¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

miércoles, 19 de noviembre de 2014

SALIDA EN MOTO A LA REUNIÓN DE LOS GALLOS DE MORÓN


Hacía semanas que ya nos había llegado el cartel a nuestro muro de facebook anunciando el almuerzo de los Gallos de Morón y aunque no somos un grupo que nos prodiguemos mucho por concentraciones y reuniones porque lo que nos gusta es hacer kilómetros sobre nuestras monturas, no podíamos dejar escapar la oportunidad de acercarnos hasta Morón de la Frontera para echar un rato con estos amigos que siempre se acercan hasta Lantejuela cuando celebramos nuestra reunión de motos clásicas en Lantejuela.
Como acercarnos desde nuestros lugares de orígenes hasta Morón sería un paseo corto y además con carreteras que presentan pocos atractivos para rodar por ellas, optamos por dar un rodeo por la sierra y así de paso disfrutar de un buen montón de curvas. El itinerario elegido fue El Saucejo, Olvera, Pruna y Morón. Como de costumbre el punto de salida fue Osuna, y puntuales en esta ocasión, nos presentamos Alex, Manolo (Gilena), Miguel (Osuna), Pilili (Martín de la Jara) y yo (Lantejuela). Se ve que la noche confunde a muchos de los miembros del grupo y los compromisos laborales y familiares dificultan la salida a otros tantos.
Después de los saludos de rigor y las bromas típicas después de una semana sin vernos, nos lanzamos a la carretera, que aunque está un poco húmeda, permite que rodemos a buen ritmo sin dificultades, llegando con un poco de frío hasta la venta situada junto al río Corbones, donde dimos buena cuenta de un desayuno a base de pan de pueblo y mantecas caseras. Con el estómago lleno  comenzamos a subir hasta Olvera, para comenzar a descender por la carretera de Pruna después de atravesar la localidad gaditana. Es una pena que no arreglen el asfalto de esta carretera porque el paisaje y el trazado tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar a un biker de su moto.
Al llegar a Morón, mientras nos bajábamos de las motos, ya nos encontramos a Juanma Navarro con la cámara en mano echando fotos a diestro y siniestro. Saludos de rigor y mientras nos vamos acercando a la barra del bar atravesando el aparcamiento nos  vamos encontrando esos amigos que nunca se pierden una juerga y que siempre es un placer saludar. Muchas caras conocidas y muchas motos preciosas en el aparcamiento acaparando las miradas.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA

No llevamos ni un minuto con el vaso en la mano cuando nos informan que va a salir la ruta por la localidad. Normalmente no soy muy aficionado a dar las vueltas porque el embrague de mi sportster está más duro que un cuerno, pero al final me animo a acompañar al resto del grupo y hacer bulto en la comitiva. Paseo por el pueblo para deleite de los habitantes y parada junto a un parque para tomar una birra. Llegan más colegas que se enganchan al grupo y Emilio llamando por teléfono para avisar que está en la plaza de toros esperándonos. Nos salimos del grupo y nos vamos para la zona de la concentración. Han llegado más bikers pero aún así me da la sensación que hay menos gente que otros años. No lo entiendo: un lugar amplio y con buenas comunicaciones, una buena organización, sin inscripción y con invitación a paella... ¿Dónde está la gente?. ¿Demasiadas concentraciones a la vez? . ¿La p..,crisis? ¿Cambios en los hábitos de los motoristas?... La verdad es que no lo sé. Así que me pego con los colegas a la barra del bar y nos pedimos otra caña para brindar por otro evento más organizado por los Gallos de Morón... Gracias por todo.
Nos vemos en la carretera


No hay comentarios:

Publicar un comentario