¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 7 de noviembre de 2010

RUTA: SIGUIENDO EL LEGADO CALIFAL

Dice un buen amigo (gracias Jose por los consejos): "Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente". Algo mismo pasa con las salidas en moto. Ir solo de ruta tiene sus partes buenas, pues puedes rodar al ritmo que quieras y te sientas más a gusto, puedes pararte donde te de la gana sin que nadie te esté recriminando que lo hagas cada 5 minutos para hacer una foto, visitas las localidades que te apetece o cambias el itinerario dependiendo de las ganas que tengas de moto. Pero cuando vas solo echas de menos las bromas cuando te paras al lado de la carretera, los comentarios de los compañeros, una buena conversación mientras te calientas las manos con un café,... A ver cuando tengo la suerte de que mis compañeros/as de ruta puedan volver a la carretera y así compartir estos momentos. Pero por ahora, y mientras las circunstancias no me lo impidan seguiré rodando y descubriendo nuevos itinerarios. En esta ocasión tenía planteado volver a la Ruta del Califato en busca de unas carreteras que me había enterado que eran muy atractivas y que se salían de los itinerarios convencionales que ya conozco, así que me levanté antes que saliera el sol y cogí la moto antes de que al sol le diera tiempo a calentar (¡Qué frío a esa hora de la mañana!). La idea era muy simple: recorrer algunas localidades de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada que se encuentran en la Ruta del Califato para disfrutar de las moles de piedra de sus castillos y alcazabas, que son los monumentos, junto a los "ángeles de Victorya Secret, que más me gustan. De todas las carreteras por las que me metí sólo una me decepcionó por el mal estado de la calzada, que me hacía botar como si estuviera montado en la atracción del "Canguro". Por lo demás, disfruté de paisajes muy atractivos, de las vistas que ofrecían los castillos sobre sus respectivas localidades, de carreteras con un trazado insinuante que hacían bailar la moto a un lado y a otro... en definitiva, 500 kilómetros de ruta, 10 horas encima de la moto (todo el rato no), que espero repetir pronto porque ya me he fijado en un par de carreteras que se internaban en la sierra y no las conozco.
LIVE TO RIDE BROTHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario