¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 12 de junio de 2011

SALIDA POR LA SIERRA DE LAS NIEVES (11-VI-2011)


El viernes por la tarde vino a Lantejuela Luisillo para presentarnos a un futuro miembro del grupo: su cuñado; que se ha comprado una flamante Vulcan 500 (otra más a la larga lista de vulcans 500 que hay en el grupo). Ya que estaba aquí, concretamos la salida del sábado para elegir el itinerario y fijar la hora de salida, para avisar a los posibles compañeros que se apuntaran.
Sábado 11 de junio(7:00 am). Suena el despertador a la misma hora que todos los días de trabajo. Normalmente me cuesta Dios y ayuda levantarme a esa hora para tirar "pal" curro, pero cuando se trata de dar un rulo en moto, se me quitan las "legañas" como por arte de magia. A las 8:30, estaba en la gasolinera de Osuna, donde ya esperaba Miguel con su Shadow. Tras 5 minutos de espera; ni rastro de Luis.... una llamada de teléfono y el muy informal se había quedado dormido: - 5 minutos y estoy ahí-. Efectivamente llegó, pero tenía una cara que no lleva ni en los botes de veneno; por asuntos familiares se habían torcido los planes y se tenía que quedar atrás... ¡mala suerte; la próxima vez será amigo!. Así que partimos desde Osuna dos motos, dos motoristas y un único objetivo: disfrutar de nuestras motos. Miguel me comentó que no conocía las carreteras por las que yo había pensado pasar, así que la idea era rodar a paso tranquilo por la Sierra de las Nieves para que pudiéramos disfrutar de todas las estampas y paisajes que muestra esta zona de la Serranía de Ronda. Una vez que llegamos a El Burgo, y como a mi compañero de ruta no le da miedo "na", nos adentramos por una vereda para llegar a un lugar que me habían recomendado la última vez que pasé por este pueblo, y tras 3 kilómetros tragando polvo del camino, llegamos al "Salto del Turón"... ¡precioso!, ¡todo un deleite para los sentidos! Un matrimonio nos recomendó que subiéramos 7 kilómetros más para visitar el nacimiento del río, y nos aconsejó que fuéramos en verano para darnos un baño en las muchas fosas que se forman en el río Turón. Ya sabéis que este verano toca bañito: ruta en moto y después un refrescón rodeados por la sierra.
Volviendo a la carretera, bajamos hasta el blanco pueblo de Alozaina, donde paramos a desayunar y a visitar el casco antiguo. Por lo visto tienen los alrededores de la iglesia levantados y un municipal nos recomendó que no entráramos porque no íbamos a poder disfrutar de nada (¡Con un agente de turismo así se van a comer un mojón!). Después de una buena "tostá" con zurrapa de lomo, tomamos la carretera de Casarabonela, por la que nunca había rodado. Si no la conocéis, preparad una ruta por esta carretera porque os aseguro que merece la pena; no tanto por el paisaje que la rodea, como por el sinuoso trazado de este tramo, pero sin llegar a agobiar, pudiendo mantener un ritmo constante mientras se van enlazando todas sus curvas. Desde aquí, encaminamos nuestros pasos hacía Álora para subir hasta Antequera por el Valle de Abdalagís. Hacía unos dos años que no pasaba por el valle y el trazado sigue siendo tan divertido como lo recordaba, pero la calzada está con un aspecto lamentable, que no nos permitió disfrutarla hasta casi llegar al Lobo Park. Después de una pequeña visita panorámica por Antequera, encaminamos nuestros pasos hacia Osuna, y a la 13:30 ya estábamos tomando cerveza con Marín y Manolo. De vuelta a Lantejuela, había que estar preparados en la sede a las 17:00 horas para hacer entrega de los parches a los nuevos miembros del grupo: 4 más para la delegación de Osuna, 1 a la delegación de Lantejuela, y el amigo Manolo que abre la delegación de Gilena. Sed todos bienvenidos. Ya sólo os falta recibir vuestro bautismo como Customs-Bikers. La tarde se alargó bastante para algunos, y terminamos realizando una ruta barítima por los bares de Lantejuela, que terminó cerca de las 22:00 horas.
Las fotos las subiré próximamente al álbum de fotos de primavera, y el vídeo, cuando el Internet me funcione otra vez correctamente.
LIVE TO RIDE
P.D. Gracias Miguel por hacer de modelo y aguantar mis muchas paradas para realizar las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario