¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 2 de noviembre de 2015

FUCK THE STOCK BIKES: EL BRATSTYLE


No hay duda de que el Bratstyle está cada vez más de moda en cuanto a las tendencias para transformar motos. ¿Qué es eso del Bratstyle?... Es una tendencia de transformación de motos nacida en japón, pero que gracias a la globalización mundial, se ha expandido por todos los rincones del planeta, y más ahora, ya que es una forma económica de convertir a un viejo hierro, de esos que están olvidados en el garaje, en una máquina molona que hace girar las cabezas cuando pasas por la calle. Otra cosa a su favor, es que no es necesario utilizar un modelo espectacular o moderno para su realización, ya que las bases más idóneas son motos con motorización japonesa refrigeradas por aire y de corte clásico, como aquellas que se pusieron tan de moda allá por los 80's, aunque a decir verdad, los límites los pones tú y sólo tú, decides que moto quieres transformar, pudiendo utilizar una Special 250, una bonneville, o un CB750.


¿Cuáles son los aspectos más destacados de este estilo de motos? El bratstyle es una mezcla entre moto bobber y café racer, así que lo primero que hay que hacer es desnudar la moto, dejando sólo lo imprescindible para rodar, ya que tenemos que buscar esa imagen de moto desnuda y ligera dispuesta a salir volando en cuanto el semáforo se ponga en verde. Vinculado a esto, podemos decir que los guardabarros quedan también eliminado o reducidos a su mínima expresión: hemos dicho que fuera todo lo que no sirva para rodar.
Las ruedas deben ser preferiblemente de radios, estrechas,pero con un buen balón, para compensar la imagen de "mesa de planchar" bajita de todo el conjunto.
Manillar plano acompañando en el frontal a un faro, que normalmente tiene poco diámetro, un depósito de gasolina de corte clásico y no muy abultado, que se une a un asiento biplaza, largo y fino, que sigue una línea paralela al suelo, dando ese aspecto de mesa de planchar que hemos mencionado antes. El resto se sirve al gusto del consumidor, recordando que sólo se utilizan piezas que son imprescindible para poder rodar sin que la policía te persiga cada vez que te ve pasar.
Ahora ya sabes; quita la lona que cubre a esa reliquia que tenías olvidada en el garaje y devuélvela a la carretera convertida en una máquina molona que haga girar las cabezas cada vez que salgas a rodar.
Te dejo enlaces con algunos vídeos que me han gustado en youtube de este estilo.
https://www.youtube.com/watch?v=WlEgTPBi9qo
https://www.youtube.com/watch?v=bijcNUTR5EU
https://www.youtube.com/watch?v=qDQwsixZ5UU
Nos vemos en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario