¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 1 de agosto de 2016

RUTA DE FRAY LEOPOLDO (Málaga)


Por diferentes motivos, que no vienen al caso, llevaba ya tres semanas sin pegarme una ruta con los colegas, y el "mono" era ya más que apreciable. Así, que este domingo, aprovechando que muchos colegas estaban receptivos para salir a dar una vuelta, les propuse salir a rodar por la Ruta de Fray Leopoldo, que se encuentra en la Serranía de Ronda y une varios pueblecitos con encanto por una carretera estrecha de sierra pero de una belleza indiscutible. De hecho, los compañeros que no habían rodado nunca por ahí, se quedaron encantados con la ruta.
Por otra parte, es una ruta que se me ha resistido en varias ocasiones para poder grabarla para nuestro canal de youtube, ya que en varias ocasiones he salido con el propósito de grabarla y por diferentes circunstancias, me he tenido que volver sin poder completar su grabación. Con la salida de ayer ya he conseguido grabar todos los tramos que tenía pendiente para poder montar el vídeo explicativo, así que ya mismo podrás verlo en el canal.
Pues bien, como te iba diciendo, desde el jueves ya estaba calentando al personal para salir a rodar el domingo. La mayoría coincidía en que sólo podía salir por la mañana; ya sabéis; las típicas barbacoas familiares del verano y otros compromisos similares. Pero aún así y todo, conseguimos juntarnos unos cuantos colegas que desde por la mañana temprano ya estábamos encima de la moto para poner rumbo a Ronda. En El Saucejo recogimos a los compañeros de Martín de la Jara y salimos para Cañete la Real, pero al salir de Almargen nos topamos con un gran rebaño de cabras que ocupaban toda la carretera y que nos hicieron tener que rodearlas por un camino paralelo a la carretera porque las muy "cabras", se lo tomaban con calma. Parada en Cuevas del Becerro para desayunar y ponernos al corriente de cómo nos ha ido en estas semanas que no nos hemos visto. La mañana estaba fresca y se agradecía para rodar. Supongo que por eso vimos tantos grupos de motoristas.


Llegamos a Ronda y comienza la divertido de la ruta, al comenzar a subir por la carretera de Algeciras hasta el cruce de Alpandeire. El tramo hasta que llegas al pueblo de nacimiento de Fray Leopoldo es espectacular en todos los sentidos: vistas, paisajes, trazado, asfalto,... Desde allí nos acercamos al monumento que hay a las afueras de la localidad en honor del santo varón.
Internados por una estrecha carretera en la espesura de la sierra, fuimos recorriendo esta cara del Valle del Genal hasta llegar al pueblo pitufo, que atravesamos por estrechas y azuladas calles.
Desde allí, pusimos rumbo a Igualeja, donde nace el río Genal, y la visita no defraudó a los compañeros, que disfrutaron de la carretera y del entorno del nacimiento.


Desde aquí sólo nos quedaba volver hasta Ronda por la carretera de San Pedro y poner rumbo a casa, antes de que nos pillara la calor, que desde las 12:00 empezó a hacer mella en nosotros.
Pronto subiré los vídeos a nuestro canal de youtube, y te recomiendo que no te lo pierdas porque estoy seguro que cuando veas algunas de las imágenes te entrarán ganas de realizar esta preciosa ruta.
Nos vemos en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario