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TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 28 de junio de 2011

CONCENTRACIÓN DE LAS ZÁGUILAS 2011


El pasado fin de semana tuvo lugar la concentración de Las Záguilas de El Saucejo (Sevilla), que para mi, es sin duda, una de las mejores concentraciones que se hacen al Sur de la Península, tanto por el ambiente que se respira en ella como por el trato de los integrantes de este grupo de motoristas, que se vuelcan con todos los bikers que hasta aquí se acercan. Como no era plan de abusar de la buena disposición de la parienta, salí rumbo a la concentración el sábado por la mañana, junto a Adrián y a Miguel. Allí ya estaba “El Francés”, que se había ido desde el viernes y fue el que nos dijo que la fiesta organizada para después de la gran Parrillada de Bienvenida estuvo del caraj…, con una actuación más que buena de los grupos Tanteo y Shakedown. Después de pasar por la caseta de inscripción y saludar a un montón de amigos que siempre te encuentras en esta concentración, partimos un buen montón de motos hacia el Camping del Peñón de Argámitas. Como yo iba de paquete en la moto de Miguel (que cómoda es la Shadow), ya que había dejado mi moto en el Bike-Show, pude hacer bastantes fotos durante el transcurso de la ruta, que terminó en el aparcamiento que hay junto a la piscina del camping. Allí aprovechó el personal para hacerse fotos con el Peñón y el Terril (pico más alto de Sevilla) al fondo. Después de refrescarnos por dentro con una buena espumosa y disfrutar de unos pinchos, nos hicimos una foto de familia antes de comenzar el regreso al recinto de la concentración.

Cuando uno venía a la concentración de Las Záguilas sabía que había un alto porcentaje de probabilidades de mojarse, y este año no iba a ser menos. No; no ha llovido, pero gracias a Dios, estos elementos están en todo, y sabiendo que iba a hacer mucho calor, había dispuesto por todo el recinto un sistema de riego que mantenía el ambiente más fresco, y que la gente utilizaba a modo de ducha cuando la refrigeración interna a base de líquido amarillo, no terminaba de refrescarlos. Después de una opípara comida a base de gazpacho con pepino español (¡qué se joda la Merkel!), carne en salsa y un poco de fruta, nos retiramos a buscar sombra y a dejar pasar la tarde hasta la llegada del Bike-Show. Entre los club y grupos que por allí se refugiaban del calor, podíamos ver miembros de los Devil-Sons, Forajidos, Hijos de Gerión, Beduinos, Torpes (venidos desde La Rioja), Águilas del Sur, Cherokees, Insurrectos del Asfalto, y un buen montón de grupos que ahora no recuerdo. Mientras tanto llegaron “El Carobe” y “Luisillo”, que se agregaron al grupo y con los que nos acercamos a ver la exhibición de tiro con arco. Sobre las 21:00 horas ya se conocían los dos ganadores del Bike-Show: en el apartado de transformación teníamos una CBR 1000 tipo “Chopper-Rat” muy guapa del “Pi”, conocido constructor de motos de Murcia; y en el apartado de aerografía, ganó una Drag Star 1100, venida de Bilbao, con una aerografía a base de calaveras, que le quedaban como anillo al dedo. Después de una buena cena y la ruta de antorchas en memoria de los compañeros caídos, nos dirigimos hacia la carpa, donde tuvo lugar la entrega de trofeos del Bike-Show y comenzaron a sonar los acordes de la primera actuación de la noche: The Beerbellys, con un contundente rockabilly que nos hizo bailar durante toda la actuación. Después vendrían los Restlees, que continuaron con temas de Rock clásico que duró hasta altas horas de la madrugada. Algunos Customs-Bikers tocamos retirada y nos vinimos a dormir a nuestras respectivas casas, disfrutando de una temperatura fresca para hacer el camino, después del sofocante calor del día.

Las 9:00 llegaron temprano y otra vez en la moto tomamos el camino de regreso a la concentración. Cuando llegamos Luisillo, su cuñado (nuevo miembro) y yo, ya habían llegado más miembros del grupo que estaban repartidos: unos por la concentración y otros por el pueblo dando la vuelta programada para las 11:00. Después del almuerzo, nos quedamos un rato para ver la entrega de trofeos a ver si teníamos suerte alguno y nos tocaba algo de los muchos regalos que se sorteaban, pero viendo que pasaba el tiempo, decidimos coger el camino de vuelta poniendo punto y final a esta edición de la Concentración de Las Záguilas. A pesar del calor pasado en este nuevo calendario, esta concentración sigue siendo una cita ineludible por el buen ambiente que se respira y por el esfuerzo que ponen todos los integrantes de este motoclub para que todos los visitantes se vayan con un buen sabor de boca, así que el año que viene, si Dios quiere, volveremos a acercarnos para pasar unos días con estos amigos de El Saucejo, y si tú todavía no los conoces, ve apuntando la fecha para el año que viene.Puedes descargarte algunas fotos en el Album de fotos de Verano 2011

