¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 13 de noviembre de 2011

VIII ANIVERSARIO DE LAS ZÁGUILAS DEL SAUCEJO




El pasado sábado 12 de noviembre, se celebraba la fiesta aniversario de Las Záguilas del Saucejo. Ocho años llevan ya estos amigos constituidos como grupo, con el “Rata” al frente como presidente. Ocho años montando una de las mejores concentraciones que se organizan al sur de la Península; ocho años moviéndose por todo el territorio nacional acudiendo a concentraciones, reuniones y demás fiestas relacionadas con el mundo de la moto; ocho años montando fiestas cojonudas en su sede y recibiendo con los brazos abiertos a todos los que hasta aquí se acercan; Ocho años sembrando y cosechando amigos por todos los rincones. Y cuando un grupo se mueve y hace las cosas bien, dándolo todo, recibe lo que ayer recibieron estas Záguilas: la presencia de muchos amigos llegados de todas partes (incluso Faro-Portugal), que se acercaron hasta El Saucejo para compartir con este grupo de bikers, la fiesta de su VIII Aniversario. Y claro está: los Customs-Bikers no íbamos a dejar pasar esta oportunidad para tomar unas cervezas con ellos y presentarles otro año más nuestro respeto y nuestra amistad.

La mayoría del grupo llegamos por la tarde, acercándose algunos valientes con sus motos a pesar del fuerte viento y del frío que sabían que les esperaría en el regreso por la noche. Allí estaban ya Virginy, El “Francés” y unos amigos llegados de Francia, con cerveza en mano. Después de los saludos pertinentes a los anfitriones nos acoplamos rápidos a la barra para acortar la ventaja que nos llevaban los que desde mediodía andaban por allí. Entre los grupos que por allí se podían ver, se encontraban El Mizyl, los Lobos Negros, Tartessos, Pugilato-Málaga, Cherokees, Águilas del Sur, y tantos otros que ahora no recuerdo.

Las horas de la tarde fueron pasando con cerveza en mano conversando con unos y otros, viendo las motos que había aparcadas en la calle, escuchando buena música y disfrutando de la compañía de amigos y familia. Antes de la cena, los diferentes grupos comenzaron a obsequiar a los anfitriones con obsequios en recuerdo de esta fiesta, a lo que estos correspondieron con una pequeña placa en agradecimiento de su asistencia. Con la caída del sol, la tarde se hizo más fría y muchos se cobijaron en la terraza junto a los fogones para entrar en calor, ya que el interior de la sede se quedó pequeño para tantos asistentes, pues aunque cayó la noche, seguían llegando más bikers que no querían perderse este evento. Tras la cena, que resucitaba a un muerto, continuamos castigando al hígado mientras comenzaban los conciertos de dos bandas de rock, que curiosamente compartían vocalista y guitarra. Buenas versiones y mucha caña para calentar el ambiente, mientras que algunos miembros de las Záguilas se paseaban por todas partes con una sandía abierta y llena de licores espirituosos que daban más calor al cuerpo.

A eso de las 4:00 tocamos retirada y los últimos Customs-Bikers cogimos el camino de vuelta. Luego me he enterado que la fiesta continuó con un karaoke; me hubiese gustado ver a esos chicos vestidos de negro con pinta de “malotes” cantando el “Chiquitita” de ABBA. Bueno ya me cachondearé de ellos cuando los vea.

Una vez más gracias a Las Záguilas por su invitación y os deseamos que sigáis cumpliendo muchos más, para continuar pasando momentos tan buenos como los de ayer, que son los que hacen grande la afición de las motos.

LIVE TO RIDE



No hay comentarios:

Publicar un comentario