¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 29 de agosto de 2017

UN VERANO MOVIDITO

Ya va terminando el verano 2017, y no lo digo porque se haya ido la calor, porque seguro que aún nos quedan algunos días más para agobiarnos con el calor que hemos tenido este verano por el sur. Sí, ya sé que hasta el 22 de septiembre es verano, pero para mí, el verano acaba cuando hay que volver al trabajo el 1 de septiembre, y ese día está a la vuelta de la esquina. Ahora toca recordar lo vivido durante este periodo estival, que no ha sido poco, pero si sigues este blog, te habrás dado cuenta que sólo he subido dos artículos a lo largo de este tiempo. Uno a principios de verano, cuando fuimos a pasar un fin de semana por la provincia de Albacete, y el que he subido después de nuestras vacaciones por Los Pirineos, que ha sido de las rutas más alucinantes que he hecho nunca en moto, por las carreteras y los paisajes que hemos encontrado.
Pero nuestra Andalucía sigue siendo mi tierra, y sigue siendo la zona por la que más rutas realizo a lo largo del año, y en verano, a pesar del calor, no iba a ser diferente. Algunas de las rutas que hemos hecho durante los meses de julio y agosto, nos han llevado por casi todas las provincias andaluzas, aunque sólo te voy a dejar imágenes de algunas de ellas.

 A principios de julio, el gran Pedro "iron" y yo, nos fuimos a recorrer Las Alpujarras granadinas y la Costa Tropical: una ruta de cerca de 600 kms con la que disfrutamos de nuestras monturas, de los paisajes, de los pueblos de Capileira y Trevélez, y por supuesto, de su gastronomía. La idea era filmar esta ruta de mi libro para poder subirla a nuestro canal de youtube, como estamos haciendo desde hace dos años con todas nuestras rutas.
Si quieres ver lo que dio el día PINCHA AQUÍ para ver el vídeo resumen de este día.

Metidos en agosto, tocó realizar una ruta por la mañana a la Cueva del Gato, ya que algunos compañeros no la conocían, y tenían ganas de rodar por esta zona de la Serranía de Ronda. Y creo que no les defraudó, pues se quedaron maravillados con su entorno y con la cantidad de personas que había disfrutando de sus frías aguas para refrescarse. Sin lugar a dudas, un lugar que hay que visitar y aprovechar para rodar por las carreteras de esta zona de la provincia de Málaga.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Como no podía faltar una ruta a la costa para comer espetos, decidimos cambiar este año la costa malagueña por la costa de Granada, con la intención de llegar a Almuñécar a través de la Carretera de la Cabra. Un itinerario de lo más sugerente y atractivo para rodar en moto. Además nos juntamos un buen puñado de compañeros para realizar la ruta, pero ya se sabe que "mientras más gatos, más ratones" y no pudimos realizar la ruta al completo, así que filmamos sólo la bajada desde Granada a Almuñécar por la carretera ya mencionada, que hizo que muchos compañeros que no la conocían se estén planteando volver por estos lares. Al menos, sí pudimos disfrutar también de una agradable jornada rodando por la costa para realizar el regreso y de los suculentos espetos de sardinas, que estaban para chuparse los dedos. Un paseo al castillo de Almuñécar para bajar la comida y el regreso con un tráfico infernal por la A-45.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA CARRETERA DE LA CABRA


Nuestra última ruta, nos ha llevado a la sierra de Aracena y Picos de Aroche, con un día muy nublado, que no nos ha permitido hacer una buena grabación del itinerario, pero que al menos si nos ha dejado disfrutar de los encantos de localidades como Almonaster la Real, Cortegana o Aroche. La pena, es que nos encontramos cerrados los castillos de Aroche y Cortegana. El de Aroche hay que pedir en el centro de visitantes que te hagan la visita guiada, y como era la hora de comer, preferimos irnos a refrescarnos y a tomar algunas viandas de la zona. El de Cortegana no habría hasta las 17:00 y teníamos que esperar una hora, a lo que la mayoría del personal dijo que "nanay de la china", porque aún nos quedaba todo el camino de vuelta.
PRÓXIMAMENTE PODRÁS VER EL VÍDEO AQUÍ




Esto sin contar las rutas que no hemos grabado, las salidas nocturnas para huir del calor, las salidas para tomar una cerveza con los amigos,...
La verdad es que no puedo quejarme. Un verano lleno de kilómetros con mis motos y siempre disfrutando de una compañía inmejorable.
Veranos como este los firmaba con los ojos cerrados.
Nos vemos en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario