¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 28 de junio de 2011

CONCENTRACIÓN DE LAS ZÁGUILAS 2011


El pasado fin de semana tuvo lugar la concentración de Las Záguilas de El Saucejo (Sevilla), que para mi, es sin duda, una de las mejores concentraciones que se hacen al Sur de la Península, tanto por el ambiente que se respira en ella como por el trato de los integrantes de este grupo de motoristas, que se vuelcan con todos los bikers que hasta aquí se acercan. Como no era plan de abusar de la buena disposición de la parienta, salí rumbo a la concentración el sábado por la mañana, junto a Adrián y a Miguel. Allí ya estaba “El Francés”, que se había ido desde el viernes y fue el que nos dijo que la fiesta organizada para después de la gran Parrillada de Bienvenida estuvo del caraj…, con una actuación más que buena de los grupos Tanteo y Shakedown. Después de pasar por la caseta de inscripción y saludar a un montón de amigos que siempre te encuentras en esta concentración, partimos un buen montón de motos hacia el Camping del Peñón de Argámitas. Como yo iba de paquete en la moto de Miguel (que cómoda es la Shadow), ya que había dejado mi moto en el Bike-Show, pude hacer bastantes fotos durante el transcurso de la ruta, que terminó en el aparcamiento que hay junto a la piscina del camping. Allí aprovechó el personal para hacerse fotos con el Peñón y el Terril (pico más alto de Sevilla) al fondo. Después de refrescarnos por dentro con una buena espumosa y disfrutar de unos pinchos, nos hicimos una foto de familia antes de comenzar el regreso al recinto de la concentración.

Cuando uno venía a la concentración de Las Záguilas sabía que había un alto porcentaje de probabilidades de mojarse, y este año no iba a ser menos. No; no ha llovido, pero gracias a Dios, estos elementos están en todo, y sabiendo que iba a hacer mucho calor, había dispuesto por todo el recinto un sistema de riego que mantenía el ambiente más fresco, y que la gente utilizaba a modo de ducha cuando la refrigeración interna a base de líquido amarillo, no terminaba de refrescarlos. Después de una opípara comida a base de gazpacho con pepino español (¡qué se joda la Merkel!), carne en salsa y un poco de fruta, nos retiramos a buscar sombra y a dejar pasar la tarde hasta la llegada del Bike-Show. Entre los club y grupos que por allí se refugiaban del calor, podíamos ver miembros de los Devil-Sons, Forajidos, Hijos de Gerión, Beduinos, Torpes (venidos desde La Rioja), Águilas del Sur, Cherokees, Insurrectos del Asfalto, y un buen montón de grupos que ahora no recuerdo. Mientras tanto llegaron “El Carobe” y “Luisillo”, que se agregaron al grupo y con los que nos acercamos a ver la exhibición de tiro con arco. Sobre las 21:00 horas ya se conocían los dos ganadores del Bike-Show: en el apartado de transformación teníamos una CBR 1000 tipo “Chopper-Rat” muy guapa del “Pi”, conocido constructor de motos de Murcia; y en el apartado de aerografía, ganó una Drag Star 1100, venida de Bilbao, con una aerografía a base de calaveras, que le quedaban como anillo al dedo. Después de una buena cena y la ruta de antorchas en memoria de los compañeros caídos, nos dirigimos hacia la carpa, donde tuvo lugar la entrega de trofeos del Bike-Show y comenzaron a sonar los acordes de la primera actuación de la noche: The Beerbellys, con un contundente rockabilly que nos hizo bailar durante toda la actuación. Después vendrían los Restlees, que continuaron con temas de Rock clásico que duró hasta altas horas de la madrugada. Algunos Customs-Bikers tocamos retirada y nos vinimos a dormir a nuestras respectivas casas, disfrutando de una temperatura fresca para hacer el camino, después del sofocante calor del día.

Las 9:00 llegaron temprano y otra vez en la moto tomamos el camino de regreso a la concentración. Cuando llegamos Luisillo, su cuñado (nuevo miembro) y yo, ya habían llegado más miembros del grupo que estaban repartidos: unos por la concentración y otros por el pueblo dando la vuelta programada para las 11:00. Después del almuerzo, nos quedamos un rato para ver la entrega de trofeos a ver si teníamos suerte alguno y nos tocaba algo de los muchos regalos que se sorteaban, pero viendo que pasaba el tiempo, decidimos coger el camino de vuelta poniendo punto y final a esta edición de la Concentración de Las Záguilas. A pesar del calor pasado en este nuevo calendario, esta concentración sigue siendo una cita ineludible por el buen ambiente que se respira y por el esfuerzo que ponen todos los integrantes de este motoclub para que todos los visitantes se vayan con un buen sabor de boca, así que el año que viene, si Dios quiere, volveremos a acercarnos para pasar unos días con estos amigos de El Saucejo, y si tú todavía no los conoces, ve apuntando la fecha para el año que viene.Puedes descargarte algunas fotos en el Album de fotos de Verano 2011

Nos vemos en la carretera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario