¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

miércoles, 15 de febrero de 2012

MERCADO CUSTOM: GAMA HD 2012




La semana pasada, como de costumbre los jueves, cojo en lo de Benjumea la revista MOTOCICLISMO, para hojearla mientras me tomo el café de la tarde. Esta revista suelo echarle un vistazo rápido para ver las concentraciones que anuncian, algunas noticias que llamen mi atención o leer los escasos reportajes de motos custom que a veces publican. Para mi sorpresa me encontré un pequeño artículo que hacía referencia a los dos nuevos modelos que han salido de la factoría de "Milguoqui". ¡Vaya pasada!. Me quedé perplejo ante tanta preciosidad de los dos modelos que como bien decía el texto de la revista, rememoran aquellos tiempos en los que lo simple era lo mejor. Dos modelos de los más atractivos que he visto recientemente salir de las factorías de HD. La Sportster 72, de 1200cc, con una imagen setentera que tira de espaldas con esa simplicidad de líneas y esa pintura con metalflakes de la versión bitono (la negra y la azul no me llaman tanto la atención). Esa trasera casi desnuda gracias a integrar las luces traseras en los intermitentes y ese mini-"cuelgamonos" le dan una línea muy atractiva que seguro la van a convertir en objeto de deseo de muchos forofos de las Sportsters (a mi el primero) Para mi gusto sólo tiene dos fallos: el ser de inyección y ese cuentakilómetros tan destacado (quizás el de la Sportster 48 le hubiese ido mejor). Desde luego es un modelo que va a inspirar a muchos usuarios de Sportster Custom para darles esa imagen de mini-chopper setentera y un poco gamberra.
El otro modelo es la Softail Slim, que es una mezcla entre la Fat Boy Special y la Black Line, consiguiendo una imagen clásica de motos aligerada y descarada. En esta ocasión han vuelto a crear una trasera muy despejada, con un monoplaza y un guardabarros bastante pegado a la rueda, que ha vuelto a los orígenes de las harleys de ruedas estrechas, olvidando los neumáticos de 200mm. El motor sigue siendo el mismo que se está calzando en los modelos de 2012, que es el 103 pulgadas cúbicas, que he tenido la ocasión de probar alguna vez, y os aseguro que empuja que es una maravilla.
Lo dicho: dos modelos que van a convertirse en objeto de deseo de muchos aficionados a las customs. Pronto habrá que ir a algún concesionario de la marca para verlos en vivo. Mientras nos conformaremos con verlos en internet y en las revistas, porque esta semana viene un reportaje a fondo en la revista MOTOCICLISMO que estoy deseando leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario