¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 2 de mayo de 2011

FIESTA III ANIVERSARIO-ESPORÁDICOS (Osuna)





Desde hacía varias semanas, estábamos avisados que el domingo día 1 de mayo, se celebraba en la localidad de Osuna, la fiesta de celebración del Tercer Aniversario de Los Esporádicos, un grupo de motoristas de Osuna que disfrutan de sus monturas y que no se pierden una fiesta motera, y a los que nos une una buena amistad desde hace algunos años, así que no podíamos faltar. La fiesta comenzaba a partir de las 13:30 de la tarde, y como había ganas de hacer unos kilómetros, decidimos preparar una ruta por el norte de la provincia gaditana, para acercarnos al pueblo de Algodonales, que celebra cada año la recreación del "Levantamiento del 2 de Mayo contra las tropas napoleónicas". Con puntualidad inglesa (menos Luisillo, que siempre llega tarde), a las 9:30 salíamos desde Lantejuela varios amigos/as con rumbo a Morón de la Fra. A pesar de las nubes que decoraban el cielo y que no presagiaban nada bueno, tuvimos una ruta bastante buena, pues la temperatura era ideal y a veces asomaba la cabeza un tímido sol. Al llegar a Algodonales, ya se respiraba ambiente de fiesta grande por las calles aledañas al centro de la población. Gentes disfrazadas de los dos bandos, puestos de diferentes artículos artesanos, cata de vinos y dulces (el vino de pasas de Prado del Rey estaba exquisito), una fragua, cañones y muchos visitantes que se acercaron hasta Algodonales para disfrutar de estas fiestas. Para nuestra pena, el combate entre las fuerzas francesas y el pueblo español, no comenzaba hasta las 13:00 horas, y como no era plan de llegar tarde a la fiesta, decidimos marcharnos prometiendo volver el año que viene para no perdernos nada de esta fiesta.
Después de bajar desde el Peñón de Algámitas, llegamos a Osuna, encontrando los alrededores del Pub El Bloque, lleno de motos. El personal estaba dentro viendo la carrera de Moto GP mientras comenzaban con los barriles de cerveza y con la rica ardoria que habían preparado como previo a la paella. Después de saludar a los anfitriones de la fiesta, comenzamos a dedicarnos a asuntos importantes relacionados con el comercio y el bebercio. Entre cervezas fui saludando a amigos de Las Záguilas del Saucejo, del Rubio, de Osuna,... Entre los que estaban viendo las carreras había ya algunos customs-bikers que habían ido directamente hasta Osuna y que nos esperaban allí. Después de la alegría por la victoria de Dani Pedrosa, comenzamos a comernos la paella y los pinchitos de la barbacoa, mientras que el líquido espumoso no paraba de correr y el agua hizo acto de presencia, obligándonos a refugiarnos dentro del Pub, donde a los pocos minutos comenzaron a tocar el grupo Cuarto Creciente, que últimamente me los encuentro en todas las fiestas a las que voy, de lo cual me alegro, puesto que hacen un directo buenísimo. Y como uno no puede beber demasiado para luego coger la moto, y el agua nos dio un respiro, pusimos rumbo a Lantejuela para tomarnos la penúltima en la sede y echar un rato de charla con los amigos a los que hacía tiempo que no veíamos.
Terminar dando las gracias a Los Esporádicos de parte de todos los Customs-Bikers, por su buen hacer, por la buena organización de la fiesta, porque allí no nos faltó ni gloria y porque siempre es un placer compartir una birra con ellos. Os deseamos muchos años más celebrando aniversarios.
LIVE TO RIDE
Ya podéis ver las fotos en el álbum de Rutas de primavera 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario