¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

jueves, 9 de agosto de 2018

POR COSTAS GADITANAS: ZAHARA DE LOS ATUNES Y TARIFA

Ni que decir tiene, que las playas gaditanas son muy apreciadas por los veraneantes, a excepción de los días que corre fuerte viento, y te hartas de comer arena en la playa. Pero al margen de eso, la costa gaditana tiene muchos pueblos interesantes para conocer y tiene tramos de carretera que son una delicia para disfrutar de nuestras monturas, tomando algunas curvas mientras el océano o el mar impregnan el aroma del camino, surcando mares de aerogeneradores, que pueblan esta zona de Andalucía.
Hace un par de años, organizamos un fin de semana por estas tierras, ya que en el libro "Descubrir Andalucía en Moto", le tengo dos rutas dedicadas a esta zona. Por diversos contratiempos, no pude terminar de filmar entera ninguna de las dos rutas, pero dejé archivados algunos vídeos para cuando me pudieran hacer falta.

Pues bien, recientemente, hemos vuelto a esta zona y hemos filmado la ruta de los Almohades y Almorávides I, que nos conduce hasta localidades con encanto como Zahara de los Atunes, Tarifa y Algeciras; en esta ocasión no hemos parado en Baelo Claudia porque ya lo tenía filmado de esa anterior ruta que os he comentado, y del mismo modo, tampoco hemos entrado en Algeciras, porque si te soy sincero, cuando la visité hace un año, no me llamó mucho la atención. De todas formas, la próxima vez que vaya le dedicaré más tiempo.
Comentarte que me agradó mucho encontrar la carretera que une Arcos de la Frontera con Medina Sidonia en muy buen estado, a excepción de un par de kilómetros antes de llegar a Paterna de Rivera.
Del mismo modo, la carretera que une Medina Sidonia con Vejer de la Frontera (que visitaremos en una próxima ruta) está en un estado estupendo, que invita a rodar más rápido de lo que aconseja la vía, pero que nosotros no hicimos, porque siempre respetamos las normas de circulación.
A partir de Barbate, comenzamos a rodar junto al océano, disfrutando de una brisa fresca que hacía muy amena la ruta, mientras rodábamos contemplando las playas de arena fina de este litoral.
En Zahara de los Atunes no nos entretuvimos mucho porque vimos que todos los locales estaban hasta la bandera y no había demasiado sitio para aparcar las motos, así que nos acercamos a la playa para sacar algunas fotos del castillo de la Almadraba, que está en un estado de abandono lamentable, y salimos en dirección Tarifa, entrando en otro mar de aerogeneradores, que parecían gigantes cuando pasábamos junto a ellos por la estrecha carretera que nos conduce hasta la N-340.
En el camino nos encontramos el cruce para acceder a las ruinas de Baelo Claudia, pero en esta ocasión no nos acercamos hasta allí, sino que seguimos porque nos estaba esperando un amigo en Tarifa. No tardamos en aparcar las motos junto a la playa y al espigón que permite acceder al lugar más al sur de Europa, donde se unen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, pero se nos ocurrió tomarnos algo en el chiringuito que estaba justo al lado de donde aparcamos; ¡muy chulo!, pero ¡qué clavada!.



Paseo por Tarifa y nos acercamos hasta el mirador del Estrecho, entre Tarifa y Algeciras. Buen sitio para comer unos bocadillos para no tener que esperar demasiado en un restaurante cuando se junta tanta gente para rodar. Foto de rigor con África a nuestra espalda y seguimos hasta Algeciras, donde tomamos la A-7 en dirección Málaga hasta encontrar el desvío hacia Jimena de la Frontera (A-405).


Esta carretera, aunque cambia de nombre en Gaucín, nos conduce hasta la milenaria ciudad de Ronda, disfrutando de un estupendo recorrido serrano, lleno de arboladas, montañas y valles, así como algunos pueblos de interés como Castellar o Jimena de la Frontera por decir alguno.



Una estupenda ruta que disfrutamos de lo lindo en muy grata compañía y que nos hizo disfrutar de la sierra y del mar.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO EN YOUTUBE
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario