Ya estamos otra vez a 31 de diciembre. Otro año que se acaba y dentro de unas horas, otro año que comienza. Qué nos deparará el 2016 sólo Dios lo sabe, a pesar de todos esos buenos deseos y felicitaciones que nos mandan tantos amigos/as (algunos de ellos sólo los conocemos por sus nombres en las redes sociales), y nadie sabe cómo nos vendrá realmente el año. Supongo que como todos los años anteriores, tendrá buenos momentos y otros no tan buenos. Momentos que dentro de unos años recordaremos con una sonrisa en la cara y otros que estaremos deseando olvidar lo antes posible.
Pero además de ser un día para desear a las personas que nos importan que tengan un buen año, también es un buen día para hacer balance de lo que nos ha pasado durante sus 365 años. Como todo año ha tenido sus buenos y malos momentos. Ratos agradables y otros dolorosos. Noticias que nos han hecho reír y otras que nos han hecho llorar. Pero no voy a hablaros de lo que ha acontecido a nivel mundial en este 2015 ya que las noticias no paran de recordarlo durante estos días. Tampoco os voy a hablar de mi vida personal porque creo que eso no le importa un car.... a nadie. Me gustaría hacer un balance de lo que ha dado de sí este año para los Customs-Bikers.
No voy a decir que el 2015 haya sido un año bueno ni malo. Como ya he dicho antes, todos los años tienen su parte buena y su parte mala, y para los Customs-Bikers también ha pasado algo así....Aunque si tuviéramos que ponerlo en una balanza quizás se iría más hacia el lado negativo.
2015 nos ha permitido seguir rodando en la carretera, aunque cada vez son menos los miembros del grupo que salen a rodar. Cada vez más se hace más patente que siempre somos las mismas caras las que nos vemos para rodar y para echar un día de motos con los amigos. El por qué algunos miembros no salen a rodar con el grupo puede estar motivado por muchas cosas. No es momento de cuestionarlas, pero si me entristece que seamos tan pocos cuando nos juntamos para rodar. Por el contrario, este año se han ido incorporando a algunas rutas nuevos amigos, y sólo el destino y el tiempo decidirán si algún día compartirán el parche que llevamos a la espalda.
A comienzos de verano fuimos 14 amigos los que nos acercamos hasta Letur para disfrutar de su reunión dedicada al Old-School y al Rock and Roll, cosa que me hizo vibrar durante todo el trayecto al ver tanto cromo junto en la carretera. Sin embargo a la Concentración de Góis sólo fuimos tres amigos y sólo un representante del grupo.
He disfrutado mucho de la ruta de vacaciones y eso siempre lo tendré en mi memoria, pero por otro lado me queda el sabor amargo de no haber podido ir en moto. Las circunstancias no lo permitieron. Ya habrá otras ocasiones, o al menos eso espero.
Algunos miembros del grupo han recibido noticias importantes y felices como futuras paternidades, y eso os aseguro que nos hace felices a muchos miembros del grupo, ya que compartimos esa felicidad. Pero otros miembros han perdido a lo largo del año personas cercanas y familia, lo cual también nos hace compartir esa tristeza.
Algunos hermanos han recibido la noticia de saber que un miembro de su familia (esposa, hermana) sufre de cáncer y eso nos ha entristecido más aún pues es una miembro del grupo casi desde sus inicios. Alguien querida y apreciada por todos los miembros del grupo por su alegría y simpatía, lo que hace más duro aún saber la batalla que le espera por delante. Toda nuestra fuerza y cariño para Carmen y Carobe en estos momentos.
Como veis, un año más, como tantos otros. Sólo espero que el 2016 sea un buen año para esos amigos que han tenido un 2015 tan duro, que sus deseos se cumplan y los vean hechos realidad. Y para mi grupo, mis herman@s de la carretera desearles lo mejor para el nuevo año y que nos permita realizar muchos kilómetros juntos.
FELIZ 2016 A TODOS
Extremadura Infinita, Febrero 2024
Hace 7 meses