¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

sábado, 1 de noviembre de 2014

MOTOGUASA 2014


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DEL EVENTO 
Amanece el 26 de octubre de 2014. Las predicciones del tiempo son buenas y se intuye un buen día para rodar en moto. Pero hoy es un tanto especial. No vamos a ninguna concentración pero sabemos que veremos a muchos grupos de motoristas, clubs y peñas. No vamos a hacer una de nuestras rutas llenas de kilómetros pero sabemos que disfrutaremos de la carretera. Hoy celebramos la MOTOGUASA. Después de diez años celebrando este evento se hizo un parón durante varios años. Creo que no se celebraba desde 2009, pero ante la insistencia de varios grupos moteros de la zona que querían recuperar este evento "El Gamba" comenzó a tirar de agenda y tras algunas llamadas ya estaba todo en marcha.
Son las 9:00 de la mañana y arranco la moto para salir hacia el punto de encuentro. Como en tantas ediciones anteriores fue el Bar de "Corrales" el escogido para dar de desayunar a todos los motoristas que hasta Lantejuela se acercaron para participar del evento. Como siempre el desayuno corrió a cargo de Er Team y de los Customs-Bikers. Desde las 9:00 la llegada de motoristas desde diferentes localidades de la zona era incesante  y cuando se dio el pistoletazo de salida a las 10:00 salieron desde Lantejuela unas 150 motos en dirección La Puebla de Cazalla, donde nos ofrecieron la típica copilla de anís y algunas pastas y mantecados entre otras "delicatesem".


Desde La Puebla de Cazalla pusimos rumbo a Morón de la Frontera. Allí los Gallos de Morón nos obsequiaron con un aperitivo y un montadito de lomo. Si no me equivoco la comitiva había crecido porque a mi me parecía que había más gente que cuando salimos. A continuación venía el tramo más divertido del recorrido adentrándonos en la sierra para buscar la localidad de Villanueva de San Juan y posteriormente El Saucejo. Cerveza en mano los más veteranos en este evento íbamos comentando con los que se estrenaban por primera vez la maravilla que era rodar por esas carreteras con la posibilidad de ver desde lejos la cabeza de la enorme serpiente que se formaba. Un espectáculo sin lugar a dudas. En las paradas siempre podías hablar con esos amigos que llevas tiempo sin ver y con los que es un placer conversar mientras se comparte una cerveza. Un día ideal de convivencia.


Tras atravesar la sierra llegamos a la sede de Las Záguilas de El Saucejo, que siempre es garantía de buen trato, diversión y buen ambiente. Buena música de fondo, cervezas frías en la nevera y unas risas antes de volver a lomos de las "burras". En esta ocasión el trayecto fue corto ya que los amigos de la localidad vecina de Los Corrales nos tenían preparado un refrigerio con un excelente surtido de embutidos que estaban para chuparse los dedos.... Más risas, más deseos de vernos más a menudo y amigos por saludar.


Desde Los Corrales sólo nos quedaba el último tramo de carretera hasta Osuna, donde se había dispuesto unas carpas junto a la Colegiata para dar el almuerzo a todos estos motoristas "hambrientos". Los Esporádicos de Osuna se entregaron a fondo y en menos que canta un gallo estábamos todos servidos de una riquísima paella. Algunos repitieron, otros con lo que llevábamos ya encima nos bastó con un plato.
Foto de familia en las escaleras de la antigua Universidad y "rompan filas"...
Después de tanto tiempo ha sido una edición estupenda, sin incidentes, donde todos los participantes han tenido una actitud ejemplar y donde las diferentes peñas y clubs que han participado para ofrecer los aperitivos en las paradas han hecho un trabajo fabuloso. Gracias a todos por un día cojonudo entre motos, amigos y buen ambiente... Así no me extraña que muchos de los novatos en este evento ya hayan dicho que el año que viene repiten.
Nos vemos en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario