Mentiría si dijera que esta cuestión la he pensado recientemente, ya que es una cuestión que llevo pensando desde hace años con respecto a mí mismo y no tengo muy claro a que grupo pertenezco. Ahora con esto del facebook, y de los grupos que se crean de personas que comparten esta afición, se puede ver que hay dos grandes grupos de motoristas. ¡Ojo!... No quiero generalizar y por supuesto siempre hay matices.
Pero si estás metido en esos grupos, cuyo eje central es la moto, verás que hay personas que sólo suben fotos de concentraciones o que se pasan toda la semana poniendo los carteles de las concentraciones que habrá durante el fin de semana. Supongo que para que el resto de miembros de dicho grupo seleccione la que más le guste o la que más cerca le pille de casa.
Sinceramente, no creo que yo sea mucho de concentraciones. Cuando voy a una cercana para echar la mañana del domingo (hablamos entre 20 y 300 kms de ida), estoy todo el tiempo pensando en volver a montarme en la moto. Una vez que he visto los puestos, el ambiente de los aparcamientos y me he tomado dos cervezas, ya me siento aburrido por allí. Supongo que si nos prodigáramos más por este tipo de eventos, se me pasaría el tiempo más rápido saludando a unos y otros, pero la verdad es que el hecho de saber que no me puedo tomar unas cervecitas tranquilo porque luego hay que conducir me corta un poco el rollo. Diferente es cuando sales con los colegas a echar el fin de semana. Aparcas la moto y sabes que hasta el día siguiente no tienes que regresar. En esos casos parece que las horas pasan demasiado rápidas. Por desgracia, elegir una vida en pareja, significa que, o tienes la suerte de que te acompaña siempre y así no hay problema por ir a todas las concentraciones del calendario, o sabes que si no quieres tener bronca segura, sólo puedes escoger unas pocas de concentraciones al año para pasar el fin de semana con los colegas. ¡Y claro está!; Ya que vas a pasar el fin de semana por ahí, más vale que la concentración esté a una distancia para poder rodar durante un buen puñado de horas sobre la moto.
Por otro lado, están los grupos en los que el personal va subiendo fotos de las rutas que se pegan con sus motos, ya sea una mañana de domingo o durante sus vacaciones. El caso es viajar, y sacar alguna foto de su moto con algún lugar pintoresco de fondo. Reconozco, que me siento más cómodo rodando en moto; es decir, saliendo solo o con los colegas por la mañana a hacer una ruta (si se puede hacer turismo mejor) para disfrutar de alguna atractiva carretera de bellos paisajes. Y cuando la cosa se tercia y se puede, escaparnos un par de días o una semana para conocer alguna zona de nuestra geografía. Me consideraba más un motero de rutas, pero hablando con algunas personas que se pegan unos viajes estupendos por toda Europa, o internándose en el continente africano y asiático o recorriendo la gran ruta 66, me he dado cuenta, o mejor dicho, me han convencido de que no soy un rutero, que parece que si no sales de los Pirineos para arriba las rutas en moto no se cuentan y esas no te hacen ser un auténtico motero. Así que tampoco soy "rutero".
Por otro lado, cuando hablo con otros bikers veteranos y les hablo de algunas de mis concentraciones preferidas, siempre surge la misma pregunta: -¿Pero nunca has estado en "Pingüinos"?....-No.
Pues entonces tu no eres un motero.
Así que he llegado a una conclusión: Ni soy de concentraciones, ni soy de rutas... ¡Sencillamente, no soy motero!
Pero motero o no, la ilusión de arrancar mi moto cada fin de semana para salir al encuentro de los amigos, a compartir kilómetros, ratos agradables, risas, piques y demás tonterías que hacen grande esta afición, no me lo pueden quitar. Así que mientras pueda, seguiré montando en moto. Unas veces me acercaré a fiestas bikers, otras me pegaré rutas por nuestra tierra, disfrutando de serpenteantes carreteras, otras veces disfrutaré de la carretera para irme a alguna concentración lejana, y otras, con mucha suerte, podré salir a disfrutar de unas vacaciones sobre la moto, porque lo mejor de esta afición es que cada uno la disfruta como le sale de los.....
Y tú; ¿eres más de rutas o de concentraciones?
NOS VEMOS EN LA CARRETERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario