Pasada la tormenta y viendo un claro en el cielo, me decido a arrancar la moto para darme una vuelta de un par de kilómetros antes de que vuelva a caer el agua sobre la tierra; tal era mi "mono" de moto después de toda una Semana Santa de agua. En fin, no se puede luchar contra la Naturaleza por mucho que la tecnología avance.
martes, 26 de abril de 2011
REFLEXIONES EN LA CARRETERA: NADA ES INMUTABLE
Pasada la tormenta y viendo un claro en el cielo, me decido a arrancar la moto para darme una vuelta de un par de kilómetros antes de que vuelva a caer el agua sobre la tierra; tal era mi "mono" de moto después de toda una Semana Santa de agua. En fin, no se puede luchar contra la Naturaleza por mucho que la tecnología avance.
domingo, 24 de abril de 2011
RUTA OFF-ROAD
Ya sé que no es habitual ver por este blog fotografías de motos que poco tienen que ver con el mundo del custom o con las rutas de los customs-bikers, pero mi hermano Joaquín me mandó estas fotos de una pequeña ruta que se pegaron él y el colega Paco (Pichina) con sus motos de enduro por
En esta ocasión puedo contaros poco, a excepción de lo que podéis ver por vosotros mismos después de las lluvias de la última semana, que subieron al castillo en ruinas de la Puebla de Cazalla por unas cuestas de vértigo que hicieron morder el polvo a alguno de ellos y que además del consiguiente arreglo sobre la marcha para volver hacer andar la montesa, les calló una mojada de coj… En fin, ellos son felices así; ¡Están locos estos moteros!
LIVE TO RIDE
martes, 19 de abril de 2011
VICTORY HIHG BALL (2012)
Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre los modelos que va sacando la "nueva marca americana" de motos; Victory, de Empresas Polaris. Aunque tiene en su catálogo varios modelos de lo más sugerentes, me sigue gustando más el modelo más básico, que es la Vegas 8ball, por su carácter espartano y simple, pero reconozco que cuando he visto el modelo que han sacado en EEUU en abril como novedad para el 2012, me he quedado muy sorprendido. Nos encontramos ante la Hihg-Ball: otro modelo espartano y minimalista que trata de seguir la tendencia bobber tan de moda hoy día entre los amantes del custom. Sus principales señas de identidad, que la diferencian de los demás modelos de la marca, son sin duda ese alto "cuelgamonos" que obliga a una postura un tanto rebelde (¿a quién no le gusta dar esa impresión de chico malo cuando vamos en nuestra moto?), las dos llantas de radios de diámetro idéntico de 16", como debe ser en una buena bobber, montando neumáticos de 130 delante, cubierto con un mini-guardabarros, y 150 detrás, decorados con una banda blanca que acrecienta su sabor añejo. Por último, su otra seña de identidad es el color negro mate que cubre toda la moto para contribuir al efecto de "chico malote", destacándose la lágrima blanco mate del depósito (personalmente, creo que deberían haberla dejado entera negra).
domingo, 17 de abril de 2011
RUTA A AZUAGA
No siempre pasan las cosas como uno las prepara o las organiza, por lo que más vale estar abierto a cualquier cambio sobre la marcha ya que en ocasiones, esas improvisaciones pueden resultar mejores que los planes bien organizados.
martes, 12 de abril de 2011
20 ANIVERSARIO MÁS+GAS Córdoba
En la madrugada del domingo 10 de abril me desperté a eso de las 4 de la madrugada algo inquieto; supongo que el hecho de que el Pub que está detrás de mi casa tuviera la música a todo trapo contribuía, pero además de eso, me sentía nervioso por lo que se nos venía encima ese día. Habíamos quedado en acercarnos hasta la localidad de La Victoria para asistir a la fiesta que organizaba el Club Más+Gas de Córdoba para celebrar sus 20 años de existencia. Así que como la idea era animar al personal del grupo para darnos una vuelta, sabedores de cómo se las gastan estos cordobeses en sus fiestas, aprovechamos para hacer una pequeña apuesta que consistía en ver quién reunía más customs; si el Carobe, llamando a todos los colegas de Osuna, o yo llamando a los miembros del resto de delegaciones. Lo que me inquietaba no era quién ganaría, pues eso era lo de menos, sino si conseguiríamos arrastrar a todos esos amigos que llevaba tiempo sin ver. Desde el viernes el panorama era desalentador, puesto que casi todos los que me llamaron era para decirme que no podrían acudir, por lo que imaginaba, que como siempre seríamos cuatro gatos. Así que entre vueltecitas en la cama y paseos al sofá, se me pasaron las horas hasta que sonó el despertador; ¡qué ganas tenía de montarme en la burra!. Una vez disfrazado para la ocasión y estrenando mi nueva chupa, me dirigí hacia la sede para tomar un café y esperar hasta las 10:00, que era la hora a la que habíamos quedado. Al llegar me sorprendió que ya había varias motos en la puerta, y mientras pedía mi café, llegaron algunas más. El Francés (como de costumbre) y un motero de Utrera, llegaron justo en el momento en el que nos estábamos preparando para salir. Ya en la carretera, y dirigiéndonos hacia Écija, que es donde habíamos quedado con la peña de Osuna, se unieron Manolo de Gilena con otro colega más: esto ya empezaba a parecerse a un grupo de bikers.En la gasolinera ya nos estaba esperando otro miembro más del grupo, y no habíamos hecho más que parar los motores cuando llegaron 4 bikers de Osuna (gané la apuesta). Así que la cuadrilla de 14 motos pusimos rumbo hacia La Victoria en perfecta formación y disfrutando de carreteras secundarias para evitar la autovía (siento que no haya fotos de la ruta, pero la fotógrafa oficial se quedó en casa estudiando). A pesar de llegar temprano, ya había ambiente en el recinto habilitado para la fiesta, así que en el momento en el que terminamos de aparcar las motos nos fuimos para la barra para refrescarnos de la calor que hacía y echar un vistazo a todo el montaje. Desde la amplia zona de aparcamientos se llegaba a una zona techada donde se encontraba una enorme barra que no dejaba de servir cervezas (¡cuánto borracho junto!), una mini-barra para servir tapas (por 1 euro te ponían un plato con varios pinchos de chorizo plancha, o panceta, o cochinito,...), un stand de ropa gótica, los típicos puestos de complementos bikers, un stand de Box77 y otro de cascos y alforjas. Sobre un gran escenario, habían montado una exposición de lo más variopinta sobre los 20 años que llevan rodando este grupo de motoristas cordobeses, a los que ya tenía la impresión de conocerlos desde hace años; a unos porque me los he tropezado en diferentes concentraciones y a otros por salir en varias ocasiones en reportajes de rutas en la revista Mondo Biker: ¡Qué cohones tienen estos tíos!. Después de inscribirnos por 5€ (comida, 2 bebidas y una camiseta o un parche), era el momento de saludar a viejos conocidos y hacer nuevas amistades entre todo el personal que por allí se encontraba: bikers sevillanos, jienenses, malagueños, cordobeses, castellanos, de diferentes grupos y clubs, se acercaron hasta allí para pasar el día con los Más+Gas.
miércoles, 6 de abril de 2011
HEADBANGER MOTORCYCLES
Cuando aquí en España, nos estamos encontrando con leyes cada vez más restrictivas a la hora de rodar con nuestras motos modificadas y cuando circular con un vehículo de carburación está más mal visto por nuestros gobernantes que si robásemos, resulta que en Italia nace una nueva marca de motocicletas inspiradas en los estilos setenteros, con motores de carburación que cumplen la ley Euro3. Ya podrían ir aprendiendo de nuestros vecinos de la zona euro y dar más ayudas a las empresas (grande y pequeñas) que viven del mundo de las dos ruedas.
Como iba diciendo, esta nueva empresa se llama Headbanger Motorcycles, con sede en Milán y fábrica en Rovato (Italia) y nos presenta cuatro modelos de lo más atractivos, con una estética de los 70's, con motos minimalistas, con una presencia que no hace pensar que sean motos de stock y con buenos acabados. Como ya he dicho montan motores de carburación en chasis softails y transmisiones secundarias por cadena, como en los viejos tiempos. Además, te permiten sacar la moto con la combinación de colores que tu elijas. Sus precios son un poco elevados, pero como aquí no van a llegar, nos tendremos que conformar con verlas en las revistas y en Internet. Te presento a continuación los cuatro modelos que comercializa por ahora.
Hollister. Es un Bobber Old School , con las llantas de
High Flyin;
Foxy Lady; La Foxy Lady está pensada para aquellos amantes de las rutas largas y es sin duda, el modelo más rutero de la marca. Equipada con suspensión de alta calidad pretende hacer cómodo cada viaje; incorpora un tanque de combustible Fat Bob de
Gipsy Soul; Esta "Alma gitana" es la respuesta a todos los que siempre soñaron con un motor Shovelhead de
Espero que te hayan gustado, y si quieres saber más, y ver más imágenes de estos modelos, sólo recomendarte que visites la página http://www.headbangermotorcycles.com/
LIVE TO RIDE