¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

miércoles, 11 de enero de 2012

PINGÜINOS 2012 EN CLÁSICAS













Miércoles 11 de enero:
Esta tarde les he hecho unas fotos a los seis locos que van a partir mañana jueves para la concentración de Pingüinos. Esto no sería nada extraordinario si fueran en motos modernas y fiables, pero la dificultad radica en que van a realizar un recorrido de más de 700 kilómetros en motos clásicas. Miembros del grupo "Clásicos Salvajes" y de "Er Team" saldrán mañana jueves hacia Puente Duero (Valladolid) para realizar el recorrido por carreteras alternativas a la autovía, enfrentándose a condiciones climatológicas adversas y a puertos de montañas que posiblemente encuentren cubiertos de nieve. Todos tienen la incertidumbre de saber si sus máquinas o ellos mismos serán capaces de soportar esta empresa, pero si grande es la incertidumbre, aún mayor es la ilusión y el deseo de intentarlo.
Ya nos hemos puesto en contacto con la prensa y demás medios de comunicación y son muchos los que se han interesado por esta pequeña odisea que está claro que va a marcar un antes y un después en cuanto a hazañas "moteras" en nuestra pequeña localidad.
Los Customs-Bikers y todo el pueblo de Lantejuela (creo yo), les queremos desear suerte y ánimos para que puedan realizar su gran travesía con éxito y queremos hacerles saber que aunque alguna de sus motos no consiga llegar a la meta tienen todo nuestro respeto y admiración por haberlo intentado.
SUERTE A TODOS Y QUE SAN PISTÓN OS GUÍE EN VUESTRO CAMINO

Jueves 12-1-2012
PRIMERA ETAPA DE LA RUTA
Nuestros pilotos ya han llegado en el día de hoy a Talavera de la Reina, punto a medio camino para hacer noche y descansar antes de llegar mañana a Pingüinos. Esta mañana a las 9:00 am tomaron la carretera, para llegar hasta la localidad de Posadas, donde ascendieron hasta Villaviciosa de Córdoba atravesando el P.N. de la Sierra de Hornachuelos. Desde esta localidad cordobesa, se dirigieron hasta Espiel, donde tomaron la N-502 que les ha llevado hasta Talavera (Ciudad Real) después de recorrer desde que salieron unos 400 kilómetros. A lo largo de su recorrido cuentan que han pasado por carreteras preciosas, sobre todo al pasar cerca de los Embalses de Cijara y de García de Sola. En esta primera etapa se han encontrado con un pequeño problema al comenzar a derramar gasolina el depósito del "Catalino", que inmediatamente ha sido reparado con nural y han conseguido terminar todos la ruta de una pieza.

Viernes 13-1-2012
SEGUNDA ETAPA: MISIÓN CUMPLIDA
Esta tarde sobre las 15:00 horas, nuestros intrépidos aventureros tomaron posesión de su parcela en la concentración de Pingüinos 2012, siendo recibidos con todos los honores por la organización del evento, que rápidamente los entrevistaron en las instalaciones acondicionadas para las inscripciones. Desde su llegada han sido asaltados por centenares de motoristas llegados de todas partes para fotografiarse con ellos y han sido varios los medios de comunicación que los han entrevistado. Por cierto, mañana a las 12:30 los entrevistan en directo en Canal Sur Radio.
La etapa de hoy ha transcurrido bastante gélida, contándome que durante muchos kilómetros han rodado con temperaturas cercanas a los 0ºC. Además han tenido un par de "gripadas", pero que han podido solucionar sobre la marcha, consiguiendo llegar todas las motos hasta Puente Duero en orden de marcha. Pero no todo ha sido malo; también han disfrutado de los paisajes que han encontrado en su camino, siendo el tramo que atraviesa la Sierra de Gredos por la N-502 entre Talavera y Ávila, donde más han disfrutado, subiendo el Puerto del Pico, de 1.350 metros de altura, con un sinfín de curvas. Desde aquí no sé cuál ha sido el itinerario desde Ávila, pues hay varias opciones para evitar la autovía hasta Valladolid. Cuando lo sepa os lo comento.
Imagino que ahora mismo deben estar bajo los efectos del caldo "pingüinero" para poder soportar las temperaturas extremas que se esperan para este fin de semana, porque como dice el dicho: "Para estar en Pingüinos hay que estar tontos o borrachos, así que mejor borrachos".
¡Mañana más!!!!!

Sábado 15-1-2012
TERCERA ETAPA: TODO EL SÁBADO EN LA CONCENTRACIÓN
Si habéis escuchado Canal Sur Radio hoy a las 12:30 habréis escuchado los comentarios de la ruta de boca de los protagonistas de esta historia. Mi hermano Joaquín, "el Gamba", siendo entrevistado en la radio; ¡¡¡¡impresionante!!!! Ya podía haber aprovechado para publicitar la concentración de clásicas que hacemos cada año en marzo.... En fin, me cuentan que la noche transcurrió entre frío, cachondeo y alcohol para combatir el frío, aguantando en las carpas hasta altas horas después de haber celebrado el Fin de Año Pingüinero con piñones y champán. El día de hoy amaneció con bastante frío, y al igual que tantos otros asistentes a la concentración, encendieron su correspondiente hoguera junto a la zona donde se han instalado, que han marcado con una pancarta para dejar constancia de su procedencia (como podéis ver en la foto superior se las han tenido que ingeniar para recoger la leña y acarrearla). Me han comentado que esta mañana participaron en la ruta que los llevó hasta Valladolid, donde los han entrevistado para Tele5, aunque este mediodía no han salido en las noticias (a ver si hay suerte esta noche). Se están planteando participar en la ruta de las antorchas en homenaje a los compañeros caídos en la carretera, pero la moto de "El Catalino" ha vuelto a dar problemas en el depósito, por lo que han tenido que improvisar un pequeño arreglo. En una de las fotos bajo la pancarta de Pingüinos, podéis verlos con el presidente de Turismoto, ya que mañana les darán en la entrega de trofeos un premio al reconocimiento por la gesta llevada a cabo.
Esta noche de vuelta a las carpas a ver los conciertos de Los Mojinos y a calentarse con el caldo pingüinero, pues se espera para mañana la entrada de un temporal que les va a complicar el regreso. Esperemos que todos lleguen de una pieza y que alguno haya echado una cámara mejor que el móvil de mi hermano, porque las fotos que me mandan están cortitas de calidad. El año que viene le vamos a tener que regalar un móvil con una buena cámara.
Me han dicho que el lunes a su regreso a Lantejuela habrá fiesta en el Pub El Paso.
Por lo visto Steven Spilberg se ha interesado en comprar los derechos de la historia para llevarla a la gran pantalla como historia de superación y coraje. Por ahora está confirmada la participación del actor Bruce Willis encarnando el personaje de "El Gamba" (no creo que haga falta decir que esto es una broma, aunque ¿quién sabe?)

Domingo 15-1-2012
QUINTA ETAPA: COMIENZA EL REGRESO
Una noche más, nuestros amigos han pasado la noche con temperaturas por debajo de los 0ºC, acurrucados en sus sacos de dormir para soportar las gélidas temperaturas de la madrugada. Hoy domingo toca recoger el campamento y comenzar el regreso de vuelta a casa: casi 800 kilómetros les aguardan. La idea en un principio era salir temprano desde Puente Duero para llegar de nuevo a un punto intermedio de la ruta, pero como van a tener que esperar a que les hagan entrega de un premio en reconocimiento a su viaje en motos clásicas desde Andalucía, tendrán que salir de allí al menos a las 16:00 y como muy temprano a las 15:00 horas. Eso les deja sólo un máximo de 3 horas para conducir con luz, sin contar que para hoy se esperan temperaturas máximas en el centro de la Península de 3ºC y tormentas de agua y nieve, lo que me hace sospechar que si vuelven por el mismo camino tendrán que hacer noche cerca de Ávila, lo que les obligará mañana a conducir muchas más horas y a llegar el lunes casi de noche a Lantejuela.
A pesar de todo, ellos se encuentran muy animados y deseando comprar esta semana las revistas Motociclismo y Solomoto, ya que les han hecho varias fotos para publicarlas en los números de este martes. Por otro lado ya tienen pensado montar una fiesta en el Pub El Paso de Lantejuela el lunes a su regreso, aunque pensando en lo que les va a caer encima en estos dos días, van a tener que brindar con sobre de Frenadol. Esperemos que tengan un buen regreso y que todo quede en una mojada, porque de eso no les libra nadie.
¡Que San Pistón y Ntra. Sra. de la Biela Engrasada los proteja en el regreso.
(En cuanto me vayan contando algo sobre el regreso os iré informando)
¡ÚLTIMA HORA!; Parece ser que ya les han hecho entrega del premio para que puedan comenzar su viaje hacia el sur lo antes posible. Quizás puedan recorrer la mitad del trayecto en el día de hoy.
19:15 horas: LA COSA SE COMPLICA.
En el último parte que me han pasado me comentan que han atravesado el Puerto de Navacerrada en dirección a Madrid con lloviznas ocasionales, mucha niebla y mucho frío. A estas alturas sólo tres motos siguen en orden de marcha (Palelo, Machaca y El Gamba), las otras tres motos van en el carro: dos por rotura y otra porque el piloto va tocado con la espalda. Pero eso no es todo; parece ser que el coche con el remolque se ha despistado y los tres pilotos que siguen la ruta en marcha van solos y sin asistencia. Intento ponerme en contacto con ellos pero aún no sé si se han reagrupado o si están ya instalados para hacer noche. En cuanto sepa algo lo subo al blog.
19:33 horas; ¡Contacto recuperado! Al fin el móvil vuelve a estar operativo. La cosa no era tan grave. La fortuna ha querido que los dos grupos se reencontraran al salir de Madrid y continuaran el descenso en dirección sur hasta la localidad de manchega de Ocaña, donde ya han instalado las motos en el garaje y han comenzado a ducharse para poder entrar en calor. Mañana intentarán echar a andar la moto de "El Catalino" antes de reanudar el viaje. A pesar del frío me cuentan que el paso por el puerto de Navacerrada ha sido toda una aventura y que la experiencia de verse vitoreados por una muchedumbre de pingüineros mientras estaban subidos en el escenario recogiendo su trofeo, será algo que difícilmente podrán olvidar.
Mañana más....
LUNES 16 de enero: ÚLTIMA ETAPA
Nuestros pilotos ya están en la última recta de su aventura. Como podéis ver arriba sólo quedan las motos de "El Gamba" y la de "Machaca", habiendo gripado "Palelo" la suya. Después de haber pasado la noche en Ocaña celebrando el regreso y descansando para la etapa de hoy, me comentan que ya están en Córdoba, así que supongo que para las 18:00 horas deberían estar más que de sobra en el Pub El Paso celebrando su regreso y disfrutando de la compañía de los amigos/as. Yo por lo menos en cuanto salga del trabajo me voy para allá.
Antes de cortar las comunicaciones, me han pedido que os haga llegar su más sincero agradecimiento por el apoyo y las muestras de cariño recibidas tanto en vivo como a través de la Red, y por supuesto que os invite a la VI Reunión de motos clásicas de Lantejuela que se celebra en marzo, donde podréis ver en vivo las 6 veteranas que fueron a Pingüinos 2012.
A las 17:30 de ayer lunes 16 de enero, la expedición de motos clásicas de Lantejuela que se aventuró a la concentración de Pingüinos llegó al completo. No todas las motos entraron andando, pero no hay duda de que estas viejas veteranas de la carretera se merecen nuestro respeto y admiración, al igual que sus pilotos, después de todas las penalidades que sufrieron. Ahora les quedan muchas veladas en las que rememorar su aventura contando cerveza tras cerveza todos los acontecimientos que vivieron. No cabe duda de que han dejado un listón muy alto para los aficionados a las motos de Lantejuela, pero seguro que ya mismo a algún otro loco de las motos se le ocurre otra "borricada".
Me piden que dé testimonio de que a pesar de gripar Palelo su moto, continuó desde Córdoba el camino montado en la moto del "Yoi", para así poder terminar todo el recorrido montado en moto. Del mismo modo, la "metralla" de "Machaca" sucumbió a 20 kilómetros de la meta, al salir de Écija por un problema eléctrico, aunque también terminó la ruta montado en moto ya que compartió moto con "Palelo". Fue la Bultaco Mercurio de el "Gamba" la que terminó toda la ruta sin subirse al carro completando un total de 1.400 kms en esta aventura y sin dar muestras de fatiga.
Para el año que viene ya se está planteando otra expedición y ya hay al menos dos locos más que se han apuntado. ¿Te atreverás tu?
Gracias a todos por vuestro seguimiento y nos vemos en la carretera.

2 comentarios:

  1. El seguimiento que tiene en todos los foros de clásicas.
    La maneta.
    http://www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=7&t=1984

    Bultaco mercurio.
    http://bultacomercurio.com/foronuevo/viewtopic.php?t=3926&start=20

    Vespa Club Sevilla.
    http://www.vespaclubsevilla.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=12027

    FORO PIEL DE TORO.
    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=137150

    espectacular lo que que están haciendo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No hay duda de que están realizando toda una gesta motorísticamente hablando. Esperemos que el regreso lo puedan hacer igual de bien

    ResponderEliminar