¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 7 de noviembre de 2011

REFLEXIONES EN LA CARRETERA: ICONOGRAFÍA BIKER





En la última ruta que me he pegado con los colegas hemos pasado por algunos tramos de carretera, que más que carretera, era camino de cabras, con arena y chinos sueltos, que salían disparados hacia todas partes; lo que hizo que me acordara de los dos chinazos que el depósito de mi moto tiene en la parte frontal, por detrás de las tijas y que desde entonces luce las dos picaduras del tamaño de una uña en la pintura. Como esas muecas estoy seguro que me dolieron a mi más que a la moto, y todavía me duelen cada vez que la limpio y paso el paño por dicha zona, me puse a pensar que dentro de unos años tendré que retocar la pintura o cambiarla. Así que como aún nos quedaban bastantes kilómetros, me daba tiempo a cavilar sobre el tipo de pintura con el que poder decorar la moto. Curiosamente, después de bastantes kilómetros, todas las ideas que se me venían a la cabeza eran las mismas que se ven una y otra vez: calaveras, llamas, pin-ups, águilas, dados,... y esto me llevó a pensar, si no habría algún tipo de mensaje oculto en las aerografías e iconografías que utilizamos los bikers para decorar nuestras monturas; y esto fue lo que llegué a descubrir:
- Lo más evidente se da en todas esas aerografías que hacen referencia a los vicios y al azar: poker de aces, dados, ruletas de la fortuna, bolas 8, licores espirituosos, chicas de "de esas que fuman" con mala reputación,... No hay duda que todas esas imágenes hacen referencia al dinero rápido que se gana con el vicio. ¿Y para qué se quiere tanto dinero? Para f...Siempre se ha dicho que un buen montón de dinero es el mejor afrodisiaco para ciertas mujeres malas, que luego resulta que son las que están más buenas.
- La segunda imagen con mensaje oculto más evidente es esa que cubre toda la moto con sugerentes llamas de diferentes estilos. ¡Vamos a ver señores! Eso está clamando al cielo que ese biker anda más caliente que un soldado en Ibiza. ¿Y qué es lo que busca un soldado en Ibiza?... ¡F...! Las llamas no son un mensaje subliminal: eso es un mensaje más que claro sobre el estado de la temperatura de ese biker en cuestión.
- Otra de las iconografías más utilizadas por los bikers en sus motos son las calaveras. Al igual que en la Edad Media, las representaciones de las calaveras advertían que esa "Señora" de negro con su guadaña al hombro siempre está al acecho y que por tanto, el tiempo del que dispongamos debemos aprovecharlo al máximo. "El CARPE-DIEM", que dicen algunos. ¿Y cuál es la mejor forma de disfrutar en esta vida? .....¡Ah, amigo! Lo has adivinado: ¡F....!
- El otro "Best-Seller" de los iconos bikers es sin duda el águila, como símbolo de libertad. ¿Y para qué se quiere ir libre por esta vida, sin ataduras ni cadenas?....¡Efectivamente! "Pa f... to lo que lleva faldas!. Menos a los escoceses claro y curas con sotanas.
- Hay otros bikers que decoran sus motos con los siempre simpáticos jokers, bufones o arlequines. Su propósito sigue siendo el mismo: ¡F...! Lo que pasa es que estos son tan ilusos que se creen ese mito de que a las mujeres se las conquista mediante la risa....¡serán crédulos!
- Si.... ya sé lo que me vais a decir.... que hay personas que decoran sus motos con imágenes de caballeros, guerreros medievales o vikingos. Pero "almas de cántaros", si precisamente no ha habido en la historia nadie más vicioso que los vikingos y los guerreros medievales, que después de saquear las diferentes poblaciones que atacaban, se "pasaban por la piedra" a todo lo que llevara falda. Y lo de los caballeros andantes era todavía peor, porque por lo menos los otros lo hacían a las claras, pero estos con el rollo de defender a los débiles y salvar a las indefensas princesas secuestradas, lo que hacían es que iban a salvar sólo a las "buenorras" y con "papás" adinerados, para que además de f.... , por lo del agradecimiento y eso, encima el padre les pagaba una fuerte suma. ¡Es que los había con morro!
Y así podría seguir con casi todas las imágenes que se ven en las motos aerografiadas.
Así que llegué a unas conclusiones que se pueden resumir en estas:
1) Los bikers son todos una pandilla de degenerados, salidos y viciosos que sólo piensan en una cosa.
2) Que tengo que cambiar la decoración de mi moto porque estoy dando muy mala imagen siendo uno de los maestros de mi pueblo.
3) Y que dejo de pensar tanto cuando voy en moto o me busco un buen psicoterapeuta porque muy bien no debo estar.
Saludos y nos vemos en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario