¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

miércoles, 1 de abril de 2015

SUBIDA AL PUERTO DE LAS PALOMAS Y DEL BOYAR (CÁDIZ)

Aprovechando que las predicciones del tiempo para este pasado domingo eran inmejorables para salir en moto, programamos una excursión por la sierra de Grazalema con el objetivo de subir mis dos puertos de montaña preferidos de la provincia de Cádiz: el puerto de las Palomas y el puerto del Boyar. Algunos de los compañeros que se habían apuntado no habían subido antes y yo, que sigo con el propósito de grabar todas las rutas que recojo en el libro Descubrir Andalucía en Moto, tenía mucha ilusión por filmar esta atractiva ruta.

Una vez más, la gasolinera de La Puebla de Cazalla fue nuestro punto de reunión, y aunque parezca mentira, fuimos todos puntuales. De este modo, los cinco miembros de la expedición nos pusimos a rodar, sin prisas pero sin pausa. La idea era llegar a las ventas que se encuentran en las afueras de Algodonales para desayunar, y allí nos encontramos con muchos otros motoristas que habían salido para disfrutar del día. Con la barriga llena, pusimos rumbo a Zahara de la Sierra para comenzar el ascenso del puerto de las Palomas. Con el día claro para poder disfrutar de las vistas y con apenas tráfico, pudimos disfrutar de la subida como pocas veces. Al coronar el puerto, paradita para la foto de recuerdo, comentar un poco la experiencia del ascenso y de nuevo a las motos para buscar el segundo objetivo del día: el puerto del Boyar. Un trazado magnífico, entretenido y rodeado de esa variedad de pino que sólo puedes encontrar en esta parte de Andalucía: el pinsapo.

Durante nuestro recorrido desde el puerto del Boyar hasta la localidad de El Bosque para tomarnos un refrigerio junto a la noria de agua, nos encontramos con muchos grupos de motoristas. Algunos iban como locos y pudimos ver como se llevaban algún susto con coches de frente, otros con los que nos cruzamos no se molestaban en devolver el saludo. No voy a hablar de diferentes tipos de motoristas según la moto que lleven porque creo que es un error generalizar, pero si me da rabia ver cómo hay muchos motoristas que porque llevemos motos customs nos consideran indignos de su saludo. Si veo un hermano motero con dificultades en la carretera me pararé a echar una mano tenga la moto que tenga.... La hermandad que ha habido siempre en la carretera entre los motoristas es una de las cosas que hace grande esta afición.
En fin, otro día de motos cojonudo y en buena compañía... ¿Qué más se puede pedir?
NOS VEMOS EN LA CARRETERA
Si quieres más información de esta ruta pincha aquí
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario