¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 10 de julio de 2012

CONCENTRACIÓN LAS ZÁGUILAS 2012


 Otro año más, y ya son unos cuantos, volvemos a acercarnos hasta la cercana localidad de El Saucejo para echar un buen fin de semana con nuestros amigos de Las Záguilas.. Este año no pudimos salir el sábado por la mañana y Luis, Ángel ZR y yo tuvimos que esperar hasta las 16:00 horas para salir para el recinto en plena ola de calor, que os aseguro que abrasaba el aire. Al llegar allí las caras conocidas, los abrazos y saludos a los colegas y a ponernos manos a la obra rápidos porque el "Carobe", su cuñado y otros amigos nos llevaban bastante ventaja en la labor de  vaciar los barriles de cerveza y eso es algo que no podíamos consentir. Así que prestos a mitigar la sed y a refrescarnos por dentro, nos aposentamos bajo la sombra en uno de los chiringuitos y comenzamos a dedicarnos tranquilos al noble arte del "bebercio". Una vez que el calor no era tan sofocante, los bikers que andaban escondidos del temido "Lorenzo" ya fuera en la zona de acampada o en el pueblo, comenzaron a dar señales de vida y nosotros aprovechamos para dar una vuelta por el Bike Show y por el recinto de acampada para ver las motos. Entre la calor y la dichosa crisis no había la afluencia de otros años, pero desde luego no faltaban los de siempre..., los incondicionales: el Mizyl, Jartibles, Mas+Gas, Tartessos,.... (perdón por los que no recuerdo) y caras nuevas como un grupo de Mayos de Alhama. Entre ellos, mis primos, con los que siempre es un placer reencontrarme y compartir unas cervezas con ellos.
La tarde dejó paso a la noche y para la cena (buenísima como siempre) todos estábamos sentados frente a los televisores que habían instalado para ver el partido España-Francia, con el que disfrutamos de los lindo y nos hizo coger la noche con más ganas. Tras el partido y la cena, como ya es tradicional: la ruta de antorchas a la localidad, entrega de  trofeos del Bike-Show, que fueron para Paco con su FR y para Dani con su Springer a mejor pintura. A partir de ahí música en directo con grupos de versiones y temas propios y por supuesto, el ansiado streeptease a cargo de una morenaza que caldeó el ambiente aún más y con la que nos reímos un montón cuando cogió al Carobe como uno de los voluntarios para su espectáculo.¡ Había que ver la cara del Carobe!. Luis y yo como de costumbre nos volvimos con la fresca a eso de las 5:00 am para dormir en casa y volver el domingo con energías renovadas y con el grueso del grupo (quiero decir que nos juntamos más gente... no seáis mal pensados).
Por la mañana siguiente no nos dio tiempo ni de parar las motos ya que empezaba la ruta por el pueblo y sus aldeas, y tras saludar a los customs-bikers que habían llegados por la mañana y comprobar que el ambiente había crecido considerablemente comenzamos la ruta haciendo una parada en el centro del pueblo para tomarnos una cerveza u dos. De ahí al recinto de nuevo para disfrutar de un almuerzo en condiciones y de la entrega de trofeos y regalos, que fue muy provechosa para Miguel y Manolo que se llevaron sendos cascos de recuerdo. Una vez que recogimos los bártulos fuimos hasta el Pub Excalibur en el pueblo para tomarnos un café y despedirnos, ya que cada mochuelo se iba para su olivo. Una vez más el calor sofocante nos acompañó en el regreso, pero una vez más llegamos a casa con la sensación de haber echado un fin de semana cojonudo con los amigos de Las Záguilas y tantos otros que siempre encontramos en esta cita.
Gracias al "Rata", a los miembros de Las Záguilas y a los voluntarios por el esfuerzo titánico para que todos disfrutemos año tras año de esta concentración en la que nos sentimos como en casa.
Nos vemos en la carretera


No hay comentarios:

Publicar un comentario