos la alcazaba cerrada y la llave que llevaba José no valía. Se ve que cambiaron la cerradura desde que el dejó su puesto de vigilancia cuando hizo la mili a en las legiones de Abd-Ramán.
Tras unos 15 kilómetros rodando junto al mar, ya estábamos en uno de los aparcamientos preparados para el evento, dejando las motos y los cascos amarrados para no tener que cargar con ellos. Un paseo de reconocimiento por el aparcamiento nos hizo disfrutar de algunas maravillas sobre dos ruedas que andaban por allí. Muchos visitantes, con cerveza en mano y enfrascados en sus conversaciones, dejaban pasar el tiempo mientras que la agradable brisa del mar nos refrescaba, ya que los toldos colocados para la ocasión, apenas cumplieron con su cometido. Junto a la tienda había tres tenderetes que llamaron mi atención. El primero era de una academia-estudio de aerografías de Torrox llamada la Rotonda, con varios trabajos expuestos para deleite de los bikers que se acercaban a verlos. Merece la pena entrar en su página y echar un vistazo. Junto a él, había una carpa de la empresa Route 66 Experience, que se dedica a organizar viajes por los EEUU en Harley, y con el que mantuvimos una agradable charla sobre las diferentes actividades que organizan. Por último, el tercer puesto estaba dedicado en su mayoría a la venta de pegatinas, camisetas, tazas y mecheros con fuerte sabor a la legión, que no dejaba de ser algo curioso de ver.
Tras la inspección del terreno y saludar a muchos amigos que andaban por allí, entramos en la nueva tienda, que os aseguro que ha ganado en cuestión de metros de exposición, y allí nos pusimos los dientes largos con todos los accesorios y ropa que adornaban las estanterías y las perchas.
Cerveza en mano y sentados en las mesas, dejamos que pasara un poco el tiempo hasta la hora de comer, en la que se sirvió un rico pollo asado (pechuga o muslo) con guarnición de picadillo, que estaba muy rico. Con la barriga llena. nos acercamos a los chiringuitos a pie de playa para tomarnos un café, y tras éste, volvimos al recinto para participar en el sorteo de varios regalos que entraban con la inscripción de 10€ (camiseta, comida, 3 cervezas, sorteo,...muy completo). A Bybi le tocó un casco, y tras el sorteo, se lanzaron al respetable un buen montón de camisetas y otras "chucherías" para dar paso al concierto. Nosotros, que todavía nos quedaba un buen trecho de vuelta, decidimos tomar el camino de regreso, llegando a casa sobre las 20:00 sin incidentes en la carretera. Eso si. En la parada que hicimos para tomarnos un café, tropezamos en la barra con una pareja con parche a la espalda pero que no reconocí su procedencia. Serían amigos de Greanpeace, porque iban de verde.
Nos vemos en la carretera.