¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

miércoles, 26 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA DEL 22-23 DE OCTUBRE




El pasado sábado día 22 de octubre se celebraba en el Pub Benjumea de Lantejuela una barbacoa donde se invitaba a los asistentes a una tapa de paella y se ofrecían deliciosas viandas a muy buen precio para celebrar la reapertura del local tras las pequeñas vacaciones y las reformas llevadas a cabo en el. Como no había previsto en esta ocasión ninguna ruta en moto para abrir las ganas de comer, ya que la mitad del personal estaba trabajando el sábado, y el que no estaba trabajando prefiere ahorrar por lo que pueda venir, decidí escaparme por las tierras de José Mª el Tempranillo, para inspeccionar las carreteras y las localidades que forman la ruta dedicada a este bandolero conocido como el “Robin Hood Andaluz”. Con la salida del sol y con un cielo plomizo que no hacía presagiar nada bueno, salimos Flori y yo, acompañados de Manolín, a falta de mis modelos habituales. No nos entretuvimos mucho en las localidades pues el tiempo se nos echaba encima para regresar a la hora del almuerzo y para colmo, en mi empeño por conocer nuevas carreteras, nos metimos en una que parecía que estaba recién bombardeada y que nos supuso más de 15 minutos para hacer 6 kilómetros, donde nos encontramos la carretera cortada obligándonos a tener que desandar el camino.

Pero la ruta nos permitió conocer otras carreteras que son ideales para rodar en moto, recabar información para preparar una ruta en condiciones, puesto que todos nos quedamos con ganas de volver por estos pagos, y pudimos rendirle homenaje al famoso bandolero, ya que por cosas del destino, nos encontramos la iglesia donde descansan sus restos en proceso de limpieza y las señoras que por allí andaban nos invitaron a entrar a ver la tumba (muchas gracias).

De vuelta a Lantejuela pudimos disfrutar de una agradable tarde con los amigos que hasta aquí se acercaron: no fueron muchos, pero fueron buenos. Salimos hartos de comer “carnuza” y de beber diferentes bebidas espirituosas por un módico precio. Podéis ver las fotos en el álbum de Rutas de Otoño

El domingo también pasamos un buen rato mientras levantamos el tabique en la cochera de “El Francés”, recayendo la mayor parte del curro para los Jesús y Marcos. Los demás hicimos de simples peones a las órdenes de los maestros. Todo iba entre risas y bromas hasta que nos enteramos del terrible accidente que le ha costado la vida a Marco Simoncelli, que nos dejó a todos consternados y con un gran pesar; no es que fuera uno de mis pilotos preferidos, pero siempre es lamentable que caiga un “hermano” de la carretera en accidente de tráfico, y más aún cuando tenía todo la vida por delante.

Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario