¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

sábado, 25 de abril de 2015

RUTA POR LA CARRETERA DEL TRANCO DE BEAS


Han pasado seis años desde la primera vez que atravesé la carretera del embalse del Tranco de Beas en moto. En aquella ocasión la hice con mi fiel 883 y para colmo dejando atrás la localidad de Hornos de Segura se me rompió el piñón de la cuarta. Aún así, la moto fue capaz de volver hasta Lantejuela haciendo unos 300 kilómetros teniendo que pasar de tercera a quinta. Todavía recuerdo lo apretado que tenía el culo durante todo ese trayecto temiendo que algún trozo de piñón se metiera entre los demás piñones y me hiciera polvo la caja de cambios. En esta ocasión he hecho el camino con la 1200 y con la idea de filmar el itinerario con las cámaras deportivas que me compré para filmar las rutas que voy haciendo por nuestra tierra. Normalmente siempre me acompañan algunos colegas, pero en esta ocasión, al igual que aquella primera vez, he tenido que hacerla solo. En esta ocasión no me he parada en Cazorla pues desde entonces ya he estado en otras ocasiones, al igual que en la Iruela. En esta ocasión la idea era simplemente filmar toda la carretera del embalse y hacer algunas fotos de las torres de Peal de Becerro. Ya de paso, quería probar un par de carreteras de las que había oído hablar pero que todavía no conocía y que quería comprobar si merecen la pena para preparar alguna ruta para el otro blog de rutas por Andalucía. Sólo os diré que fue una auténtica gozada. La carretera de Beas de Segura es estrecha pero con un trazado y un entorno que enamoran, y la carretera de Arquillos para acceder hasta Linares, para no tener que volver por la nacional de Úbeda, es una buena opción para el regreso de esta ruta, aunque me encontré un buen montón de lugares que hacen que rodar por esta carretera y conocer las localidades que atraviesa ya la hagan merecedora de preparar una ruta para ella sola sin tener que entrar en el parque natural de Cazorla.
Casi doce horas de ruta; 660 kms recorridos (por desgracia muchos de ellos por autovía); un dolor de culo impresionante, pero la satisfacción de haber disfrutado de una de las carreteras más bellas de Andalucía.
PINCHA AQUÍ PARA VER UN AVANCE DEL VÍDEO QUE ESTOY PREPARANDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario