¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 20 de febrero de 2012

DE NUEVO POR LA TRASSIERRA DE CÓRDOBA


El pasado domingo día 19 de febrero, a pesar de haber pasado todo la semana diciendo que no iba a salir para recuperarme del resfriado, nos juntamos unos cuantos Customs-Bikers para darnos una vuelta aprovechando el buen tiempo reinante y que las temperaturas se habían suavizado un poco. La ruta escogida en esta ocasión fue la de la Trassierra de Córdoba, que ya llevaba tiempo queriendo repetir y tenía ganas de compartirla con los amigos. El sábado me tuve que reír porque cuando les mandé el email al personal, para quedar les recomendé que se leyeran la ruta en el libro de rutas por la página 48, y me novia me preguntó si estaba mandando estudiar la lección como a mis alumnos/as de primaria. La verdad es que no se me había ocurrido, pero si es una buena forma para que todo el mundo que se anime a salir, conozca el itinerario por si se pierde alguien.
Desde que repostamos en Fuentes de Andalucía, nos pegamos un buen tirón hasta llegar a la antesala de la Trassierra de Córdoba después de dejar atrás Medina Zahara. Allí paramos a tomar un café y calentarnos un poco, aunque bien es cierto que no hacía mala temperatura. Mientras esperábamos que nos sirvieran llegó Rafa Duque (enseguida os daréis cuenta de qué fotos son mías y cuales son de él), con el que desayunamos después de una hora de espera a causa de la velocidad del camarero. Desde allí, nos adentramos en la sierra. Esta carretera tiene un encanto especial para mi. Me encanta en todos los aspectos,... su trazado, sus vistas, las estampas que presenta, las bóvedas que forman los árboles sobre la carretera,... y lo mejor de todo es cuando vas con gente que no la conoce y ves en sus caras que se han quedado tan fascinados como yo la primera vez que la atravesé. Nos hartamos de curvas de la Trassierra y de la Sierra de Hornachuelos, parando en algunos lugares donde las vistas eran una pasada. Lástima que la cámara no sea capaz de plasmar toda la belleza del lugar.
Lo que si tengo claro es que voy a tener que volver para adentrarme por los caminos, pues busqué en internet unos lugares que me recomendó Rafa y desde luego merecerá la pena darse una caminata para fotografiarlos y disfrutarlos (Baños de Popea).
A parte del encuentro de Luisiyo con un gorrión kamikaze que se estrelló contra su casco, la ruta transcurrió sin ningún incidente, disfrutando de una buena mañana entre amigos.
Espero que la semana que viene se apunte más personal.
LIVE TO RIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario