¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LUGARES MÍTICOS: LA BAÑEZA




Estoy seguro que cualquiera de vosotros sueña con diferentes lugares a los que quiere visitar en moto. Yo al menos tengo un montón de ellos; unos por las carreteras espectaculares de las que he oído hablar, otros por el ambiente biker y las motos alucinantes que se pueden ver por esos lares y otros muchos por la tradición motorista que tienen. En esta ocasión me gustaría hablaros de una carrera que se celebra cada mes de agosto en la conocida localidad leonesa de La Bañeza, situada a unos 750 kilómetros de Lantejuela, subiendo por la Ruta de la Plata.
Algún año me plantearé mis vacaciones para volver a subir por la antigua Ruta de la Plata como ya hiciera con otros miembros del grupo en el 2008, cuando fuimos a recorrer en moto tierras gallegas. Dicho viaje, sobre todo si se hace por la antigua nacional, es fabuloso para rodar en moto, y una vez que llegas a tierras leonesas, puedes disfrutar con sus parajes y fabulosas localidades medievales a la vez que disfrutas de una de las carreras en circuito urbano con más tradición de España, donde cada año se puede oler por sus calles a gasolina quemada por los viejos motores de 2 y 4 tiempos, pasear por los boxes e incluso ver en directo a viejos y prestigiosos pilotos de la talla de Garriga o Ángel Nieto. A continuación os dejo un pequeño texto que he extraído de la página del motoclub Banezano para que conozcáis un poco la historia de cómo surgieron estas carreras y os invito a que entréis en su página para ver algunas imágenes de los que se cuece por allí. Espero algún día subir mis propias fotos.
"El Motoclub Bañezano nace el día 4 de abril de 1954 y en su primer bautismo recibió el nombre de Peña Motorista Bañezana. Un grupo de amigos moteros que hacían pequeños recorridos por los pueblos de la comarca fueron sus fundadores. Al año siguiente de la fundación se produjo un hecho anecdótico que supondría el impulso al surgimiento de un espectáculo, que alcanzaría con el tiempo una longevidad, que nadie imaginaba en aquel momento. Dos famosos pilotos madrileños de aquellos años, los hermanos Del Val, tuvieron una avería en el punto equidistante entre Madrid y La Coruña, pues venían de disputar una competición en la ciudad gallega: su vehículo se detuvo caprichosamente en La Bañeza, como si supiera que sus dueños tenían una función reservada esperándoles en aquella pequeña localidad, hasta entonces famosa por las artes comerciantes de sus habitantes y comarcanos. Los motoristas Del Val quedaron tan sorprendidos y agradecidos ante las atenciones y la hospitalidad recibida por los bañezanos que se ofrecieron a volver al año siguiente y realizar una exhibición con sus sidecars. Aquello fue el punto de origen de las carreras de velocidad en La Bañeza. En 1957, mismo año en que nacía también el campeonato del mundo de 500cc., tuvo lugar la primera prueba en las calles bañezanas, que perdura aún en nuestros días, desarrollándose cada mes de agosto y coincidiendo con la celebración de la fiestas patronales en honor a la Asunción y San Roque." http://www.motoclubbanezano.es/HOME/HOME.htm
Nos vemos en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario