Desde comienzos de semana, viendo por las noticias y por internet las predicciones meteorológicas, me hacían presagiar que este fin de semana, tocaba dejar la moto en casa. Quizás sea menos motero que cualquiera por no gustarme rodar con agua, pero es lo que hay... No me gusta rodar con lluvia si puedo evitarlo; ya me he mojado muchas veces como para saber que no me gusta.
Pero resulta que a partir del viernes, comenzaban a decir que el domingo haría frío pero que no llovería por la zona oeste de Andalucía, a pesar del tremendo chaparrón que cayó el sábado por la noche. Cojo el móvil y mando wassaphts a los grupos de biker que tengo: -"Señores, que el domingo no llueve. ¿¿Alguien se apunta para una ruta mañanera??"... Poco a poco, algunos se fueron apuntando, aunque otros fueron confundidos por la noche y se descolgaron a última hora.
-"¿Dónde vamos?"
-"Propón algo"
Y como hacía tiempo que tenía ganas de volver a grabar las subidas al Puerto de El Boyar y de Las Palomas, pero con las cámaras buenas, le propongo una rutita por la Sierra de Grazalema... Eso es siempre un acierto.
Llegando a El Bosque, que era nuestro lugar elegido para desayunar, vemos un buen montón de nubes sobre las montañas que teníamos que pasar, y teniendo en cuenta que la Sierra de Grazalema es una de las zonas con mayor pluviosidad de España, empezamos a temernos que nos tocaría mojarnos... No nos bastaría el frío que llevábamos pasando desde por la mañana.
Paramos en nuestro tradicional local para desayunar en El Bosque y nos lo encontramos "petado" de senderistas, excursionistas y más bikers.
Café calentito y tostada con zurrapa de lomo para entrar en calor. Un rato agradable de charla con los amigos (no sé si me gusta más el rato encima de la moto o estos ratos).
Nos colocamos las cámaras para grabar la subida al Puerto de El Boyar, que será nuestro primer objetivo de la ruta... Por desgracia, no sólo nos topamos con un buen montón de motoristas por la zona, sino que había muchos coches que nos cortaban el ritmo, pero a decir verdad no me importó demasiado porque iba disfrutando de las vistas y de la imagen de las nubes abrazando las cimas de los montes que nos rodeaban.
Coronamos el puerto y nos deleitamos unos minutos con las vistas. Estaba concurrido, como casi siempre que pasamos por aquí. Con esta altura y con la humedad de las lluvias anteriores, el fresco era más que evidente. Algunas fotos para el blog y continuamos nuestro itinerario para coronar el Puerto de las Palomas. Normalmente siempre lo subimos desde Zahara de la Sierra, pero en esta ocasión lo hemos hecho al revés y la verdad es que también mola. Un camino de lo más sugerente que te hace sentir vivo, disfrutando de las maravillosas vistas que te ofrece la subida. Al coronar el puerto nos encontramos con un biker solitario que estaba por allí con su mindstar 1900 disfrutando de las vistas y estuvimos un rato conversando con él. Foto tradicional con el cartel (ya no sé ni cuántas fotos tengo de este sitio) y empezamos a bajar el puerto, con las vistas de la carretera enroscada entre las rocas y el embalse de Zahara y de El Gastor al fondo
Al llegar a la presa del embalse hicimos una pequeña parada técnica para contemplar el embalse a los pies de la bella localidad de Zahara de la Sierra, y tras algunas fotos, continuamos el camino hasta llegar a Algodonales.
Yo quería tirar por Coripe para así realizar esta ruta del libro Descubrir Andalucía en Moto al revés, pero los compañeros prefirieron realizar el camino de vuelta por Olvera y Almargen, y así lo hicimos. No me quejo, porque este itinerario también mola y nos hizo poner el broche a esta ruta de puertos de montaña y de frío.
Nos vemos en la carretera.
No se si habréis hecho la ruta de Ubrique a Grazalema, pero la subida a Benaocaz merece un viajito
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=LDiIQWZJh00
EliminarMi canal de youtube lo inauguré con un vídeo que grabé en esa carretera. Efectivamente es espectacular... Estoy deseando pasar por allí para grabarlo como bien se merece. Gracias por la recomendación