¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

sábado, 24 de marzo de 2012

FUCK THE STOCK BIKES: VN 900 CUSTOM



Como suele pasar cada vez que uno empieza a trastear por internet, ayer me encontré una agradable sorpresa: encontré la nueva VN 900 custom 2012. Debo reconocer que a pesar de mi debilidad por los hierros de Milwaukee, la VN 900 custom es un modelo que me ha gustado desde que salió en 2007. De hecho, uno de los miembros del grupo (Jesús Fraskili) tiene una desde entonces y está loco de contento con ella, pues lo mismo sirve para ir a dar una vuelta por carretera de montaña, que para pegarte un viaje hasta Galicia. Este modelo me atrajo mucho más cuando comenzaron a comercializarlo con el motor en negro, pero los modelos anteriores solían llevar en el chasis un color rozando el cobrizo que no terminaba de convencerme. Cuando he visto el modelo 2012 rebosando negro por todas partes (botellas de la suspensión, tijas, llantas, escapes,...) me he quedado enamorado.
Obviamente, si algún día me da por volver a mis orígenes vulcaneros esta sería una buena opción pues la veo con mucho potencial como base para una modificación, pues en este mundillo del custom ya se sabe que las motos tienen que reflejar el gusto de su propietario. Hay dos cosas principalmente que no me gustan de este modelo y que yo le cambiaría: la primera la parte trasera, ya que veo el guardabarros demasiado alto y le da un aspecto de muy "camella", y la segunda cosa que le cambiaría sería el manillar, pues aunque es cómodo y permite una posición relajada, no me termina de convencer.
Con estas premisas comencé a buscar por Internet en la galería de imágenes de google y en youtube a ver si encontraba a algún propietario de este modelo con las mismas ideas que yo. Reconozco que la primera imagen que se me vino a la cabeza era una street-drag "suave", pues ya se sabe como está el tema de la ITV actualmente. Por fortuna si encontré lo que buscaba. Por un lado vi algunas VN con el kit de suspensión rebajada que les hace bajar 4 cms por 45€ aproximadamente, pero también encontré algunos propietarios con un cambio total de la parte trasera que les lleva a cambiar el tamaño de la rueda trasera, así como el guardabarros y el asiento (esto exige un mayor desembolso al tener que homologar). Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de imágenes de la empresa Custom Cross Cycles o visites la página de la empresa americana Meancycles, que tienen un montón de accesorios para las VN900 que les queda de p...madre, y si no te lo crees mira la trasera de la VN clasic de este vídeo pinchando aquí. Acompañando a una trasera así, me imagino unas torretas de 15 cm en negras con un manillar tipo cross y unos escapes cortos que acentúen la imagen dragster (¡Se me ponen los vellos como escarpias!). Estas modificaciones debe hacerlas un taller que pueda certificar posteriormente la transformación para su posterior homologación, que dependiendo de la profundidad de esta, se puede ir alrededor de 1000€.
Pero mi mayor sorpresa fue cuando vi que algunos usuarios también utilizan este modelo para hacer transformaciones inspiradas en la "New-School", buscando ese espíritu añejo tan de moda ahora, encontrándome una modificación que fue portada de la revista Custom-Machine, y que ha sido realizada por Free Kustom Cycles, y que se parece bastante a la idea que tengo en mente para mi futura máquina, si algún día puedo meterme en otra moto. Desde luego, no hay duda que de que la VN 900 custom seguirá siendo un modelo que acompañará a más de un biker en sus sueños.
Nos vemos en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario