¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

jueves, 9 de diciembre de 2010

REFLEXIONES EN LA CARRETERA: ¡CÓMO ESTÁ LA EDUCACIÓN!


¡Noooooooo!; No voy a hablarte de nuestro sistema educativo, que otra vez más ha suspendido en el informe Pisa, dejándonos como uno de los más bajos de toda Europa. Sería un debate arduo, largo y difícil en el que no nos pondríamos de acuerdo echándonos las culpas unos a otros: que si es por culpa de los maestros que apenas trabajan, que si es culpa de los padres que no ponen interés, que si es culpa de Zapatero (como casi todo, jejeje), etc. No es de la educación que se imparte en el colegio o en las casas de lo que quiero hablar, sino de la educación que estoy viendo en los últimos tiempo dentro del colectivo motero, motorista, motard, o como coñ... se diga ahora.
No sé si os ha pasado últimamente cuando salís a la carretera, pero yo cada vez me siento más como un auténtico jilipollas. Cada vez, y de forma más frecuente, son muchos los motoristas con los que me cruzo en la carretera y no se molestan en devolver el saludo. ¡Qué falta de educación! ¿Será un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que cada vez vamos más a nuestro rollo?... Cuando era un chaval y trabajaba en el bar de mi padre junto a mis hermanos mayores, siempre los escuchaba a ellos y a los colegas cuando volvían de una ruta hablar de la camaradería entre los moteros; la tradición de saludar a un hermano de la carretera cuando te cruzabas con él, en señal de respeto y diciéndole: - "Buena ruta compañero; si tienes algún problema cuenta conmigo"; la casi obligación de pararte a preguntar si veías a un motorista en el arcén, por si tenía algún problema,... Yo crecí con esos valores arraigados en mí, y desde que monto en moto, saludo a todo aquel que me cruzo en el camino sin importarme el hierro que lleve debajo de los "webos". Sin embargo, parece que hay muchos prejuicios entre nuestro colectivo. O el personal ha olvidado los valores de camaradería y nuestra educación como motoristas, o es que hay muchos prejuicios dependiendo de la moto que lleves. Está claro que salimos a rodar por tribus (Rsss, Nakeds, Trails, Customs, enduro,...) pues Dios los cría y ellos se juntan, dependiendo de la forma que tengamos de interpretar el mundo de la moto, aunque eso no es una excusa para que desprestigiemos a un hermano de la carretera al cruzarnos con él, ya lleve una flamante custom o una m.... de R (es broma).
No tengo ni idea si esto seguirá así y cada vez sean más los motoristas que no devuelvan el saludo, pero aún a riesgo de parecer un jilipo... yo seguiré saludando, ya sea con los dedos en V o con ráfagas (sacando la pierna no, vaya a ser que se crean que quiero bronca y me echen de la carretera), como aprendí por mis mayores cuando empecé en este maravilloso mundo de la moto, para decirles a cualquiera con el que me cruce: -"Buena ruta hermano; aquí estoy si te hace falta"
LIVE TO RIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario