martes, 7 de junio de 2011

GALLOS DE MORÓN 2011

Otro domingo más, nos juntamos unos cuantos bikers en el pub de Benjumea para tomarnos un café y partir hacia la localidad de Morón de la Fra. para acompañar a los "Gallos" en su segunda reunión motera. Algunos de los que por allí nos encontrábamos partieron desde Lantejuela directamente para llegar rápidos hasta la reunión, ya que algunos tenían que estar pronto de vuelta por motivos de trabajo. Otro grupo partimos hacia Osuna para recoger a algunos miembros de esa delegación y así realizar unos cuantos kilómetros más, internándonos por la Sierra Sur antes de bajar hasta Morón. Lo que ninguno esperábamos, era encontrarnos al llegar a El Saucejo con la Hermandad Rociera de Málaga, camino del Rocío; al rededor de 100 carrozas, caballos, todoterrenos,... ¡la Virgen, qué "pechá" de carrozas!. Tuvimos que ir adelantando como podíamos toda la comitiva, que nos llevó hasta el cruce de Villanueva de San Juan. Menos mal, que cuando no podíamos adelantar o la comitiva se paraba, nos cantaban sevillanas o nos invitaban a comer alguna tapa,... beber no, que va contra la ley. Podéis ver las fotos que hizo Asun González (esposa de Marcos). Después de curvear un poco por la sierra disfrutando de sus vistas y del trazado de la carretera (lástima el mal estado que presenta para poder rodar un poquito más rápidos), llegamos hasta el recinto de la reunión. La organización era la misma que el año anterior; la zona de aparcamiento en una de las avenidas principales, los chiringuitos de complementos en la acera y la barra y zona de comida en la caseta municipal. Llegamos cuando estaba a punto de salir la vuelta turística por la localidad, pero preferimos quedarnos para que las monturas descansaran un poco. Además, el embrague de mi moto es duro como un cuerno y no veas como se me pone la muñeca como tenga que embragar mucho. Así que cuando salieron de ruta nos fuimos para la barra a calmar un poco la sed con el líquido dorado y aprovechamos para saludar a los viejos conocidos que por allí andaban viendo las carreras en el televisor dispuesto para tal fin. Con la cerveza en la mano, nos dimos una vuelta para ver las motos que habían quedado por el aparcamiento y encontrarnos con más amigos. La verdad es que este año he echado en falta algo más de ambiente, pero es normal entre la crisis existente y el calendario de reuniones y concentraciones que tenemos tan apretado en este mes. Para colmo, uno de los motoristas que estaban participando en la vuelta cayó con su moto y tuvieron que venir a atenderlo los de urgencias porque se había lastimado la espalda, sin contar con las heridas en las manos y los brazos; esperemos que se reponga pronto. Esto nos cortó bastante el punto, y como algunos tenían ganas de volver para cumplir con sus deberes de padres de familia responsables, decidimos poner punto y final y regresar a Lantejuela. Algunos aprovecharon para tirarse un pequeño pique enlazando las curvas de la salida de Morón, aunque enseguida el grupo se reagrupó y rodamos de forma civilizada y sin contratiempos, demostrando bastante soltura el nuevo miembro del grupo; de aquí a nada ya está corriendo como el Valentino ese,...