¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 27 de diciembre de 2011

ULTIMA RUTA DEL AÑO: PRIMERA DEL INVIERNO



El pasado lunes día 26 de diciembre, aprovechando que era festivo en Andalucía, aprovechamos para juntarnos unos cuantos amigos para darnos una vuelta en moto. Posiblemente la última del año para los Customs-Bikers, pero la primera ruta invernal de la nueva temporada. Y os puedo asegurar que fue invernal, puesto que pasamos frío de coj..., sobre todo cuando estábamos en el centro de visitantes del Torcal de Antequera que tenía la cafetería cerrada, y nos tuvimos que dedicar a andar entre piedras calcáreas y alguna que otra cabra montesa que seguro que estaría pensando: "¿Dónde irán los "tontopo..."estos con el frío que hace?". Para colmo al comenzar la bajada las nubes o la niebla taparon toda la visibilidad y tuvimos que comenzar a bajar parpando porque no se veía más allá del manillar de nuestras motos.
Después del desayuno en Villanueva de la Concepción continuamos con nuestra bajada hacía la costa pasando por Almogía. Debo avisarte que extremes la precaución si bajas por esta carretera pues hay bastantes baches, hundimientos, grietas y demás irregularidades que hacen muy complicada la conducción en unos 10 kilómetros. Y te aseguro que es una pena porque el trazado es ideal para disfrutar de una moto.
Una vez que llegamos a la costa tocaba tomar una cervecita junto al mar en un chiringuito de Fuengirola bastante escondido que conocía mi hermano. El tiempo que pasamos tomando la cerveza y rodando por la costa sobraba toda la equipación de invierno, pues la temperatura subió unos cuantos grados y parecía que nos íbamos a cocer por dentro. Esta sensación desapareció en el momento que comenzamos a subir por la carretera de San Pedro-Ronda, donde otra vez las nubes nos rodearon y nos acompañaron hasta que llegamos a Ronda, haciendo que volvieran a bajar las temperaturas de forma considerable. Después de almorzar en la venta de El Madroño apretamos el parto para estar a la hora a la que nos había convocado Marcos para tomar café en su casa. A pesar de llegar tarde fuimos recibidos con los brazos abiertos y tomamos una merienda sobresaliente, acompañada con unos licores para poner el cuerpo a buena temperatura.
Un buen día de motos en el que nos juntamos 10 colegas para disfrutar de las carreteras de Málaga a pesar del frío invernal que hacía.
Nos vemos en la carretera



1 comentario:

  1. En la playa, con seguramente la mejor cerveza del mundo.
    Que el año que entra al menos no tengamos que vender las motos.
    Salud para todos.

    ResponderEliminar