martes, 26 de abril de 2011

REFLEXIONES EN LA CARRETERA: NADA ES INMUTABLE


Pasada la tormenta y viendo un claro en el cielo, me decido a arrancar la moto para darme una vuelta de un par de kilómetros antes de que vuelva a caer el agua sobre la tierra; tal era mi "mono" de moto después de toda una Semana Santa de agua. En fin, no se puede luchar contra la Naturaleza por mucho que la tecnología avance.
Iba rodando con mi moto, y en lugar de sentirme feliz como es costumbre en mi cada vez que me monto en ella, me sentía melancólico. Me puse a pensar cuál sería el motivo de mi congoja y me di cuenta que no era un motivo sólo, sino que era un cúmulo de circunstancias que se han ido produciendo a lo largo de los últimos tiempos hasta que ya me han desbordado.
Para empezar, hace aproximadamente un año, me entero que los Teutoul de American Choppers se separan después de un montón de años trabajando juntos en familia y deleitándonos con sus extravagantes motos artesanas. ¿Cómo podían hacerme esto? ¿En qué voy a invertir ahora mis horas muertas de los fines de semana cuando no estoy montado en mi moto? ¿A quién voy a ver discutir por cosas absurdas por el simple hecho de ganar audiencia?,... ¡Qué se jodan! Seguro que por separados siguen ganando más pasta que yo. Además, ya me he buscado un canal de vídeos porno de lo más entretenido para los sábados, jejeje.
Al poco tiempo, me entero que uno de mis ídolos, el televisivo Jesse James, cierra las puertas de WCC. Yo, que me he tragado casi todos los episodios de los diferentes programas de este loco del riesgo y que lo tenía como un ejemplo a seguir, que babeaba con las espectaculares choppers que salían de su taller,...¡Traidor! ¡Abandonar así a sus seguidores! Pero el muy cab... seguirá comercializando su cara línea de prendas y accesorios de WCC para seguir lucrándose. Posiblemente abra un nuevo negocio en Texas con el que no creo que pase mucha hambre. Este tipo tiene bien cubiertas las espaldas. Además, ahora me estoy enganchando al estilo europeo de Thunderbike y a los bobber, así que creo que podré vivir sin este descendiente de forajidos.
Todos los planes de hacer kilómetros durante la Semana Santa al garete por culpa de la lluvia; pero estar en casa me ha dado mucho tiempo para adelantar algunos asuntos que tenía por ahí retenidos y además he podido visitar a algunos colegas a los que hacía tiempo que no veía, así que también ha estado bien.
Por último, nuestro amigo Jose "Mudinho", ha colgado el casco; después de casi dos años sin poder salir en moto a causa de diversas circunstancias y asqueado de ver su flamante VN900 muriéndose de aburrimiento bajo una capa de polvo, ha vendido la moto. Seguro que todos los que rodamos alguna vez con él nos acordamos de las risas que echábamos, ya que es todo un show y el alma de la fiesta. Curtido en miles de kilómetros por su profesión de camionero, hacía de capitán de ruta para evitar multas y que hubiese piques en la carretera. Pero el hecho de que haya vendido la moto no quiere decir que lo hayamos perdido, pues ya ha dejado claro que aunque no tenga moto, sigue teniendo su chaleco de los Customs-Bikers, y que seguirá ayudando en todos los eventos que organicemos y que alguna vez se unirá a alguna ruta aunque sea en coche. Ahora que vuelve rodar con camiones, y que parece que la suerte comienza a darle de nuevo la cara, no descarta que dentro de unos años vuelva a tener moto, y además con el sueño de rodar con una Harley. Ojalá que se le cumpla ese sueño, aunque luego yo me muera de envidia (sana, ¿eh?).
Bueno, pues la verdad es que no tenía razones para estar apesadumbrado, puesto que todo tiene solución; sólo se necesita algo de tiempo para acostumbrarnos a los cambios. Un cambio no tiene porqué ser sinónimo de peor o de contratiempo, pues si lo pensamos, los cambios pueden ser el comienzo de algo nuevo, que nos recuerda que nada es inmutable y que debemos afrontar los cambios y adaptarnos a aquello que nos viene, sin miedos, sin penas, agarrando al toro por los cuernos, como ha hecho Jose. Por eso, amigo, te deseamos todos, buena suerte para ti y para tu familia en esta nueva andadura por la vida, esperando que algún día vuelvas a guiarnos por esas carreteras de Dios.
Nos vemos en la carretera

domingo, 24 de abril de 2011

RUTA OFF-ROAD

Ya sé que no es habitual ver por este blog fotografías de motos que poco tienen que ver con el mundo del custom o con las rutas de los customs-bikers, pero mi hermano Joaquín me mandó estas fotos de una pequeña ruta que se pegaron él y el colega Paco (Pichina) con sus motos de enduro por la Sierra Sur, más concretamente por el Pantano de la Puebla de Cazalla y como me llamó la atención lo curioso de las fotos, pues aquí os las dejo.

En esta ocasión puedo contaros poco, a excepción de lo que podéis ver por vosotros mismos después de las lluvias de la última semana, que subieron al castillo en ruinas de la Puebla de Cazalla por unas cuestas de vértigo que hicieron morder el polvo a alguno de ellos y que además del consiguiente arreglo sobre la marcha para volver hacer andar la montesa, les calló una mojada de coj… En fin, ellos son felices así; ¡Están locos estos moteros!

LIVE TO RIDE

martes, 19 de abril de 2011

VICTORY HIHG BALL (2012)



Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre los modelos que va sacando la "nueva marca americana" de motos; Victory, de Empresas Polaris. Aunque tiene en su catálogo varios modelos de lo más sugerentes, me sigue gustando más el modelo más básico, que es la Vegas 8ball, por su carácter espartano y simple, pero reconozco que cuando he visto el modelo que han sacado en EEUU en abril como novedad para el 2012, me he quedado muy sorprendido. Nos encontramos ante la Hihg-Ball: otro modelo espartano y minimalista que trata de seguir la tendencia bobber tan de moda hoy día entre los amantes del custom. Sus principales señas de identidad, que la diferencian de los demás modelos de la marca, son sin duda ese alto "cuelgamonos" que obliga a una postura un tanto rebelde (¿a quién no le gusta dar esa impresión de chico malo cuando vamos en nuestra moto?), las dos llantas de radios de diámetro idéntico de 16", como debe ser en una buena bobber, montando neumáticos de 130 delante, cubierto con un mini-guardabarros, y 150 detrás, decorados con una banda blanca que acrecienta su sabor añejo. Por último, su otra seña de identidad es el color negro mate que cubre toda la moto para contribuir al efecto de "chico malote", destacándose la lágrima blanco mate del depósito (personalmente, creo que deberían haberla dejado entera negra).
Por lo demás, tiene en común con el resto de los modelos, el chasis, con su depósito de 17 l. en forma de lágrima tan característico, el foco casi triangular (creo que a este modelo le hubiese pegado más un faro tipo "grooved") y el potente motor de inyección que montan todos los modelos de Victory de 1.731 cc con 97 CV de potencia (¡"pa" cagarse!). Personalmente creo que es un modelo muy acertado y que sigue perfectamente la tendencia que hay ahora mismo en la calle, y ya que nos están poniendo tantas trabas para poder customizar nuestras máquinas, a ver si así las diferentes marcas comienzan a sacar modelos a los que casi no haya que tocar nada para darle nuestro sello personal, porque está claro que esta High-Ball es muy guapa, pero a mi que no me digan que no quedaría mejor sin guardabarros delantero y el trasero recortado y con un piloto Sparto,... ¡ya me está dando la fiebre custom otra vez!
Si quieres saber más sobre este modelo pincha aquí.
LIVE TO RIDE

domingo, 17 de abril de 2011

RUTA A AZUAGA



No siempre pasan las cosas como uno las prepara o las organiza, por lo que más vale estar abierto a cualquier cambio sobre la marcha ya que en ocasiones, esas improvisaciones pueden resultar mejores que los planes bien organizados.
Llevaba toda la semana planificando la ruta que quería hacer a los lugares Colombinos en Huelva, y así tenía más que calculados los itinerarios, los lugares donde parar, el tiempo empleado en cada trayecto,... pero el viernes sobre las 20:30 me pongo en contacto con Rafa; -Quillo, ¿tienes algo preparado para este "finde"?
- Pues mira, curiosamente pensaba salir mañana para Huelva.
- OK; Nos vemos en el cruce de La Campana a las 9:30.
Para esa hora yo tenía planeado estar desayunando en Niebla (Huelva) mientras contemplaba las murallas que la protegían, pero ir acompañado a una ruta es preferible, así que merece la pena este pequeño cambio en los planes; además voy a tener una hora más de sueño. Cuando me levanto, escucho como el viento bate la vela de tela que tengo en el patio: ¡mal rollo si hace mucho aire!
Cuando nos vemos en el Apolo XV, Rafa me comenta que viene destrozado por la paliza que le ha dado el viento mientras rodaba por la autovía, y para colmo, se supone que el aire pegará más fuerte en las costas... La ventaja de rodar sólo dos personas, es que ponerse de acuerdo es mucho más rápido. Antes de que acabáramos el café, ya habíamos cambiado el itinerario para adentrarnos tierra adentro y llegar a través de la Sierra Norte hasta Azuaga.
El acierto fue rotundo: aunque el viento siguió soplando, fue benevolente con nosotros en casi todo el recorrido, la sierra estaba preciosa, mostrando a nuestro paso una combinación de mil colores que era un deleite para la vista (blanco, amarillo, rojo, violetas, diversas tonalidades de verde,...), el recorrido nos dejó disfrutar de trazados espectaculares para rodar en moto y divertirnos con nuestras monturas, este tío, que conoce medio mundo, me llevó a un lugar cojonudo donde me pusieron para comer un flamenquín que no fui capaz de terminarlo, amén de otros lugares que tuve la suerte de conocer y visitar.
Por eso, amigos, creo que fue un verdadero acierto el cambio de planes, porque en esta ruta de unos 350 kilómetros disfruté como un enano, aunque reconozco que después de más de un mes sin pegarme una ruta como Dios manda, llegué molido a mi casa. Ahora toca comenzar a planificar de nuevo la ruta a los lugares Colombinos, pero si se tercia otra cosa, pues habrá que improvisar otra vez, jejeje
Puedes ver las fotos en el Álbum de Rutas de Primavera 2011
LIVE TO RIDE

martes, 12 de abril de 2011

20 ANIVERSARIO MÁS+GAS Córdoba





En la madrugada del domingo 10 de abril me desperté a eso de las 4 de la madrugada algo inquieto; supongo que el hecho de que el Pub que está detrás de mi casa tuviera la música a todo trapo contribuía, pero además de eso, me sentía nervioso por lo que se nos venía encima ese día. Habíamos quedado en acercarnos hasta la localidad de La Victoria para asistir a la fiesta que organizaba el Club Más+Gas de Córdoba para celebrar sus 20 años de existencia. Así que como la idea era animar al personal del grupo para darnos una vuelta, sabedores de cómo se las gastan estos cordobeses en sus fiestas, aprovechamos para hacer una pequeña apuesta que consistía en ver quién reunía más customs; si el Carobe, llamando a todos los colegas de Osuna, o yo llamando a los miembros del resto de delegaciones. Lo que me inquietaba no era quién ganaría, pues eso era lo de menos, sino si conseguiríamos arrastrar a todos esos amigos que llevaba tiempo sin ver. Desde el viernes el panorama era desalentador, puesto que casi todos los que me llamaron era para decirme que no podrían acudir, por lo que imaginaba, que como siempre seríamos cuatro gatos. Así que entre vueltecitas en la cama y paseos al sofá, se me pasaron las horas hasta que sonó el despertador; ¡qué ganas tenía de montarme en la burra!. Una vez disfrazado para la ocasión y estrenando mi nueva chupa, me dirigí hacia la sede para tomar un café y esperar hasta las 10:00, que era la hora a la que habíamos quedado. Al llegar me sorprendió que ya había varias motos en la puerta, y mientras pedía mi café, llegaron algunas más. El Francés (como de costumbre) y un motero de Utrera, llegaron justo en el momento en el que nos estábamos preparando para salir. Ya en la carretera, y dirigiéndonos hacia Écija, que es donde habíamos quedado con la peña de Osuna, se unieron Manolo de Gilena con otro colega más: esto ya empezaba a parecerse a un grupo de bikers.En la gasolinera ya nos estaba esperando otro miembro más del grupo, y no habíamos hecho más que parar los motores cuando llegaron 4 bikers de Osuna (gané la apuesta). Así que la cuadrilla de 14 motos pusimos rumbo hacia La Victoria en perfecta formación y disfrutando de carreteras secundarias para evitar la autovía (siento que no haya fotos de la ruta, pero la fotógrafa oficial se quedó en casa estudiando). A pesar de llegar temprano, ya había ambiente en el recinto habilitado para la fiesta, así que en el momento en el que terminamos de aparcar las motos nos fuimos para la barra para refrescarnos de la calor que hacía y echar un vistazo a todo el montaje. Desde la amplia zona de aparcamientos se llegaba a una zona techada donde se encontraba una enorme barra que no dejaba de servir cervezas (¡cuánto borracho junto!), una mini-barra para servir tapas (por 1 euro te ponían un plato con varios pinchos de chorizo plancha, o panceta, o cochinito,...), un stand de ropa gótica, los típicos puestos de complementos bikers, un stand de Box77 y otro de cascos y alforjas. Sobre un gran escenario, habían montado una exposición de lo más variopinta sobre los 20 años que llevan rodando este grupo de motoristas cordobeses, a los que ya tenía la impresión de conocerlos desde hace años; a unos porque me los he tropezado en diferentes concentraciones y a otros por salir en varias ocasiones en reportajes de rutas en la revista Mondo Biker: ¡Qué cohones tienen estos tíos!. Después de inscribirnos por 5€ (comida, 2 bebidas y una camiseta o un parche), era el momento de saludar a viejos conocidos y hacer nuevas amistades entre todo el personal que por allí se encontraba: bikers sevillanos, jienenses, malagueños, cordobeses, castellanos, de diferentes grupos y clubs, se acercaron hasta allí para pasar el día con los Más+Gas.
Para terminar, sólo decir que la fiesta estaba de p...madre, sin ningún ánimo de lucro, puesto que los precios eran muy contenidos (cosa que se agradece en estos tiempos), pudimos conocer mejor a este grupo gracias a la exposición que habían montado, a los folletos que repartían con su historia y a los vídeos de fotos que se fueron proyectando a lo largo del día, sorteo de regalos, entrega de trofeos y la actuación estelar del gran Marcos Elvis, el cual hizo su aparición escoltado por varios miembros de los Más+Gas al grito de "Elvis está en la sala". No defraudó este imitador del "Rey", que con su voz hizo bailar al respetable con un buen repertorio de canciones. Poco más que contar, excepto que para mi, fue un verdadero placer volver a rodar entre tantos amigos y que espero que volvamos a repetirlo pronto, y que en el 21º aniversario de los M+G nos volvamos a ver para pasar otro día tan divertido entre cervezas y motos.
Pincha aquí para ver las fotos (álbum Rutas de Primavera)
P.D; Mateo es un CRACK y no sólo por las rutas que se pega y su sección Ruido de Fondo, sino por su amabilidad con todos aquellos que queríamos una foto con este ídolo de masas cual "triunfito" se tratara.

miércoles, 6 de abril de 2011

HEADBANGER MOTORCYCLES




Cuando aquí en España, nos estamos encontrando con leyes cada vez más restrictivas a la hora de rodar con nuestras motos modificadas y cuando circular con un vehículo de carburación está más mal visto por nuestros gobernantes que si robásemos, resulta que en Italia nace una nueva marca de motocicletas inspiradas en los estilos setenteros, con motores de carburación que cumplen la ley Euro3. Ya podrían ir aprendiendo de nuestros vecinos de la zona euro y dar más ayudas a las empresas (grande y pequeñas) que viven del mundo de las dos ruedas.

Como iba diciendo, esta nueva empresa se llama Headbanger Motorcycles, con sede en Milán y fábrica en Rovato (Italia) y nos presenta cuatro modelos de lo más atractivos, con una estética de los 70's, con motos minimalistas, con una presencia que no hace pensar que sean motos de stock y con buenos acabados. Como ya he dicho montan motores de carburación en chasis softails y transmisiones secundarias por cadena, como en los viejos tiempos. Además, te permiten sacar la moto con la combinación de colores que tu elijas. Sus precios son un poco elevados, pero como aquí no van a llegar, nos tendremos que conformar con verlas en las revistas y en Internet. Te presento a continuación los cuatro modelos que comercializa por ahora.

Hollister. Es un Bobber Old School , con las llantas de 16 pulgadas (130 delante y 180 detrás), de color negro mate, con un chasis Softail compacto que alberga un motor REVTECH de 88 pulgadas de carburación y el legendario tanque de combustible de sportster de 9 litros. Transmisión de 5 velocidades y secundaria por cadena, rematado con un sistema de escapes 2 en 2. Los cortos guardabarros y el asiento de muelles contribuyen a ese aspecto simple y limpio de los bobber.

High Flyin; Este modelo sigue el estilo muscle-bike dedicado a las personas que buscan emociones fuertes; chasis Softail de 34 grados de lanzamiento con 230 kilos de peso, presenta 41 mm de grosor en la horquilla telescópica, un motor TP de 121 u 88 pulgadas de carburación (según se elija), con sistema de escapes 2 en 1, 5 velocidades y transmisión final por cadena, manteniendo el tanque de gasolina de sportster. Las llantas que calza son de 21” delante con neumático de 130 y 18” detrás con un más que suficiente 180. Este modelo pretende satisfacer a aquellos biker que disfrutas exprimiendo al máximo sus máquinas y buscan una moto para lago más que para un agradable y tranquilo paseo. Sin lugar a dudas, es el modelo que más me ha gustado.

Foxy Lady; La Foxy Lady está pensada para aquellos amantes de las rutas largas y es sin duda, el modelo más rutero de la marca. Equipada con suspensión de alta calidad pretende hacer cómodo cada viaje; incorpora un tanque de combustible Fat Bob de 18 litros, un semicuelgamonos, el sistema de escape 2 en 2, alforjas de cuero como complementos así como otros extras como el respaldo, y un motor de 100 pulgadas REVTECH con un par de gran potencia. Calza la misma combinación de ruedas que la Hollister.

Gipsy Soul; Esta "Alma gitana" es la respuesta a todos los que siempre soñaron con un motor Shovelhead de 93” (réplica de S&S) con carburador. Completa su estética retro con una horquilla Springer rematada con un “cuelgamonos”, rueda delantera tradicional de 19" calzando un neumático de 100mm, y una llanta de 16” detrás con neumático de 180mm. Monta también el típico depósito de sportster de 9 litros y un sistema de escapes 2 en 1, sin faltar, como no, el típico asiento de muelles, que le da un aspecto inmejorable.

Espero que te hayan gustado, y si quieres saber más, y ver más imágenes de estos modelos, sólo recomendarte que visites la página http://www.headbangermotorcycles.com/

LIVE TO RIDE

viernes, 1 de abril de 2011

INAUGURACIÓN DE TRIUMPH SEVILLA

Algunos ya sabréis (porque os lo he dicho a bombo y platillo) que he tenido la suerte de ganar por sorteo la chaqueta que se sorteaba la revista Xtreme-Bike, entre todos los participantes del concurso que organizaba para elegir la mejor moto de portada de 2010. Para entregármela, me citó en Sevilla en el nuevo concesionario Triumph de la capital hispalense, que se inauguraba el pasado jueves 31 de marzo. La nueva tienda se sitúa en el Polígono la Negrilla, junto a Ducati. Como soy persona de las que no les gusta que lo tengan que esperar, llegué algunos minutos antes de la hora acordada. Esto me dio la posibilidad de visitar la tienda de Autoservicio del Motorista, que está en la misma calle y disfrutar de todo el equipamiento que por allí se exhibe. No había visto todavía la zona Outlet que tienen en la planta de arriba y me llevé una agradable sorpresa cuando vi la gran variedad de productos y los precios tan económicos a los que lo tenían. De vuelta al concesionario, y como todavía era temprano, entré en otra tienda cercana de prendas para el motorista, que también tenía unos precios muy competitivos (esta calle empieza a convertirse en la Sierpes del motorista). Una vez que me cansé de hacer de "maruja", entré en el concesionario Triumph, donde aún no había mucha gente, lo que me posibilitó montarme en todas la motos que por allí se exponían y preguntar hasta aburrir a la vendedora (muy agradable ella), sobre los modelos customs, que eran los más me interesaban, informándome de esta manera, que hay una Thunderbird de 1600 cc esperando, para cualquiera que quiera acercarse a probarla durante una hora, siempre con cita previa. Tengo que reconocer que los modelos de mayor cilindranda de la marca tienen unos acabados espectaculares y muy atractivos, llamándome mucho la atención el modelo Truxthon, con esa estética tan café-racer. Al poco tiempo llegó Daniel con su pareja, que me hizo entrega de mi preciada chupa, la cual estoy deseando estrenar y con los que estuve un agradable rato charlando mientras nos ofrecían por cortesía del concesionario algunos canapés y cervezas para refrescarnos del calor que comienza a hacer en estos primeros días de primavera.
Nos vemos en la carretera.