El pasado domingo día 27 de marzo quedé con algunos colegas para acercarnos a ver el II Salón de la Moto de Andalucía, atraídos sobre todo por el Bike-Show que se celebraba paralelamente a este evento. La verdad es que había bastantes cosas anunciadas para los tres días que duraría el evento, pero al final fuimos a ver lo que más nos gusta. Las motos customs.
Como habíamos quedado en el Estadio Olímpico y yo iba con bastante tiempo, decidí rodar a 110 Km/h. por la autovía para hacerme una idea de lo que será viajar por autovía a partir del 7 de marzo. Si ya era aburrido rodar en moto por autovía, a esa velocidad no quiero ni contarte, sin contar con el riesgo que entraña que alguno de esos exaltados en coches "gordos" que pasan de los límites de velocidad no te rebañen en un descuido.
Una vez que entramos en el salón, lo primero que te encontrabas era el Stand de Honda, con las novedades de 2011, llemándome la atención la nueva Shadow con el motor en negro (muy bonita) y por supuesto la Fury (VTX 1300 para los de Cuenca). Comenzando a caminar hacia nuestra izquierda para rodear el estadio, íbamos encontrándonos con diferentes stands, ya fueran de camisetas, artículos para limpieza de motos, neumáticos, cascos (muchos cascos) a muy buen precio, la zona de motos clásicas, que este año estaba mejor provista de género, con mercadillo de piezas donde buscar, etc. Y por fin llegamos a la zona dedicada al mundo custom. Había algunos stands de empresas como JP Choppers, Puerto Libre o Territorio Motero, donde encontramos al Shcumaker, que amablemente nos habló de la última creación que ha salido de su taller (se nota que disfruta con su trabajo cuando habla de sus motos). También había un stand de botas Mayura, el del moto club de Faro, promocionando la concentración de este año y el de una empresa llamada Custom-seven, que se dedica a traer motos de segunda mano desde cualquier punto del planeta que hayas visto en Internet. Algunas de las que tenía expuesta eran guapísimas.
Entre las motos que habían participado en el Bike-Show encontramos varias motos que han sido galardonadas con premios en los últimos años, como la Panafina y la Ramera de Hot-Dreams, la Géminis de Territorio Motero, la Flying de Sbay Motor o la Mala Sangre de JP Choppers, junto a otras preciosidades de otras empresas, entre las que me llamaron mucho la atención algunas de Old Custom Flames. No sé cuál fue el resultado, así que mejor que lo consultes en Chopperon, que fueron los encargados de organizar el evento. Si te puedo decir, que hubo algunos malos rollos con los resultados y hubo mucha disconformidad entre algunos participantes. Desde mi humilde opinión, diré que nunca es fácil dar con un ganador, pues para gustos están los colores y cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre.
Saliendo de la zona custom, llegábamos a los stands de empresas como KTM, Yamaha, Harley-Davidson (a Manolo lo tuvimos que bajar de una Electra con la ayuda de cuatro seguratas porque no había manera de traerselo) y Kawasaki entre otras. La nueva Voyager atrajo muchas miradas y a pesar de que no me gustan este tipo de motos, debo reconocer que me impactó la imagen que da, exhibiendo tanto negro por todos sus poros.
Este año a estado muy concurrida de gente, y el buen tiempo ha animado a muchos a acercarse montados en sus motos. Personalmente, me he quedado un poco decepcionado con la zona custom, pues con todo el espacio que había, se podrían haber montado muchos más stands de empresas andaluzas relacionadas con el custom, que se hubiesen animado si no se cobrara por hacerlo...pero ya se sabe.....¡las pelas, son las pelas!
Nos veremos el año que viene
VAYA PEDAZO DE CONCENTRACIÓN.
ResponderEliminarAUNQUE FALTABAN MAS CUSTOMS BIKERS....
UN SALUDO
MARCO
ANIMO AL BIKERS "CAROBE" Y A LOS DEMÁS CUSTOMS BIKERS A QUE HAGA ALGÚN COMENTARIO DE ESTA CONCENTRACIÓN CUANDO LA VEA EN LA PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA QUE HA HECHO EL PUTO CALVO.
ResponderEliminar