¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 23 de noviembre de 2010

DAVID MANN





Ayer me puse a ver uno de los vídeos que tengo grabados de Amarican Chopper, y resultó que era el episodio en el que fabrican una moto inspirada en este genial artista que fue David Mann. Así que viendo los dibujos de este ilustrador californiano que salían en el episodio, se me ocurrió que los Customs-Bikers también podíamos hacerle un pequeño tributo en nuestro blog, tratando de hacer llegar a todos nuestros amigos la obra de este genial artista.

David Mann nació en 1940 y fue reconocido por plasmar como nadie en sus dibujos el espíritu del mundo biker. Sus dibujos están expuestos en garajes y motoclubs de casi todo el mundo,...en motos, tatuajes y en camisetas. Su particular visión de las motos customs han inspirado a innumerables master builders en la creación de sus choppers, así como esa visión de la moto que transmite libertad.

Su obra está muy presente en ilustraciones para la revista Easyriders, y seguramente habrás visto algunos de sus dibujos en páginas relacionadas con el mundo biker.

En 2004, David Mann fue incluido en el Salón de la Fama de la Motocicleta, el mismo año de su muerte, cuando los chicos de OCC estaban realizando la moto inspirada en el artista. Desgraciadamente jamás llegó a ver la moto terminada, pues quiso la señora de la guadaña, llevárselo antes de que se la pudieran entregar. Sus cenizas debían ser enterradas en el depósito de gasolina de su HD Sportster

Os dejo aquí algunas de sus ilustraciones, pero en Internet podéis encontrar muchas más. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario