¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 9 de diciembre de 2012

POR PAULA Y MARÍA (Osuna 8-12-2013)


 Cuando va llegando la Navidad, los actos solidarios de recogida de alimentos o de juguetes para repartirlos entre los más desfavorecidos, se multiplican esponencialmente cada año. Ojalá siga esta tendencia...eso significaría que aún queda algo de humanidad en esta sociedad cada vez más egoísta, en la que cada uno mira sólo para su ombligo. Son muchos los grupos bikers que se han sumado a esta tendencia de realizar fiestas o reuniones solidarias para recoger juguetes o comida, pero en esta ocasión, lejos de ser un acto en el que la mayoría de nosotros no conocemos los destinatarios finales, un pueblo entero se ha movilizado en ayuda de dos niñas; dos niñas que necesitan de cuidados especiales y de unos tratamientos costosos; dos niñas por las que sus padres se levantan cada mañana para luchar por ellas; y dos niñas que han encontrado el apoyo de todo un pueblo y de muchas otras asociaciones de pueblos vecinos. En esta ocasión, se había organizado un almuerzo en la Plaza Mayor de Osuna con el fin de recoger dinero para Paula y María, y cada uno intentó poner su granito de arena. Hubo quién cantó en el escenario para amenizar la tarde, quién donó comida para poder servir a los asistentes, quíén donó regalos para poder sortear y quién convocó a amantes de los vehículos clásicos para hacer más vistosa la visita a la plaza. Por supuesto también estuvieron los voluntarios que se pegaron un buen curro para que no faltara de nada en la barra, pues al precio de 1€ podías beber y comer de todo lo que había. Entre estos voluntarios, se encontraban dos "hermanos" del grupo, que se no pararon en todo el tiempo que duró el acto y que se encargaron de que a todos los motoristas que se nos ocurrió pasar por allí a colaborar haciendo lo que mejor se nos da (beber cerveza), no nos faltara de nada.
Fue gratificante ver como todo un pueblo, en un marco cargado de historia como es la Plaza Mayor de Osuna y bajo la atenta mirada de la Colegiata, se volcaban por una buena causa, que en esta ocasión si tenía para todos nosotros nombre; concretamente dos: Paula y María.
Mi enhorabuena a todo el pueblo de Osuna por esta iniciativa y a los dos miembros del grupo (Marín y Jesús "Bomberos") en particular por el gran trabajo que hicísteis.
Nos vemos en la carretera








No hay comentarios:

Publicar un comentario