El pasado domingo 27 de marzo, nos acercamos hasta la localidad sevillana de Paradas para echar un día de motos con los amigos de este pueblo de la Campiña sevillana. Después del tirón de orejas que previamente habíamos recibido, ya que como ellos bien nos dijeron, siempre se acercaban hasta Lantejuela cada vez que nosotros montábamos un "sarao" y nosotros todavía no nos habíamos acercado a ninguna de sus fiestas. Fallo nuestro, pero es que la carretera nos tira mucho.
En fin, a las 10:00, con puntualidad inglesa, se puso en marcha la comitiva, pues, antes de la comida que se serviría en Paradas, había programada una pequeña ruta por la Campiña. Aunque desde Lantejuela habíamos salido sólo 3 Customs-Bikers (con nuestras respectivas señoras), acompañando al Gamba y a Pichina, a lo largo de la ruta se fueron añadiendo más miembros del grupo en diferentes puntos del recorrido, que aunque no fue una ruta de carreteras espectaculares, rodamos por carreteras entretenidas para ir en moto, lo que hizo muy ameno el paseo rodeado de tantos amigos que se animaron a acompañar a la gente de Paradas. En Alcalá de Guadaira, estaba programada la primera y única parada para tomar un refrigerio ofrecido por la Peña del Moco. Algunos nos la perdimos por razones que explicaré después...
El grueso del contingente de la ruta, salió de Alcalá en dirección Carmona, pasando por Mairena del Alcor, poniendo fin a la ruta al llegar de nuevo al recinto ferial de Paradas, donde ya habíamos un amplio grupo de motoristas esperándolos, como por ejemplo los Esporádicos de Osuna o las Záguilas del Saucejo, que ya se habían provisto bien de litronas fresquitas en un "bareto" cercano. Una vez que se dio la vuelta a la localidad y nos reunimos todos dentro de la caseta, comenzó a correr la cerveza y la coca-cola (todavía hay motoristas responsables... de hecho, creo que había tres) los filetes de lomo y los cochinitos que daba a basto sacar de la plancha. Al poco tiempo comenzaron a sonar los primeros acordes de Cuarto Creciente, un cuarteto con buenos modos y mejor sonido, que contagian con su entusiasmo sobre el escenario y un buen repertorio de R&R.
Como somos personas de culos inquietos, cuando llevábamos un par de horas a pie parado, decidimos montarnos en las motos y acercarnos hasta Marchena para tomarnos un café antes de que cada mochuelo saliera para su olivo, puesto que había que celebrar que desde hacía tiempo no nos juntábamos tantos Customs-Bikers en la carretera, además de futuros miembros y nuevos amigos, que eso siempre es motivo de celebración.
Lo que si me gustaría decir como errores que encontré en la organización es lo siguiente, y que conste que no lo hago de mala fe, sino que nosotros también hemos caído alguna vez en esos errores y pienso que con la experiencia que tengamos todos, podemos ayudar un poco a los que vengan detrás:
Lo primero que pienso que se debería haber hecho es realizar más paradas, sobre todo al salir de las localidades para permitir que el grupo se reagrupara, pues eran muchos los grupos que se iban perdiendo por el camino al parar para repostar, orinar,... o porque en los cascos urbanos se quedaban atrás en las rotondas, que nadie se molestó en ir cortando para favorecer el paso del grupo.
En segundo lugar, creo que el cometido del vehículo escoba es el de ir indicando a los rezagados el camino a seguir, no que estábamos en un cruce un poco despistados y al pasar junto a nosotros, sí que nos indicó que lo siguiéramos, pero iba tan rápido que ya no lo volvimos a ver y nos perdimos en el siguiente cruce, por lo que decidimos marcharnos hacia Paradas, ya que no sabíamos que íbamos hacia Alcalá.
Y por último, cuando se prepara una comida para tanta gente, es mucho mejor preparar un guiso o una paella, donde tu puedes repartir rápidamente la comida entre los comensales y así no crear largas colas. ¡Ojo!, que allí nadie se quedó con hambre porque había mucha carne, pero si es cierto que había algunas personas que se quejaban porque tardaron en pillar su porción de filetes.
En fin, espero que nadie se lo tome a mal, pues mi objetivo no es criticar de mala manera a estos amigos de Paradas; todo lo contrario, pues estamos muy agradecidos que nos invitaran a su fiesta y nos lo pasamos de p...madre. Muchas gracias por acordaros de nosotros.
Si quieres ver las fotos, pincha aquí
Nos vemos en la carretera.