Ha pasado ya una semana desde que celebramos en Lantejuela el primer Clasic-Cross para motos de más de 25 años y todavía se nos ponen los vellos de punta a los que tuvimos la suerte de participar en la organización, y no te digo nada de los que se atrevieron a participar en las mangas de circuito.
Desde por la mañana temprano (algunos hasta pasaron la noche en el chiringuito) ya estábamos la mayoría de los organizadores preparando los últimos detalles para que todo saliera lo mejor posible. Y casi tan temprano como nosotros, ya había muchos de los participantes que iban a correr poniendo sus motos a punto. El enorme chaparrón de agua que cayó sobre las 6:30 de la mañana disuadió a mucha gente de acercarse hasta nuestro evento, pero la verdad es que fue bien recibido ya que dejó el circuito en perfectas condiciones para disfrutar de un buen día de motocross. El resto de la mañana tuvimos alternancia de nubes amenazadoras con momentos en los que el sol quemaba las espaldas de los asistentes. A las 10:30 ya había algunos de los pilotos dando vueltas de calentamiento y los alrededores del circuito invadidos por los aficionados que se acercaron a pasar la mañana con nosotros.
Sobre las 11:00 de la mañana se daba el banderazo de salida a la primera manga de la categoría hasta 80cc, donde teníamos a dos pilotos locales representando a Er Team. Su resultado fue modesto, pero con la satisfacción de haber completado las dos carreras tanto las máquinas como los pilotos, que terminaron cada manga empapados en sudor y con temblores hasta en los empastes. Un buen rato disfrutando de la imagen que nos dejaban los pilotos derrapando en cada curva o elevándose por los aires en los diferentes saltos que completaban el recorrido, que aunque tenían poca altura, para preservar la seguridad de los pilotos y de sus monturas, no dejaban de sorprender a los visitantes. Ambas mangas en esta categoría quedaron muy reñidas, y aunque hubo alguna caída, no tuvo ninguna repercusión permitiendo a todos los pilotos culminar las vueltas establecidas.
Sobre las 12:00 tuvo lugar la manga de la categoría open, donde pudimos ver algunas bultacos, montesas, ... con el sonido característico de estas motos de mayor cilindrada. Un gran espectáculo con las mangas muy reñidas y entretenidas. Entre manga y manga la barra del chiringuito se llenaba de personal para refrescarse, y para darse una vuelta por los boxes a ver cómo ponían las máquinas a punto o a ver algunas máquinas muy interesantes que llegaron, cervecita fresquita en la mano. Un gran día que todos estamos deseando volver a repetir así que para el año que viene ya hay algunos "locos" más que van a poner a punto algunas máquinas para participar en el próximo Clasic-Cross de Lantejuela.
SI QUIERES VER EL VÍDEO DE TODO LO QUE POR ALLÍ PASÓ PINCHA AQUÍ.