¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

sábado, 29 de noviembre de 2014

DE RUTA POR LA TRASIERRA DE CÓRDOBA


Toda la semana dejando pasar los días entretenido con el trabajo, la casa la familia,... esperando que llegue el fin de semana para poder salir a rodar con la moto y desde el jueves está el "tío" del tiempo diciendo que el fin de semana va a ser aguado...¡Me cago en "to"!... Sí. Ya sé que vas a decir eso de que el agua sólo moja y que los verdaderos moteros no tienen miedo a mojarse, pero ya me he mojado demasiadas veces como para saber que no me gusta  conducir bajo un manto de agua y mucho menos por las carreteras de sierra por las que me gusta meterme... En fin... Mirando una y otra vez las previsiones de lluvia en internet veo que el sábado por la mañana va a haber un claro por la provincia de Córdoba así que dispongo de esa mañana para marcarme unos kilómetros. Rápidamente pongo en el grupo Wassaph de "Salidas en moto" (el tuyo no, el mío), que a las 9:00 salgo en dirección Écija para tomar rumbo Almodóvar. Por desgracia la mayoría de los colegas tenían que currar o ya tenían planes con la familia. Me tocará rodar solo. No me importa pero reconozco que hecho de menos a los colegas cuando no puedo compartir con ellos esa zona de curvas que me ha encantado o no puedo hacerles una foto con un paisaje de fondo de esos que te dejan con el corazón encogido.
Mi primera parada sería el centro de interpretación de Medina Azahara: la primera vez que hice la ruta me acerqué hasta la misma entrada de la ciudad musulmana y pude visitarla sin coste alguno. Hoy día tampoco cuesta dinero la visita y en el centro de interpretación puedes ver una muestra muy interesante de artículos extraídos de la excavación. La única diferencia es que ahora no puedes acceder a la ciudad con tu vehículo propio sino que tienes que tomar un autobús que sube y baja continuamente por 2'10€... Un precio insignificante por todo lo que te ofrece la visita. Muy recomendable.
Saldo del aparcamiento ante la mirada de un montón de turistas extranjeros (parece que los extranjeros aprecian más que nosotros nuestro legado histórico) y comienzo a subir la carretera que me llevará hasta la sierra cordobesa. En el asfalto aún se ven los mensajes escritos con pintura blanca para dar ánimo a los corredores de la vuelta ciclista a España 2014, que pasó por aquí este verano. Al llegar al cruce de las ermitas giro hacia la derecha y me encamino hacia Santa María de Trassierra. Jamás me había encontrado con tanto tráfico en esta carretera. En los senderos laterales ciclistas, senderistas disfrutando de todos los encantos de esta zona, los contrastes de colores del otoño sencillamente espectaculares. Me paro en un bar de la travesía y me meto entre pecho y espalda una buena tostada y un café calentito. Se nota humedad y los rayos del astro rey no calientan demasiado por culpa de las nubes que van poblando el cielo.
Ahora comienza lo realmente divertido... A partir de aquí me interno en la sierra. Poco tráfico, mucha vegetación alrededor de la carretera, un trazado sinuoso, algunas curvas mojadas por la humedad o cubiertas de hojas secas que me obligan a extremar la precaución al rodar, estampas que se quedan grabadas en la retina y que ninguna foto es capaz de plasmar la belleza de este paraje.
Al final llegué con el agua pisándome los talones pero sin llegar a mojarme. Una estupenda mañana rodando por carreteras estupendas en solitario pero echando de menos a los colegas. Espero que la próxima vez no se la pierdan.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA RUTA PINCHA AQUÍ
Nos vemos en la carretera


No hay comentarios:

Publicar un comentario