¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 22 de agosto de 2016

ÚLTIMAS RUTAS


 Las últimas semanas hemos estado un poco desconectados del blog a causa de las vacaciones, así que no me dio tiempo a subir la ruta que nos marcamos el domingo previo a mi viaje por Asturias. Pero me pongo al día en un momento...
El 7 de agosto, nos juntamos unos cuantos amigos para marcarnos unos kilómetros por la Sierra Norte de Sevilla. La idea era filmar la carretera de la Rivera del Huéznar, pero desde Cazalla hacia San Nicolás, ya que eso te permite rodar junto al río durante algunos tramos, y ahora en verano, la vegetación está más tupida y da gloria rodar por allí. Por desgracia, como tantas otras veces que trato de conectar la cámara sin mirar, fallé en el intento y me quedé sin grabar la ruta... No pasa nada... La excusa perfecta para volver por aquellos lares un día de estos. La otra sorpresa fue ver que han restringido los accesos a las cascadas del Huéznar y el baño en sus aguas. Por fortuna, las motos las aparcas en cualquier lado y llegas pronto sin tener que andar demasiado. Desde allí nos fuimos a la "Playita" de San Nicolás, donde nos encontramos que los aparcamientos ahora son zona azul, y si quieres tomarte una cerveza en los chiringuitos, más te vale sacar el ticket. Nosotros no lo hicimos y estamos esperando a ver, si nos llega alguna notificación porque el encargado estuvo tomando notas de nuestras matrículas. ¡Anda y que le den por....!

 Al lunes siguiente, partía en coche con mi pareja hacia tierras astures. Al final, por varios motivos, no salieron las vacaciones como las teníamos previstas en moto. Pero por aquellos lares, ya estaba mi querido amigo José y su esposa Isabel, que habían salido un par de días antes en dirección Galicia para recorrer el norte de la Península: en cazadora vaquera y sin un mal chubasquero: ¡Con dos coj....!. Hicimos por quedar uno de los días, y nos vimos en Lastres, el pueblo que salía en la serie del Dr. Mateo. Echamos el día visitando el pueblo y después nos marcamos una ruta por la costa hasta Ribadesella, sumando la experiencia de atravesar La Cuevona con nuestros vehículos. Una gruta que atraviesa una estrecha carretera para acceder al pueblo de Cuevas. ¡Sorprendente!. Allí, nos separábamos porque el continuaba hacia tierras cántabras y nosotros continuábamos por Asturias. Un viaje que seguro que le ha dejado muy buenos recuerdos para toda la vida. "¡Cómo te envidio, José!"


 Cuando llegué de mi viaje, lo que hice a los pocos días, fue montarme en la moto y salir a dar una vuelta para quitarme el mono. Desde comienzos de semana, algunos colegas propusieron bajar a Gibraltar a dar una vuelta y fuimos unos cuantos los que nos apuntamos a la propuesta. Pero la celebración de un cumpleaños me apeó de la ruta y tuve que soportar todo el día las fotos que iban mandando los muy mam... Al día siguiente me levanté temprano y a las 8:00 ya estaba rodando en dirección Arcos de la Frontera, a las 9:30, con la moto aparcada, sólo me quedaba desayunar y disfrutar de un paseo por las calles estrechas de esta espectacular villa. El regreso por Algar, atravesando la sierra, fue muy agradable, hasta que empezó a apretar la calor y puse la directa hasta Lantejuela.

Nos vemos en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario