¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 22 de noviembre de 2010

RUTA POR LAS SIERRAS DE CÓRDOBA


¡Y mira que yo no quería salir este fin de semana con la moto!, ¡que me había propuesto pasar un fin de semana tranquilo en casa, con la chimenea encendida y viendo algunas películas!...pero no... el jueves ya estaban llamando los colegas...¿cómo que no vas a salir?...¿para una vez que me decido a darme una vuelta este año me vas a dejar colgado?... y como uno, que es tonto, no sabe decir que no, pues allí estaba el tío, con la parienta y con la burra a las 9:50 en la gasolinera de Écija como habíamos quedado. El tío del tiempo había dicho que habría nubes y claros y que bajarían un "poco" las temperaturas por el sur, así que confiados comenzamos la ruta una vez que nos juntamos "El Carobe", José "el Muni" y su mujer Isabel. Pasando Córdoba, comenzamos a ver unas nubes amenazantes en la dirección que debíamos tomar, pero una vez que comenzamos a internarnos por la sierra lo que encontramos fue una niebla espesa como y tenebrosa como la boca del mismísimo infierno...¡y qué frío! No quería ni respirar porque las gafas se me empañaban y no veía ni por donde iba, así que en el segundo pueblo que atravesamos paramos para tomar un cafelito y entrar un poco en calor, porque entre la niebla y el ascenso por la sierra no veas el frío que hacía. Después del café, comenzamos el tramo más revirado de la ruta, haciendo unos 40 kilómetros primero de subida, después de bajada hasta lo más profundo del valle y de nuevo hacia arriba para salir de él, con pendientes de hasta el 14%; ¡y qué frío, copón! Ahora; eso sí; las vistas y el trazado de los más bonitos que he hecho este año. Una vez que volvimos a carreteras más rápidas pudimos acelerar un poco el ritmo, disfrutando de las vistas del Embalse de Pueblo Nuevo, donde el frío arreció y yo me acordé de todos los familiares del tío del tiempo y del que inventó el Meteosat, porque cuando comenzamos a descender a través de la sierra de Hornachuelos (si no has pasado te lo recomiendo), nos comenzó a llover, hasta casi que llegamos de nuevo a los llanos y pudimos sentir de nuevo el calor en el cuerpo.
A parte de las inclemencias climatológicas, también pasaron anécdotas como la yegua que nos encontramos en medio de la carretera y que estuvo corriendo delante de nosotros durante varios cientos de metros hasta que se orilló en un ensanche de la carretera. Por otro lado, un hijo de...en todo terreno, que vendría de montería, me obligó a meterme con la moto en la cuneta al encontrármelo en una curva cerrada por mi carril, y el muy cab...no hizo ni por pararse a preguntar. Ojalá que la próxima vez que vaya de cacería se pegue un tiro en los huevos.
Señores cazadores: me dirijo a vosotros que disfrutáis del noble deporte de la cacería para recordarles que a nosotros los motoristas también nos gusta disfrutas de las carreteras de la sierra y que nos haría muy felices que nos dejaran libre nuestra parte de la carretera para así poder rodar tranquilos sin tener que preocuparnos de encontrarnos aplastados por un todoterreno cualquier día de estos. Gracias
LIVE TO RIDE
Las fotos las podrás ver en el álbum de fotos de otoño.

1 comentario:

  1. Ke vien te lo pasas cuando no voi llo
    elijes las mejores carreteras (en cuanto a curvas me refiero) pa cuando no voi llo anda ke lla te vale... xo... lla te cojereeee .... lla te cojere

    ResponderEliminar