Así que no había excusas, y tras avisar al personal para vernos en la gasolinera de La Puebla de Cazalla se acordó la hora de salida.
Como siempre, los planes simples son los que mejor salen. La idea era salir a una hora prudencial, desayunar en algún bar de carretera y encaminarnos hasta Zahara de la Sierra para comenzar la tradicional subida al Puerto de las Palomas antes de llegar a Grazalema. Tras la foto de rigor en la presa de Zahara con el pueblo al fondo, llegamos con nuestras motos hasta una de las plazas para tomar un refrigerio e informarnos cómo iban aconteciendo las diferentes carreras del mundial. No hubo suerte; llegamos para ver como Viñales subía a lo más alto del podio. Tras tomarnos una cervecita y acercarnos hasta el mirador ubicado en la plaza nos dimos cuenta que la vulcan 500 de Manuel había dejado en el suelo un charco considerable de anticongelante. No se le dio importancia y comenzamos la subida al puerto de Las Palomas. Unos 15 kms espectaculares hasta llegar a Grazalema. A mitad del recorrido nos paramos para contemplar las vistas y vimos que la cantidad de anticongelante que se derramaba no era normal. Tras sopesar los pros y los contras se decidió llegar hasta Grazalema y desde allí llamar a una grúa para evitar males mayores. Al llamar se acuerda que pasaría a recoger la moto después de ver la carrera de Moto GP, lo que nos daba tiempo para dar una vuelta por este preciosos pueblo blanco de la sierra de Cádiz, a comer algo y acomodarnos en algún bar para ver el triunfo de Pedrosa. El bar se caía... Yo no sé qué tiene este chico, pero cuenta con la simpatía de muchos aficionados, mientras que eran muchos los que hacían cortes de manga a un perjudicado Lorenzo por una maniobra agresiva de Márquez...¡Las carreras son así!
Tras la carrera la grúa llegó al lugar acordado y tras montar la moto y atarla bien comenzó su peregrinación hasta Osuna...Eso sí....Antes había que hacer la foto de rigor entre el cachondeíto del personal. Cómo se nota que ellos no han sufrido el bochorno de ver sus motos montadas en grúa. Las risas fueron mayores al saber que el anterior día otro compañero (José Muni) había tenido que volver en iguales condiciones desde Jerez...¡Ánimo compañeros! ¡Estoy con vosotros! Y seguramente volveré a estarlo jejeje.
Del regreso sólo hay que destacar el río de motos que nos encontramos en la A-384 que une Jerez de la Fra. con Antequera y que nos acompañó en nuestra ruta hasta llegar a Almargen. Nunca en mi vida había pasado por esta carretera de forma tan lenta, pero los controles de la Guardia Civil y el tráfico intenso no estaban como para darse una alegría.
Al llegar a Osuna, una copita en el Pub Melins (creo que se escribe así) que tiene muy buena pinta y que se ofreció para hacer la sede de la delegación Customs-Bikers de Osuna.
Nos vemos en la carretera
Próximamente subiré el vídeo con todas las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario