¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 13 de julio de 2015

RUTA A SETENIL Y OLVERA (julio de 2015)


Después de pasar media semana calentando al personal para salir a dar una vuelta mañanera el domingo 12 de julio, me encuentro que sólo, el amigo Moisés, me ha confirmado que estará en el punto de encuentro acordado. Esta época es muy difícil quedar con el personal porque todos tienen en mente sus vacaciones o han quedado para una barbacoa, o le tienen mucho miedo a la calor. El sábado me encuentro cenando a un par de amigo que me dicen que a lo mejor se apuntan a la ruta. Le aseguro que va a ser una pequeña de unos 200 kms con la idea de estar de vuelta al amparo del aire acondicionado a las 14:00 como muy tarde. Llega la hora acordada del domingo y mientras estoy sacando la moto escucho el bramido de la sportster de Moisés; puntual como un reloj.
Salimos para Osuna donde se supone que hemos quedado pero mientras repostamos en el punto de encuentro, el que llega es Guillermo con su GS. Justo cuando estamos a punto de salir me da por mirar mi móvil y me encuentro un wassaph de Helena diciendo que los esperemos. Que ella y su marido (José Luis) vienen en camino. Al poco tiempo, después de los saludos y la sorpresa de ver de nuevo a estos viejos amigos y miembros del grupo, nos ponemos en marcha. La idea es la de filmar con las cámaras deportivas otra de las ruta del libro "Descubrir Andalucía en Moto" para subirlas al canal de youtube y al blog.
Tras una pequeña parada a  visitar los dólmenes de Tomillo, continuamos hacia Setenil de las Bodegas, donde dimos buena cuenta de unos molletes con jamón al amparo de las rocas que cubren la calle más típica de esta localidad gaditana.


 Después del desayuno nos adentramos entre las calles más estrechas de Setenil para subir hasta los pies de los restos de las edificaciones más emblemáticas de la localidad y que dominan todo el pueblo desde las alturas. Un corto paseo por la atalaya para estirar las piernas y vuelta a la carretera saliendo de la localidad en dirección El Gastor.





Por una estupenda carretera por su trazado, ya que hablar del estado del asfalto es otro cantar, a pesar de estar mucho mejor que la última vez que pasamos por allí, llegamos a Olvera. Poco destacar del camino a parte de una p...avispa que se coló por la manga de la chaqueta y me ha puesto el brazo como el de Popeye. Buscamos la plaza del ayuntamiento en pleno corazón del pueblo, y allí nos tomamos unas cervezas a los pies del castillo de este bonito pueblo blanco de la sierra de Cádiz, mientras nos poníamos al corriente sobre los últimos acontecimientos en nuestras vidas y disfrutamos de este encuentro después de una larga temporada sin compartir kilómetros. Habían tocado ya las 12:00 y había que espabilar si no queríamos que el calor nos agobiara el regreso. Por carreteras serranas a través de la localidad de Pruna, comenzamos a descender a los llanos, y mientras más bajábamos, el termómetro más subía,
Al llegar a Lantejuela nos despedimos Guillermo y yo de los amigos de Fuentes de Andalucía, con la satisfacción de haber disfrutado de una bonita ruta de domingo y las ganas de volver a vernos pronto para seguir compartiendo kilómetros.
Chic@s: me ha encantado volver a veros y compartir kilómetros con vosotros.
Nos vemos en la carretera.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO EXPLICATIVO DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario