¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

jueves, 6 de noviembre de 2014

RUTA A BORNOS (Cádiz)

Otro domingo más... ¡Por fin! Son las 8 de la mañana y sin embargo no me da el mismo coraje que cuando suena entre semana. Los domingos son diferentes... Sabes que no te levantas para tener que ir a currar y no hay pereza que te retenga ni un minuto más en la cama. ¿La señora?... De encontrarse en plena forma sería la primera en levantarse para acompañarme, pero las circunstancias la obligan a descansar. Entre semana sabe que siempre estoy ahí para lo que haga falta pero cuando llega el domingo sabe que necesito sentir el aire desde la moto y ella misma es la que mi invita siempre a que salga y disfrute de la moto. Sabe que cuando llego de vuelta, aunque sea para un par de horas, las pilas vienen totalmente cargadas. Atrás quedan todos los problemas, todas las tensiones del trabajo y las responsabilidades se olvidan durante ese espacio de tiempo.



Me voy para la cocina y me preparo el desayuno mientras escucho en las noticias los mismos disparates de siempre pero con cambios de nombre. Cojo la chupa. Ayer le volví a poner el forro puesto que empieza a notarse que ese otoño remolón ha llegado a nuestra tierra. Arranco la moto en la cochera y no tengo que salir corriendo calle abajo temiéndole a los vecinos. Con los escapes originales esto no "peta" y parece una moto eléctrica.... Mientras ronronea en la calle me pongo el casco, me coloco los guantes y cierro las alforjas. Meto primera y enfilo la calle buscando la salida de la localidad hacia La Puebla de Cazalla. Esta vez será esa localidad el punto de encuentro con Miguel. Curiosamente nadie más se ha apuntado hoy para dar una vuelta y como los dos tenemos compromisos familiares decidimos hacer una ruta corta... ¿Dónde vamos?. Le propongo una ruta que estoy planificando para mi blog de rutas que nos llevará a rodar por sierras en las que las carreteras van cambiando continuamente de la provincia de Sevilla a la de Cádiz y a la inversa. Siempre es fácil ponerse de acuerdo entre dos, y más aún cuando la única prioridad es disfrutar de atractivas carreteras y de nuestras monturas. Me comenta Miguel que la moto le ha venido fallando desde Osuna y que no puede apretar mucho el puño del gas porque se le viene abajo...  Viendo el estado del filtro del aire todo cascado después del porrazo que le dio una chica en coche cuando circulaba por Osuna se imagina uno dónde puede estar el problema. De todas formas no hay problemas porque las carreteras por las que vamos a circular no nos  van a permitir abrir gas a fondo.
Desayuno en un bar al atravesar una localidad y tras un rato de charla con el café caliente entre las manos continuamos nuestra travesía. Nos metemos por una carretera por la que aún no ha rodado nunca Miguel. Yo sólo la he tomado en tres ocasiones y os aseguro que me encantó desde la primera vez y por eso llevo tiempo dando vueltas a la cabeza para formar una ruta atractiva que nos permita divertirnos por la carretera y que tenga algunos lugares atractivos que visitar a lo largo de ella.
Tras una hora rodando desde el desayuno, con la moto de Miguel petardeando llegamos a Bornos. No vamos mal de tiempo y le propongo entrar en la localidad para visitar la Casa-palacio de los Ribera. Echamos un rato contemplando sus jardines y patios y tomando algunas fotos para subirlas al blog. También me servirán para concluir la ruta una vez que ya la tenga terminada y bien cerrada.
Al salir del palacio nos encontramos un hombre mayor montado en una vulcan 500 y le preguntamos cómo podemos salir del centro para llegar a la carretera de Jerez de la Frontera-Villamartín. No tarda ni un segundo en decirnos que demos la vuelta a nuestras motos y que le sigamos. Con dicho guía nos encajamos en las afueras del pueblo en un santiamén. Estas cosas te hacen pensar que la especie humana aún no está tan perdida.


Una vez en la carretera y con el tiempo pisándonos los talones comenzamos el camino de regreso. No vamos a poder realizar la ruta al completo pero al menos podemos poner punto y final rodando por una carretera que me encanta por su trazado sinuoso... De Montellano a Morón de la Frontera volvemos a disfrutar de un buen surtido de curvas (PINCHA AQUÍ PARA VER SU TRAZADO). De vuelta a La Puebla de Cazalla toca despedirnos y tirar cada uno para su casa y cumplir con la familia. Abrazo y el deseo de volver a vernos pronto para volver a disfrutar de nuestras motos. Algunos pensaréis que para salir a dar una vuelta de 3 ó 4 horas por la mañana mejor es quedarse en la cama calentitos, pero para mí esas pocas horas que comparto con los amigos rodando en moto son como enchufar la batería a la corriente eléctrica para cargar las pilas y dejar atrás la semana con todos sus quebraderos de cabeza, sus responsabilidades y sus agobios.
Nos vemos en la carretera.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario