¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

viernes, 20 de marzo de 2015

IX REUNIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE LANTEJUELA (2015)


 Atrás quedó el 15 de marzo de 2015, fecha elegida para celebrar en Lantejuela nuestra novena Reunión de Motos Clásicas. Después de meses de promoción, de llamadas de teléfonos, de reuniones, preparativos, quebraderos de cabeza,... llegó el día que muchos esperan con gran ilusión para mostrar sus nuevas adquisiciones, sus preciadas reliquias que han estado todo el año preparando para mostrarlas y lucirlas este día, y para la organización de este evento llega el momento de saber si los años anteriores lo hemos estado haciendo bien y nos merecemos que el respetable nos escoja para pasar un domingo entre viejas glorias del asfalto.

Este año coincidían para el mismo día un buen montón de eventos dedicados a las dos ruedas en general y a las motos clásicas en particular, así que cuando a las 10:00 a.m veíamos que aún no habían llegado los madrugadores de otros años y que la zona dedicada a los puestos de recambios aún estaban vacíos empezamos a ponernos nerviosos, ya que cuando se pone tanta ilusión para ofrecer un evento, esperas que el esfuerzo valga la pena y eso lo valoras por el apoyo que recibas.

 Sobre las 11:00 ya estaban más que disipadas todas las dudas, y es que una horda de "moteros" de toda condición y estilos se apoderó del aparcamiento exterior del recinto y del pabellón interior donde se exponían las motos clásicas. Nuestras chicas no daban a basto entre las personas que se inscribían y los que compraban tickes de cervezas como si el mundo fuese a llegar a su fin. La zona de exposición se llenaba con modelos de diferentes años, marcas y estilos, encontrando verdaderas rarezas y bellezas del motociclismo clásico español. Saludos, abrazos, charlas, olor a gasolina y un ambiente distendido se apoderó de la zona, haciendo disfrutar a todos los que hasta  aquí se acercaron. Familias con varias generaciones compartiendo la mañana, abuelos que mostraban a sus nietos las motos que ellos conducían cuando eran jóvenes, chicas y chicos buscando entre los puestos de venta "chucherías" para ese nuevo proyecto que se tiene en mente o esa camiseta para lucir con la llegada del buen tiempo,... ¡Y el aparcamiento continuaba llenándose de motos al mismo ritmo que la barra se llenaba de bikers sedientos!


El número de participantes no paró de aumentar hasta la hora de la ruta. En esta ocasión visitaríamos la Yeguada Militar de Las Turquillas, situada a unos 7 kilómetros del casco urbano de Lantejuela. En la comitiva kilométrica que se formó se encontraban muchos clubs de motos clásicas que no faltan desde hace varios años, amigos que llevan apoyándonos en este evento desde sus inicios, profesionales de la restauración que apuestan por nosotros para establecer contactos con posibles clientes y muchos otros que han venido por primera vez y que esperamos que se animen a regresar.

 Durante la estancia en la yeguada militar, escuchamos una breve charla de los mandos explicándonos cuáles eran sus funciones en dicho complejo y los animales que se criaban en él. Tras una pequeña demostración de doma con un semental blanco de estampa gallarda, nos llevaron por las instalaciones para poder apreciar yeguas acompañadas de sus potrillos tanto encerrados como corriendo  en libertad. Un bonito espectáculo que estoy seguro que la mayoría de los que estuvimos allí disfrutamos. Tras la visita, tocaba regresar a Lantejuela para tomar el tradicional aperitivo en la Plaza de España. Por desgracia, un error de organización (del que me siento único responsable) no permitió que luciera dicho encuentro en la plaza ya que al entrar en la localidad el grupo venía dividido y más de la mitad de la comitiva se fue buscando de nuevo la caseta municipal. Al ver que faltaba tanta gente fuimos al recinto a buscar a los que habían regresado, y aunque muchos nos siguieron hasta la plaza, muchos otros decidieron quedarse en la caseta. Os prometo que el año que viene no pasará esto.
 Cuando llegamos de nuevo a la zona de la reunión, nos encontramos a los compañeros/as colapsados por la avalancha de personas que estaban pegados a la barra hambrientos, ya que desde hacía unos minutos habían acabado con todos los montaítos y la perola de carne con tomate que nos preparó nuestro amigo Miguel. Tocaba coger el relevo y nuestro jefe de cocina ("El Torri") comenzó a servir esa paella tan rica que nos prepara cada año y de la que no queda ni un grano de arroz.
Con los estómagos llenos se comenzó a dar los trofeos. Es uno de los momentos que menos me gustan de la reunión ya que nos gustaría poder dar trofeos a todos los que hasta aquí se acercan con la ilusión de mostrar sus motos, y al igual que se ve la cara de satisfacción de muchos, también se ve la cara de decepción de otros y sin contar los malos entendidos por los fallos que se puedan cometer al recontar los votos o al comparar las fechas, pero nuestras chicas son humanas y de vez en cuando se puede cometer un error. Durante la entrega de trofeos, los Customs-Bikers hicimos un inciso para poder hacer entrega a nuestro hermano Marcos de un modesto detalle por su entrega en el grupo y por todos esos favores que le hace al grupo con su estupendo trabajo de carpintería.
Tras todo esto y nuestro tradicional café en Benju, tocaba recoger y limpiar la caseta, contar las anécdotas del día, discutir, hacer balance del día e irnos a dormir reventados pero con la satisfacción de haber conseguido que algunos de los asistentes ya empiecen a contar el tiempo que quede hasta nuestra décima edición.
En nombre de la organización os quiero dar las gracias a todos los que hacéis posible este evento: empresas colaboradoras (trofeos), ayuntamiento de Lantejuela, la Yeguada Militar de las Turquillas, a los puestos de venta, ya que sois uno de los atractivos de la reunión, a la gente de Lantejuela por su apoyo y su presencia, a todos los que os acercáis hasta Lantejuela con vuestras motos ya que sin vosotros este evento no tendría sentido, a los miembros de la organización porque sin su trabajo desinteresado esto no llegaría a ningún sitio y muy especialmente al "Torri" y Manuela, que se hicieron más de 1000 kilómetros para estar este día con nosotros echando una mano.
Como siempre: MIL GRACIAS A TODOS
 PINCHA AQUÍ Y PODRÁS VER EL ÁLBUM CON LAS FOTOS DEL EVENTO EN NUESTRO FACEBOOK

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE JUANMA NAVARRO EN FACEBOOK

ÁLBUM DE FOTOS DE GUILLERMO MANSILLA

PRÓXIMAMENTE SUBIRÉ A YOUTUBE EL MONTAJE CON LOS VÍDEOS QUE SE GRABARON DURANTE EL EVENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario