¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

miércoles, 1 de agosto de 2012

POR LA SIERRA NORTE DE SEVILLA

El pasado domingo nos reunimos unos cuantos amigos para dar una vuelta por la Sierra Norte de Sevilla, por la que ya hacía tiempo que no rodaba en moto. Las premisas eran tomar muchas curvas y estar de vuelta en casa para la hora de comer y así evitar que nos pillaran las horas fuertes de calor subidos en la moto. En esta ocasión nos reunimos en la sede (Pub Benjumea) tres miembros de la Delegación de Lantejuela para esperar a la Delegación de Osuna, que como va siendo costumbre llegó tarde. Obviamente todos se pusieron de acuerdo para echar las culpas al amigo Manolo de la Delegación Sierra Sur. Tras los saludos pertinentes nos pusimos en marcha hacia Fuentes de Andalucía, donde debíamos recoger a Sergio "PowerRanger", que unía a nosotros desde Marchena. No está mal tener una nota de color entre tanto negro. Reunido el grupo al completo, nos encaminamos hacia Palma del Río por la divertida carretera de La Campana, que sigue teniendo un corto espacio levantado por obras en el asfalto. Desde Palma nos fuimos hacia Hornachuelos, que iba a ser nuestra puerta de entrada a la Sierra Norte después de rodar por el PN de Hornachuelos (Hogar del Águila Imperial); de hecho vimos sobrevolar algunos especímenes sobre nuestras cabezas mientras íbamos rodando por la carretera estrecha y serpenteante que nos conduciría hasta Las Navas de la Concepción a través de San Calixto. Como los ma.... estos no paran nunca, no me dio tiempo ni a hacer una paradita para conocer esta pedanía que destaca por la torre blanca de su iglesia entre altos eucaliptos. Tras entrar en la provincia de Sevilla nos llevamos alguna sorpresa porque en algunos puntos las raíces de los pinos empujaban el asfalto hacia arriba y algunos despegamos el culo de los asientos al pisar esos enormes "bolondrones" en medio de la calzada. Al llegar a Las Navas buscamos el bar que se encuentra justo al lado de la fuente de los leones y que es punto de parada de muchos motoristas que se aventuran por aquí.
Después de reponer fuerzas y de contar las anécdotas de lo que llevábamos de ruta enfilamos nuestras monturas hacia Constantina por la "Carretera del Año": 365 curvas en 22 kilómetros que hacen una delicia el paseo entre estas dos localidades por sus paisajes, el buen estado del firme y la gran cantidad de curvas enlazadas que van encontrando a tu paso. Una vez llegados a Constantina sólo tuvimos que comenzar a descender de la sierra hasta los llanos, pero para dar un poco de variedad lo hicimos por la carretera que nos lleva hasta el embalse de José Torán para disfrutar de las imágenes de sus mansas aguas entre los montes y las colinas antes de llegar a Lora del Río.
Como en los llanos hacía más calor y la DGT nos recomienda que bebamos mucho líquido para no perder la concentración, nos paramos en La Vía de Fuentes para tomarnos unas cervecitas fresquitas, ya que dicen que junto al agua, es de las pocas bebidas que también hidratan...Además, si los monjes las tomaban en los monasterios no puede ser muy mala.
Desde aquí cada mochuelo tiró para su olivo tras un buen día de moto, curvas, risas y buen ambiente.
Nos vemos en la carretera


No hay comentarios:

Publicar un comentario