Nos vemos en la carretera.



martes, 21 de junio de 2011

LOS CUSTOMS-BIKERS VAN DE BODORRIO




El pasado sábado día 18 de junio de 2011, nuestro compañero Manuel (el "cuñao" del Carobe por si hay alguien de Huesca) contrajo matrimonio con su querida novia Mª del Mar, en Osuna, en la Parroquia de la Victoria para ser más exactos. El Carobe llevaba desde hacía varios meses diciendo que había que organizarle algo parecido a lo que les hicimos a Joselu y a Helena cuando se casaron, así que cuando fue llegando el día, el gran Carobe, comenzó a movilizar al personal para que fuéramos a recibir a los novios a la salida de la iglesia con nuestras motos. Después de varias llamadas y emails (¡qué bueno esto de las nuevas tecnologías!), quedamos unos cuantos colegas para acercarnos hasta Osuna para darles la sorpresa a los novios. Nos juntamos miembros de Osuna, Gilena, La Puebla, Fuentes y Lantejuela, junto con dos Esporádicos (nunca mejor dicho), que sigilosamente llegamos hasta la puerta de la iglesia, donde ya nos esperaba "El Carobe", que parecía más bien a D. Corleone. Este se encargó de parar el tráfico de La Carrera de Osuna para que pudiéramos invadir toda la calle y así recibir a los novios con el bramido de un buen montón de motos que llenaron de colorido y de sonido la calle, ante el asombro de los novios y de los invitados a la ceremonia. Después de las felicitaciones oportunas escoltamos a los novios en su paseo por las calles de la localidad, haciéndonos varias fotos con ellos junto a la Colegiata de Osuna, sin faltar la foto del novio con el parche del grupo. Agradecidos los novios por el detalle, nos invitaron a tomar unas cervezas en la recepción donde se iba a celebrar el convite. Yo no había estado nunca en El Coto, y para mi fue toda una sorpresa encontrarme ese salón de celebraciones incrustado en las antiguas canteras de Osuna. A pesar de desentonar un poco ante el glamur de los invitados, fuimos muy bien acogidos por todo el mundo e incluso los responsables del establecimiento nos invitaron a que pasáramos dentro una vez que vieron que no íbamos con intención de meter fuego al local. Nos quedamos alucinados con los grabados en relieve que tenían varias estancias y decidimos en aquel momento que el 50 aniversario de los Customs-Bikers lo celebraríamos allí (ya sólo nos faltan 45 años). Fue una tarde de lo más agradable, donde tuvimos ocasión de reencontrarnos con Joselu y Helena, que desde que esta está embarazada y por motivos de trabajo, nos tienen muy abandonados.
Desde aquí quiero agradecer en nombre del "Carobe" la asistencia de todos los moteros que nos dimos cita en Osuna para dar la sorpresa a los novios, pues sin ellos, no hubiese tenido el mismo efecto. Y por supuesto aprovecho para felicitar a los novios por su matrimonio y desearles en nombre de todos sus compañeros/as de carretera que sean muy felices juntos.
¡VIVAN LOS NOVIOS!
PUEDES VER LAS FOTOS EN EL ÁLBUM DE PRIMAVERA

sábado, 18 de junio de 2011

REFLEXIONES EN LA CARRETERA: ¡ESTOY ENFERMO!

Las señales eran claras, pero yo no las veía. Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Mi novia llevaba tiempo advirtiéndome, mas yo siempre le decía que eran figuraciones suyas...¿eso cómo iba a ser?. Los amigos me lo dejaban caer y yo seguía pensando que todos estaban equivocados. Pero el otro día la realidad se tornó clara como el agua y me golpeo de lleno, haciéndome consciente de todo.
Hola; me llamo José Mari y soy adicto a las motos customs
Llevo desde 1.993 montando en motos customs; primero fue mi querida Vulcan 500, que me acompañó fielmente durante 13 años; y después llegó mi preciada Sportster, con la que mantengo una relación de amor-odio desde hace 5. Al comienzo de mi andadura por el mundo del custom hacía lo que cualquiera de nosotros; cogía la "burra" para hacer rutas con los colegas o para acercarme hasta una reunión donde tomar unas cervezas y conocer gente...¡lo normal! Pero desde hace unos años a este punto, toda mi vida gira alrededor de la moto. Los días son un pasar continuo del tiempo hasta que llega el momento de subir a la moto y pasar todo el día encima de ella. Mi casa está llena de revistas del sector custom que no me leo: ¡me las estudio! Quiero conocer hasta el último detalle de las transformaciones que se publican, estar al tanto de los modelos nuevos que salen y de sus características,... y mis ratos de descanso en el "curro", me dedico a leer las revistas virtuales como El Diablo o Chopperon, teniendo que limpiar después el teclado de las babas que voy derramando a medida que voy viendo las fotos de las impresionantes motos que por allí se exhiben; de hecho, ya no me llevo la Interviú o la DT al WC, sino la Mondo Biker o la Xtreme Bike; y eso, amigos míos, es de estar enfermo. Mis relaciones personales han decaído también: ya no me invitan a tomar el café en casa de ningún amigo, porque dicen que soy monotemático, que sólo hablo de motos y que siempre trato de llevar las conversaciones al mismo tema...¿qué hago? No me gusta chismorrear, no me gusta el fútbol, no me gusta la política, no me gusta hablar de sexo (prefiero practicarlo),... Eso es otra; ya no me pone que la parienta me diga guarradas: ahora lo que me pone a cien es que haga el ruido de un buen Big Twin en relentí. Antes tenía colegas de toda condición y estamentos sociales, cuando ahora comparto mis ratos con colegas que suelen oler a gasolina y a cuero. La música que suena en el coche y en casa me hace evocar las salidas en moto con mis colegas, imaginándome rodando libre por esas carreteras de Dios. Mis ratos de ocio los dedico a ver vídeos de American Choppers, de Jesse James o documentales como el de Choppertown, que sin saber inglés ya casi me lo sé de memoria; youtube me muestra vídeos de motos customs nada más abrirlo, pues sabe que son los únicos que me interesan. Y no veas las peloteras que me lía la parienta porque la indumentaria que solía ponerme para ir en la burra ahora ha pasado a ser mi vestuario de diario: para ir al curro, para ir a eventos familiares y sociales,... Y todo esto sin darme cuenta. Para mi era algo normal y no era consciente de mi adicción hasta el pasado jueves. En el curro (soy maestro), me tocó sustituir a la compañera de infantil y tuve que meterme una hora con los "pequeñines", así que hice lo normal cuando uno llega nuevo a un sitio: presentarme. -"¿Sabéis quién soy?" Y se me acerca una pequeñaja con cara de ángel que se me queda mirando con ojos tiernos y me dice: -Tu eres el "maestodejimnasia". Que siempre viene vestido con chándal o con ropas de motero. Y eso fue el desencadenante de la revelación; ahí me hice consciente de que toda mi vida está influida por el mundo de la moto. Lo vi todo claro: el mundo custom es un virus que se mete por la sangre y llega a dominar todos tus órganos y sentidos, haciéndote esclavo de su dominio. Espero haberlo detectado a tiempo y poder curarme: he decidido suscribirme a una revista del corazón para dejar de lado las revistas de motos, comprarme la colección completa de Jaques Custeau para dejar los vídeos de construcción de motos, he quedado con la parienta para ir en las rebajas al Zara para comprarme unos cuantos pantalones de pinza que no sean negros y unos polos de colores chillones que me hagan olvidar las camisetas de las concentraciones. En las reuniones en las casas de los colegas callaré y asentiré mientras escucho con atención diferentes temas,... espero que todo esto sirva para curar mi adicción.
¡Y un mojón! Bien pensado, para que quiero cambiar...soy feliz así y eso es lo único que importa en esta vida: buscar la felicidad. Hay quien la encuentra en el deporte o en el cine; a mi me gusta viajar con mi moto y saber un poco sobre el mundo que envuelve al custom, así que por ahora me quedo como estoy y con mi adicción... y al que no le guste que se j..... y si tu también estás enganchado al virus del custom algún día nos veremos en la carretera.
LIVE TO RIDE

martes, 14 de junio de 2011

HEADBANGER MOTORCYCLES POR FIN EN ESPAÑA



Algunos de los que pasáis por este blog con cierta frecuencia, recordaréis el artículo que publicamos hace unos meses sobre la marca nacida en tierras italianas llamada Headbanger Motorcycles (puedes leerlo en las entradas al blog marcadas como "Mercado Custom"). Yo no sé vosotros, pero yo me quedé enamorado de los modelos con los que se han presentado en el mercado. Ese carácter tan añejo, de la vieja escuela, que combina en algunos de sus modelos ese aire golfo y gamberro de las motos de los 70, le dan un toque muy personal a sus motos, sin contar que funcionan con motores de carburación que respetan la nueva normativa medioambiental.
Pues bien; este humilde blog, ha sido informado (gracias a Carlos Vega)de que las Headbanger ya han desembarcado en España; concretamente, en el fin de semana del 10 al 12 de junio, el distribuidor oficial para España AJC Moto, hizo una presentación durante el Hardy Butts para que se pudieran admirar estas preciosidades en todo su esplendor en el Casino de Lloret de Mar; donde todo el que quiso pudo apreciarlas y contemplarlas hasta el último detalle.
Me han dicho también que próximamente habrá dos establecimientos en Cataluña que venderán estas motos: AJC Moto en Figueras (Gerona) y Talleres Mijaran en Vielha (Lleida): lástima que nos pille un poco lejos. Si eres de los afortunados que tienes cerca estas localidades y quieres ponerte en contacto con ellos, te recomiendo que entres en la página de http://www.ajcmoto.com/ o mandes un correo a talleresmijaran@hotmail.com
Sólo espero que próximamente podamos tener un distribuidor por el Sur de España, porque si ya son "acojonantes" en la pantalla del ordenador, no quiero ni pensar en vivo y en directo.
LIVE TO RIDE

domingo, 12 de junio de 2011

SALIDA POR LA SIERRA DE LAS NIEVES (11-VI-2011)


El viernes por la tarde vino a Lantejuela Luisillo para presentarnos a un futuro miembro del grupo: su cuñado; que se ha comprado una flamante Vulcan 500 (otra más a la larga lista de vulcans 500 que hay en el grupo). Ya que estaba aquí, concretamos la salida del sábado para elegir el itinerario y fijar la hora de salida, para avisar a los posibles compañeros que se apuntaran.
Sábado 11 de junio(7:00 am). Suena el despertador a la misma hora que todos los días de trabajo. Normalmente me cuesta Dios y ayuda levantarme a esa hora para tirar "pal" curro, pero cuando se trata de dar un rulo en moto, se me quitan las "legañas" como por arte de magia. A las 8:30, estaba en la gasolinera de Osuna, donde ya esperaba Miguel con su Shadow. Tras 5 minutos de espera; ni rastro de Luis.... una llamada de teléfono y el muy informal se había quedado dormido: - 5 minutos y estoy ahí-. Efectivamente llegó, pero tenía una cara que no lleva ni en los botes de veneno; por asuntos familiares se habían torcido los planes y se tenía que quedar atrás... ¡mala suerte; la próxima vez será amigo!. Así que partimos desde Osuna dos motos, dos motoristas y un único objetivo: disfrutar de nuestras motos. Miguel me comentó que no conocía las carreteras por las que yo había pensado pasar, así que la idea era rodar a paso tranquilo por la Sierra de las Nieves para que pudiéramos disfrutar de todas las estampas y paisajes que muestra esta zona de la Serranía de Ronda. Una vez que llegamos a El Burgo, y como a mi compañero de ruta no le da miedo "na", nos adentramos por una vereda para llegar a un lugar que me habían recomendado la última vez que pasé por este pueblo, y tras 3 kilómetros tragando polvo del camino, llegamos al "Salto del Turón"... ¡precioso!, ¡todo un deleite para los sentidos! Un matrimonio nos recomendó que subiéramos 7 kilómetros más para visitar el nacimiento del río, y nos aconsejó que fuéramos en verano para darnos un baño en las muchas fosas que se forman en el río Turón. Ya sabéis que este verano toca bañito: ruta en moto y después un refrescón rodeados por la sierra.
Volviendo a la carretera, bajamos hasta el blanco pueblo de Alozaina, donde paramos a desayunar y a visitar el casco antiguo. Por lo visto tienen los alrededores de la iglesia levantados y un municipal nos recomendó que no entráramos porque no íbamos a poder disfrutar de nada (¡Con un agente de turismo así se van a comer un mojón!). Después de una buena "tostá" con zurrapa de lomo, tomamos la carretera de Casarabonela, por la que nunca había rodado. Si no la conocéis, preparad una ruta por esta carretera porque os aseguro que merece la pena; no tanto por el paisaje que la rodea, como por el sinuoso trazado de este tramo, pero sin llegar a agobiar, pudiendo mantener un ritmo constante mientras se van enlazando todas sus curvas. Desde aquí, encaminamos nuestros pasos hacía Álora para subir hasta Antequera por el Valle de Abdalagís. Hacía unos dos años que no pasaba por el valle y el trazado sigue siendo tan divertido como lo recordaba, pero la calzada está con un aspecto lamentable, que no nos permitió disfrutarla hasta casi llegar al Lobo Park. Después de una pequeña visita panorámica por Antequera, encaminamos nuestros pasos hacia Osuna, y a la 13:30 ya estábamos tomando cerveza con Marín y Manolo. De vuelta a Lantejuela, había que estar preparados en la sede a las 17:00 horas para hacer entrega de los parches a los nuevos miembros del grupo: 4 más para la delegación de Osuna, 1 a la delegación de Lantejuela, y el amigo Manolo que abre la delegación de Gilena. Sed todos bienvenidos. Ya sólo os falta recibir vuestro bautismo como Customs-Bikers. La tarde se alargó bastante para algunos, y terminamos realizando una ruta barítima por los bares de Lantejuela, que terminó cerca de las 22:00 horas.
Las fotos las subiré próximamente al álbum de fotos de primavera, y el vídeo, cuando el Internet me funcione otra vez correctamente.
LIVE TO RIDE
P.D. Gracias Miguel por hacer de modelo y aguantar mis muchas paradas para realizar las fotos.


martes, 7 de junio de 2011

GALLOS DE MORÓN 2011





Otro domingo más, nos juntamos unos cuantos bikers en el pub de Benjumea para tomarnos un café y partir hacia la localidad de Morón de la Fra. para acompañar a los "Gallos" en su segunda reunión motera. Algunos de los que por allí nos encontrábamos partieron desde Lantejuela directamente para llegar rápidos hasta la reunión, ya que algunos tenían que estar pronto de vuelta por motivos de trabajo. Otro grupo partimos hacia Osuna para recoger a algunos miembros de esa delegación y así realizar unos cuantos kilómetros más, internándonos por la Sierra Sur antes de bajar hasta Morón. Lo que ninguno esperábamos, era encontrarnos al llegar a El Saucejo con la Hermandad Rociera de Málaga, camino del Rocío; al rededor de 100 carrozas, caballos, todoterrenos,... ¡la Virgen, qué "pechá" de carrozas!. Tuvimos que ir adelantando como podíamos toda la comitiva, que nos llevó hasta el cruce de Villanueva de San Juan. Menos mal, que cuando no podíamos adelantar o la comitiva se paraba, nos cantaban sevillanas o nos invitaban a comer alguna tapa,... beber no, que va contra la ley. Podéis ver las fotos que hizo Asun González (esposa de Marcos). Después de curvear un poco por la sierra disfrutando de sus vistas y del trazado de la carretera (lástima el mal estado que presenta para poder rodar un poquito más rápidos), llegamos hasta el recinto de la reunión. La organización era la misma que el año anterior; la zona de aparcamiento en una de las avenidas principales, los chiringuitos de complementos en la acera y la barra y zona de comida en la caseta municipal. Llegamos cuando estaba a punto de salir la vuelta turística por la localidad, pero preferimos quedarnos para que las monturas descansaran un poco. Además, el embrague de mi moto es duro como un cuerno y no veas como se me pone la muñeca como tenga que embragar mucho. Así que cuando salieron de ruta nos fuimos para la barra a calmar un poco la sed con el líquido dorado y aprovechamos para saludar a los viejos conocidos que por allí andaban viendo las carreras en el televisor dispuesto para tal fin. Con la cerveza en la mano, nos dimos una vuelta para ver las motos que habían quedado por el aparcamiento y encontrarnos con más amigos. La verdad es que este año he echado en falta algo más de ambiente, pero es normal entre la crisis existente y el calendario de reuniones y concentraciones que tenemos tan apretado en este mes. Para colmo, uno de los motoristas que estaban participando en la vuelta cayó con su moto y tuvieron que venir a atenderlo los de urgencias porque se había lastimado la espalda, sin contar con las heridas en las manos y los brazos; esperemos que se reponga pronto. Esto nos cortó bastante el punto, y como algunos tenían ganas de volver para cumplir con sus deberes de padres de familia responsables, decidimos poner punto y final y regresar a Lantejuela. Algunos aprovecharon para tirarse un pequeño pique enlazando las curvas de la salida de Morón, aunque enseguida el grupo se reagrupó y rodamos de forma civilizada y sin contratiempos, demostrando bastante soltura el nuevo miembro del grupo; de aquí a nada ya está corriendo como el Valentino ese,...
Nos vemos en la carretera; LIVE TO RIDE