Estos últimos fines de semana han sido un poco "movidos", ya que el calendario de eventos bikers de la zona centro de Andalucía ha estado plagado de fiestas bikers. Si llevas tiempo siguiendo este blog, ya sabrás que no somos mucho de asistir a eventos, puesto somos más de estar rodando todo el día por carretera. Pero hay eventos a los que no podemos dejar de acudir, ya sea por el buen ambiente que se respira allí, año tras año, o porque sean la primera vez que se organizan, como ha sido el caso.
Llevábamos tiempo con la fecha señalada en nuestro calendario de la fiesta organizada para motos clásicas en Los Corrales, por los amigos de Ruedas Lisas, y como en Lantejuela en general, hay un montón de locos por estas reliquias con ruedas hasta allí nos acercamos. El ambiente era estupendo y muchos clubs de vespas y de motos clásicas se dieron cita en esta fiesta. Nada más llegar al recinto y saludar a unos cuantos colegas, salía la ruta turística por las localidades de los alrededores. Después de realizar unos cuantos kilòmetros y de volver a la localidad, nos llevaron al picadero de Ana Reverte, donde nos deleitaron con unos aperitivos y una cervezas. De regreso a la sede del grupo nos encontramos que había crecido el número de participantes que no habían querido perderse este evento, y entre saludos, cervezas y risas pasamos la hora del almuerzo y un rato de la sobremesa.
Como somos "culillos del mal asiento", decidimos coger las "burras" y acercarnos a Écija, donde se celebraba una edición más de la concentración de la Ciudad del Sol. Como llegamos tarde ya estaban en "petit" comité, aunque todavía había un ambiente muy sano y pudimos presenciar como el amigo Lemy se hizo con el trofeo a mejor moto modificada; ¡Enhorabuena, campeón!
El fin de semana posterior (4 y 5 de junio) también lo tuvimos bastante ocupado. Sobre las 20:00 horas salimos de Lantejuela, otra vez, en dirección a Los Corrales ya que tenían una fiesta para celebrar su primer aniversario como Ruedas Lisas. La fiesta comenzó desde por la mañana, pero como algunos también tenemos compromisos familiares, decidimos acercarnos por la tarde con la fresquita. Cuando llegamos nos encontramos una zona muy bien montada, con mucho ambiente y con pinta de haber estado muy animado desde por la mañana. Saludos, fotos, felicitaciones y cervezas... Pasamos un buen rato entre toda esta peña, que tuvieron una organización estupenda para que en la barra no hubiese que esperar. Tras los intercambios de presentes y el gustazo de haber echado un buen rato entre amigos, decidimos coger el camino de regreso a casa a la hora de la Cenicienta, con mucho cuidado, porque si la carretera de La Jara ya es jodida con luz, por la noche ni te cuento.
Prácticamente, los mismos que nos despedimos por la noche nos volvimos a reencontrar por la mañana en Pub Benjumea de Lantejuela para acercarnos hasta el almuerzo motero de Pasión Motera de Marchena, donde el amigo Juanma Navarro, ejerció de anfitrión junto a otros miembros de este grupo, que se desvivieron para hacer que todos los que pasamos por allí echáramos un rato agradable.
Mi enhorabuena a todos los organizadores de estos eventos, pues sabemos lo que cuesta echar a andar un "tinglado" así, y viendo la ilusión y las ganas que ponéis, no dudo ni por un momento que os irá genial en el futuro.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO QUE HEMOS SUBIDO A YOUTUBE
Nos vemos en la carretera