Hace días que desapareció de Lantejuela el olor a gasolina y a aceite quemado de los motores de dos tiempos que acudieron el domingo 19 de marzo a nuestro pueblo.
Hace días que se dejó de escuchar el eco de las cientos de motos que acudieron a esta edición de la Reunión de Motos Clásicas de Lantejuela.
Hace días, que el olor a cerveza se disipó de la caseta municipal y de sus alrededores.
Pero lo que aún no ha desaparecido, en la memoria de un buen número de aficionados a las dos ruedas, que nos dimos cita el domingo pasado, es el recuerdo de lo vivido ese día. Si estuviste en la reunión, sabrás de lo que te hablo; si no pudiste venir, espera a ver los vídeos que subamos a internet y las fotos de la reunión....¡ESPECTACULAR, AMBIENTAZO!
Una vez más, la organización del evento, se dio cita en la caseta municipal de Lantejuela, bien temprano: miembros de Er Team, de los Customs-Bikers y de otros grupos a los que nos sentimos muy unidos. Carreras, preparativos de última hora, los puestos de ventas de camisetas, nuestro amigo Luis Grangeia, con su puesto, un estand de un estudio de tatuajes de Córdoba, nuestros cocineros, camareros, chicas de taquilla,....todos preparando hasta el último detalle...
Pero...¿y la gente?. Son más de las 10:00, y a penas han llegado unos amigos de la localidad y de algún que otro pueblo de los alrededores. ¿Habrá conseguido el hijo de..., que nos hace cada año el boicot poniendo falsas fechas, que nadie se acuerde de nosotros? Caras largas y de preocupación al ver que no llegaba gente, y de repente... ¡de golpe! La gente llegó en masa sobre las 10:30... A las 11:00 tuvimos que pedir permiso al alcalde para aparcar motos dentro de los jardines, en el patio de recepción de motos clásicas, había un colapso, que no permitían el paso de vehículos a la zona techada de exposición. Cientos de visitantes iban entrando en la caseta para contemplar esas maravillas restauradas hasta el último detalle, merecedoras de estar en un museo, los grifos de cerveza no dejaban de tirar el líquido dorado que entraba como el agua, a causa de una temperatura más propia de comienzos de verano, que de finales del invierno. Más motos, que iban llegando al aparcamiento, formando un collage de color, marcas, estilos,... ¡Una auténtica pasada!.
Los grupos de música que estaban contratados iban preparando el escenario para sus actuaciones, mientras fue pasando la mañana entre cervezas, fotos, saludos, presentaciones (un saludo Malvado Survivor), risas, la contemplación de las diferentes motos que por allí se exhibían, como si fueran los "ángeles" de Victoria Secret,,...
A las 12:00, como manda la tradición de este evento, los motores de cientos de máquinas rugieron con fuerza e hicieron estremecer los cimientos de la caseta. Empezaba la vuelta. Este año no hemos salido de la localidad. En su lugar, hemos hecho una visita a uno de los locales colaboradores donde nos hemos refrescado con una cervecita y hemos colapsado una de la entradas principales del pueblo. Desde allí, nos fuimos a la zona deportiva, donde el piloto local, Abraham Parra, nos sorprendió a todos con algunos saltos de freestyle, para el deleite de los presentes, que se quedaron maravillados con las figuras y saltos de este gran profesional a pesar de su corta edad.
Desde allí, parada en la Plaza de España, donde el grupo local del PSOE, nos volvió a invitar a una cerveza, como cada año, antes de la tradicional foto de familia en los escalones de la iglesia. Este año, me faltaba cámara. Se me quedaban muchos fuera del encuadre ante tanta gente congregada.
Regresamos a la caseta, y nos encontramos una gran cantidad de personas allí, que no han venido a la vuelta. Muchos han partido ya de vuelta a casa, pero el recinto y el aparcamiento continúan llenos hasta la bandera.
Empiezan a sonar los primeros acordes de música en directo, interpretadas por las Cucarachas Asesinas. Muchos se congregan al rededor del grupo para escucharlos y disfrutar de su estilo "gamberro" y de su selección de temas.
Por dentro de la barra, se comienza a repartir nuestra suculenta paella, que a pesar de no estar este año el jefe de cocina (Torri, te hemos echado de menos), ha salido estupenda. Dentro de la caseta se comienzan a dar los trofeos de este año: mejor moto de campo, moto más exclusiva, motero más veterano,... Unos más felices, otros más decepcionados, pero todos contentos por el día transcurrido en tan buena compañía.
A medida que se iba alargando la tarde el personal iba dejando el recinto, quedando al final sólo unos pocos cuando comenzaron a tocar Cuarto Creciente. Todo un lujo para nosotros poder disfrutar de este grupo, después del buen sabor de boca que también nos dejó el grupo anterior. Entre los asistentes aparecen dos miembros de la organización (Metralla y Carobe) vestidos de gitanas, para marcarse unos pasos de baile entre el cachondeo generalizado de los que por allí quedábamos, hasta que la luz del día fue desapareciendo y tuvimos que poner fin a otro año más de clásicas en Lantejuela.
Me gustaría terminar esta crónica, dando las gracias a todos los que hacéis posible este evento: la organización, que se pega un curro importante durante todo el día para que los visitantes salgan contentos y con ganas de repetir, a las empresas colaboradoras, por su aportación para poder llevar a buen término este evento, al Ayuntamiento de Lantejuela, por prestarnos la caseta municipal y apoyarnos en todo cuanto puede para que este evento siga creciendo, a Abraham Parra por su estupendo espectáculo, y por supuesto, y sobre todo, a todos los que con vuestra presencia hacéis grande este evento y le dais vida, ya que sin vuestra asistencia, este evento no sería nada: MIL GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS Y ACUDIR A NUESTRA LLAMADA.
P.D. Un abrazo y un beso enorme de toda la organización para nuestros amigos Torri y Manuela, que este año no han podido asistir por diversos motivos y no hemos podido contar con su presencia. Os hemos echado de menos.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO RESUMEN DEL EVENTO EN YOUTUBE
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 1 EN YOUTUBE
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK
Extremadura Infinita, Febrero 2024
Hace 7 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario