¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 25 de septiembre de 2011

V ANIVERSARIO BIKER'S HOUSE (MARTOS-Jaén)




Este pasado sábado, 24 de septiembre, se celebraba en la localidad jienense de Martos, la V fiesta aniversario de la tienda custom Biker's House (pincha aquí para acceder a la tienda virtual). Como había visto en varias revistas algunos reportajes de las motos que construyen en el taller los miembros de esta empresa desde su apertura, y también había leído los reportajes de algunas de los aniversarios anteriores, llevaba tiempo queriendo acercarme hasta Martos para ver el ambiente de estas fiestas en persona; y os aseguro que no me defraudó.... pero vayamos por parte.
Llegar hasta Martos es relativamente fácil si te vas por la autovía de Madrid y te sales de esta en el desvío de El Carpio en dirección Jaén. Eso sería lo fácil. Nosotros aprovechamos la ocasión para marcarnos unos kilómetros por la sierra sur jienense y así conocer nuevas carreteras por las que preparar nuevas rutas. A pesar de que algunas de las carreteras eran bastante estrechas, el trazado era de lo más entretenido y divertido, cambiando continuamente para que no te aburrieras y no perdieras la concentración de la carretera. A destacar: la subida con continuos cambios de trazada al salir de Valdepeñas de Jaén hasta coronarla.
Una vez que llegamos a Martos, nos encontramos con la calle donde está la tienda hasta la bandera. Ambos lados de la calle a la altura de esta, estaban abarrotados de motos, entre las que destacaban algunas personalizaciones con muy buen criterio y gusto. Los bikers se amontonaban alrededor de la barra acondicionada para el refrigerio; clubs y grupos bikers de todas partes de Jaén y de otras provincias lucían sus insignias, mientras que en el interior de la tienda, que está de lo más surtida en todo tipo de materiales, había un hervidero de personas en plan marujas comprando todo lo que se le antojaba, puesto que para este día, el señor Cuadros, prepara interesantes rebajas en algunos de los productos. En el taller vimos un par de proyectos con muy buena pinta que espero ver pronto en su página. Desde la tienda partió la ruta por el casco histórico de la ciudad para hacer un recorrido panorámico por ésta, y que nos llevaría hasta el Gran Café de Martos, donde una "charanga", entre cerveza y cerveza, amenizó el tiempo que fue transcurriendo deprisa. Desde aquí, la comitiva partió hacia una discoteca, donde tendría lugar el almuerzo, el streeptease y el concierto de The Bon Scott Band. Nosotros teníamos que ir pensando en el regreso, así que nos quedamos por la zona de bares para comer algo (¡Qué buena la rosca marteña!) y dejamos a la juventud para que siguiera la juerga que prometía durar hasta bien entrada la noche.
Para el regreso también optamos por perdernos por carreteras de sierra para disfrutar del placer de las carreteras de curvas, encontrando a nuestro paso el conjunto monumental de Alcaudete, y el castillo de Carcabuey, al que nunca habíamos subido antes.
Un día bastante completo: una buena ruta por carreteras divertidas y de bonitas estampas, motos alucinantes en el parking improvisado de la fiesta y un muy buen ambiente biker en este V aniversario de Biker'House. Nos vemos en el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario